Un Pedacito De Luna Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De compras en Tokio!!





L@s que me conocéis ya sabéis que tuve la gran oportunidad de visitar el imperio del Sol Naciente,

Japón

Una de las maravillas del mundo que he podido degustar, envolverme en su cultura, dejarme llevar por sus aromas, disfrutar de lo más tradicional y de la tecnología punta a la vez, adentrarme en sus hermosos templos, recorrer a fondo sus calles, tragar su bullicio y respirar su paz, admirar la educación, generosidad y disciplina de su pueblo y, desde luego,

soñar con volver a este fascinante país que me enamoró a la primera!!




Hay muchísimos blogs y páginas especializadas en la cultura japonesa, sus costumbres, educación, comunicación, arquitectura, política, religión, gastronomía, tecnología.....




Yo sólo voy a mostrar mi experiencia, mi visión, desde el punto de vista de una turista alelada, fascinada,

con los ojos bien abiertos empapándose de todo...



Hoy me centraré en la ciudad de Tokio.

Nos vamos de compras?




La ciudad de Tokio supera los 13 millones de habitantes repartidos en unos 23 barrios, 26 ciudades, varios distritos y subprefecturas....Ocupa un tercio de la metrópoli.

En su área metropolitana viven más de 37 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo.

Como es lógico, existen muchas zonas de comercio en esta ciudad, hoy nos centraremos en algunas de ellas por aquello de no extenderme demasiado.


Tal que si te encontrases en Manhattan, en Tokio tienes la sensación de que te falta cuello para estirar y poder apreciar su belleza arquitectónica en vertical, como ciudad moderna, con sus espectaculares rascacielos y edificios de original diseño, te sientes pequeñito ante tanta inmensidad!!


Grandes centros comerciales, lujosísimas tiendas, las más prestigiosas firmas, se dan cita en esta explosión de belleza arquitectónica que recorre la zona más elitista y cara de la ciudad y punto de referencia durante el siglo XX, el barrio de Ginza.




En la actualidad ha ido dando paso a Shinjuku, el más importante centro a nivel comercial y administrativo, y Shibuya, principalmente un distrito comercial y de entretenimiento, sobre todo, entre los jóvenes.

Esos dos grandes centros administrativos y comerciales los visitaremos en otra ocasión, merece mucho la pena conocerlos de lleno.








En Ginza podremos admirar los edificios descomunales y llamativos a nivel arquitectónico que recorren sus calles, el último modelo de descapotable, el famoso Kabukiza, Teatro Kabuki , entrar en las firmas de alta costura con sus elegantísimas tiendas, curiosear en la frutería más cara del mundo, sentarte en alguna de sus acogedoras y elegantes terrazas, comprar unas flores en alguna de sus encantadoras floristerías....










O el exclusivo barrio comercial de Omotesando, uno de los escaparates arquitectónicos más importantes del mundo donde las firmas más exclusivas a nivel internacional abarcan la gran mayoría del espacio a poca distancia entre unas y otras y, donde pasear por su gran avenida flanqueada a ambos lados por árboles zelkova o tan sólo pararse a ver el gran flujo de transeúntes y vehículos, unos 100 mil al día, toda una aventura!!





Justo a las puertas de la estación de Harajuku, se encuentra Takeshita, barrio de obligatorio paso por su fuerte influencia en la cultura pop japonesa. Su principal calle, Takeshita-dori, zona peatonal de unos 400 metros de punta a punta, repleta de tiendas y ríos de gente buscando las mejores ofertas y que al ser zona de tendencias y a pesar de ser una locura de gente que la transita, es sumamente divertida.

Asimismo es el epicentro de la cultura Kawaii (término que significa lindo, tierno).

Es la dulce cultura rosa, donde todo tiene su punto infantil y donde es un gustazo pararse a admirar los diferentes atuendos de las chicas jóvenes con largas pestañas y vestidos de otra época simulando muñequitas que van a paso lento mirando escaparates.

