Blog de VirlovaStyle Idea guardada 13 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Reinvención de un espacio industrial en loft

Magnífico proyecto de loft  desarrollado en el corazón de Budapest, Hungría, en un edifico de 1928, antigua fábrica de ropa.  El área interior es de 150 m² y el diseño del proyecto, como se puede ver en los renders, propone dejar desnudo el ladrillo y el hormigón, dejando un estilo y carácter industrial a todo el interior. Para ciertas zonas se utilizan paneles decorativos y yeso en paredes que dan luz al espacio.  Las baldosas se utilizaron para el acabado con imitación vintage que le da personalidad y apoya el punto fabril de la propia edificación. Tanto los materiales como el mobiliario propuesto, pretende proyectar el estilo y reforzar las características propias de su actividad previa. De ahí que se mantengan vistas las vigas de acero, revestimientos, etc.



A modo de dúplex, el loft cuenta en planta baja con una cocina comedor comunicada en concepto abierto con una sala de estar, un maravilloso área de biblioteca, un baño con ducha y una antesala con vestidor para los abrigos.  En el piso de arriba se ubica la zona menos social, la privada, con un dormitorio, un estudio y un baño con vestidor.
La adaptación de una de las secciones de la fábrica de ropa, convertida en espacio estilo loft, es perfecta y aprovecha a tope cada una de sus cualidades y acabados. Con una planta bastante rectangular, se ha aprovechado el espacio de forma ergonómica, en el que cada una de las circulaciones funcionan por sí mismas. El solado de madera aporta la calidez necesaria en contraste con el hormigón lavado y el ladrillo. La luz natural penetra por las grandes aperturas en carpintería metálica en negro.

¿No os parece un proyectazo? Podría ser mi casa ideal.

¡Feliz día a todos!

Proyecto [ ] Tania Golovach Andriej Kot

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estilo Ibicenco

En un día tan caluroso como hoy, apetece descubrir un espacio lleno de color, estilo veraniego mediterráneo y un punto bohemio. Esta preciosa casa de verano, situada en Ibiza, recoge la frescura del m ...

[Projects] All in wood

Esta residencia se ubica en una zona verde y las copas de los árboles se introducen a través de la ventana, creándose así el ambiente tranquilo y propicio para que el propietario escriba y medite. El ...

Recomendamos