Esta moda japonesa se encuentra en todos los aspectos de la cultura dejando su marca en la música como en la industria de la confección.






Pero si hay un lugar que a mi me subyugó por completo, ése fue el barrio de Shimokitazawa,

el Universo Vintage!!









Aquí si que me explayé mirando tiendas, en su gran mayoría de segunda mano y revolviendo en su "ayer", paseando por sus calles peatonales que se desordenan con especial encanto....cafeterías con animadas terrazas, librerías antiguas....






Distrito amigo de las bicis, de lo natural y lo orgánico, anfitrión de eventos y mercaditos, es también un gran referente cultural para los amantes del pasado, y ahí creo que me quedaría a vivir, está muy céntrico en Tokio, a unos minutos de la estación de Shinjuku, pero lejos del mundanal ruido, con una vida muy cool.

Es el barrio más bohemio, acogedor y creativo.










Amigas!!!! Allí había de todo lo que nos gusta, con su toque asiático, por supuesto y con un gusto exquisito, todo lindo a rabiarrrr!!!



Flipé con los muebles, la decoración de los escaparates y cualquier rincón de sus tiendas, los objetos vintage, la ropa, los vinilos, los libros, qué pasadaaa, en la vida soñé con encontrar un lugar así en Tokio y qué maravilla, la verdad!!!





Por supuesto hice varias compritas que ya os mostraré en otra ocasión, algún bolso, sombreritos, contagiada por la moda japonesa, y productos cosméticos sobre todo....

No olvidaré tampoco este tema y sus innumerables tiendas diseminadas por todo el país, algo tan importante para la cultura japonesa, "la belleza y el cuidado de la piel" que, por cierto, vaya pieles envidiables que tienen, no sólo las mujeres...
Eso sí, se protegen muchísimo del sol a todas horas, da gusto ver la calle llena de sombrillitas a cual más linda, sombreros y, hasta guantes llevan las mujeres en muchas ocasiones, no admitirían una sola mancha en su piel!!!
Os contaré de sus secretos de belleza, y mis descubrimientos de algún que otro producto bandera al que ya no pienso renunciar jamás...

También os hablaré de los konbini, las tiendas de conveniencia que se encuentran por todos lados y donde puedes encontrar de todooo, desde un café a comidas preparadas, prensa, cosméticos, el menudeo y cualquier cosa que se os ocurra, qué maravilla de tiendas, y no cierran nunca!!
Os hablaré igualmente del mundo de las máquinas de cafés calientes y fríos, aguas de todo tipo, refrescos....etc, que hay en cualquier esquina y que, desde luego, no os dejarán impasible.




Por supuesto hay muchas más zonas de compras y muuy animadas, desde modernísimos centros comerciales en la zona de Odaiba, con vistas increíbles hacia la bahía surcada por el Rainbow Bridge, Hachiman-dori, en el elegante barrio de Daykanyama, repleto de tiendas de alto standing o Yebisu Garden Place, una pequeña ciudad dentro del distrito de Shibuya, con edificios de originales diseños, terrazas con vistas maravillosas de la ciudad, museos de arte, hoteles, tiendas y grandes almacenes, donde puedes encontrar el museo de la cerveza o sorprenderte con conciertos en directo, vamos, para pasar el día completo y más.

En época navideña lo decoran con millones de luces led, una iluminación muy especial que la convierte un lugar romántico donde los haya.




O también los mercados, los de alimentos, los de pulgas,donde puedes encontrar cualquier cacharro divino que se te antoje, ufff....a mi todos!!









Los de antigüedades, como el de Oedo, uno de los mercados callejeros más grandes de Japón, preciooooso!!

El de Ameya Yokocho, ubicado en Ueno, el primero que visitamos, con una actividad bulliciosa y donde encuentras desde alimentos a joyas y cosméticos, éste mercado ya nos abrió la boquita para el resto, qué pasadaaa....

El lindo callejón de Omoide Yokocho o el Nakamise Dori , uno de los mejores sitios para comprar recuerdos, justo al lado del tempo de Sensoji, Asakusa, son algunos otros que nos entusiasmaron.




La gran sorpresa fue la visita al mercado de pescado Tsukiji, la meca de los amantes del marisco!!

En mi vida había visto tantas y tan bellas especies marinas comestibles, y esos atunes rojos gigantescos que se subastan de madrugada por millones de yenes...

De actividad frenética y muy vintage, este mercado es de los que tienes que visitar, a ser posible, con guía turístico, es un enjambre de puestos donde te puedes perder, hay mucho personal trabajando a toda prisa, unos 900 comerciantes mayoristas operan sus negocios, y a veces hasta resulta peligroso por las carretillas que van a toda velocidad.....






Nosotr@s lo visitamos con Kijo San, un señor jubilado encantador, estudiante de español que conoce al dedillo cada rincón de su Tokio natal y que nos facilitó mucho ésta y otras visitas. Da gusto cuando te cuentan tan bien la historia de un país como Japón, lo recomiendo absolutamente.
Además, sus servicios, como el de todo el grupo de estudiantes, son gratuitos, tan sólo tienes que hacerte cargo de su transporte e invitarle a comer.



Nos llamaron muchísimo la atención estas pequeñas cabinitas ubicadas detrás de cada puesto donde se lleva la contabilidad, por regla general son mujeres con apenas espacio para moverse entre ristras de cuentas negociando toneladas de pescado.......

Muchas horas ahí metidas sin perder de vista un solo yen!!





Hasta las cajas de pescado me habría traído.....Cosa lindaaa!



El mercado de Tsukiji dentro de nada será trasladado al distrito de Toyosu en unas nuevas instalaciones y ya no será igual...Verdaderamente, es un espectáculo muy curioso y digno de disfrutar!!






Bueno, por ahora os dejo respirar, menudo paseo hemos dado por Tokio, jeje....




A la vuelta de la esquina está Tokio 2020, por si os animáis a visitar esta ciudad trepidante a la vez que zen, atrapada en el tiempo y de las primeras que mira al futuro, con carácter

y personalidad, precisión y dedicación pero sobretodo, con una educación fuera de serie - es lo primero que llama la atención al llegar allí - pues ya tendréis un pequeño boceto de visitas interesantes y cosas que hacer en esta maravillosa metrópoli !!




Deciros también que ante el temor de dejar atrás aspectos interesantes o lugares que visitamos, eché mano de mi hijo para que me documentase un poco, así como info recuperada de aquí y de allí para complementar este post, que habría sido incapaz de hacer sola, fue todo tan intenso, vivido y gozado que no quiero olvidar detalle!!

Mil gracias a mi Robert y a alguna que otra guía turística (por aquello de las cifras que no manejaba)




Perdón por lo largo del post, hay tantísimo que ver y contar de este país apasionante que es difícil no enredarse, querid@s mí@s, mi carita de extasiada lo dice todo!!

Gracias por llegar aquí y hasta prontito!!






Fuente: este post proviene de Un Pedacito De Luna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gabriel's Baby Shower

Holaaaaa, de nuevo por aquí, en esta ocasión para compartirles la mejor de las noticias para nuestra familia y mostrarles un poquito cómo la celebramos!! Como la foto es bastante gráfica, pocas pala ...

Easter & Bunnies

Holaaaa a tod@s, de nuevo por aquí bastante retrasada desde la última vez que publiqué... Les admito que he estado muy floja, vaga, gandula... Y todos los términos que se puedan aplicar a este concept ...

El escritorio de Adri

Hoy traigo una transformación de las que yo llamo bien lindas y sorprendentes, para mi gusto!! Este viejito aburrido y sin gracia andaba perdido y bajo capas de polvo en casa de los abuelos, la que h ...

Pasteles recién horneados

Entre lo que adoro la repostería y lo que me gustan los carteles, llevaba mucho tiempo queriendo hacerme con esta ventana-cartel rústica, estilo farmhouse que va muy bien en mi cocina. La había visto ...

Recomendamos