de marco aburrido, a cuadrito femenino


Hola guap@sss!! Hoy vengo para transformar un portafotos poco agraciado a un portafotos muy femenino; un tema propuesto por Amparo del blog el rincón de mis amigas. Primero os enseño una foto del antes y del después,



Ahora, veamos el proceso. Primero un marco de lo mas normal, tirando a serio y aburrido...



Unas manos de pintura, primero una roja, luego unas pinceladas gruesas de craquelador en un lado del marco para hacer un efecto craquelé muy rústico, y cuando el craquelador aún está mordiente lo pinto con la capa de pintura roja, con pinceladas muy desiguales para crear ese efecto decadente o envejecido ;)




última mano pintura


craquelando...

Ahora a trabajar el fondo. Con un papel de scrapbooking que me gusta mucho, ya que es de un diario viejo, lo recorto a la medida con unas tijeras de efecto troquelado



y ahora ya la parte mas creativa, porque vamos añadiendo cositas: botones sueltos que tengo por ahí, agujas y florecillas del pelo por otro lado, y vamos pegando...




detalle del craquelado

Por aquí unas perlitas con las que crearemos palabras, y por otro lado también unos simpáticos sellos, porqué no? aquí vale todo!!



Casi lo tenemos, pero nos falta...el protagonista indiscutible de la composición, el vestido de noche!! y como tal, tiene que brillar, así que buscamos retales (yo lo guardo casi todo) y por aquí, aparece un retalillo de un disfraz que le hice a una de mis hijas, que la vestí de sirenita, pues genial!! también encuentro un trocito de puntilla con detalle rojo, viene que ni pintada, jeje!! Manos a la obra con la costura..



Y aquí con el vestido ya listo para colgar en su percha...



Y ahora sí: acabado final. Como mis hijas ya son grandes, este trabajo irá para mis sobrina. Lo pondrá en la habitación, sobre la mesita de noche???



O quizás colgado en la pared?



Claro que en su baño también quedaría la mar de mono, no???



Ya solo falta un bonito envoltorio... con una simple bolsa de plástico y un trozo de trapillo,



anudamos la bolsa, y hacemos unos cortes por aquí y por allá, para abrirla


y empaquetado bonito!!!!


bonito, rápido y reciclado



Creo que donde lo ponga, le quedará bien. Así que ahora me marcho a participar al blog de Patri empaquetado bonito de patypeando , a ver el trabajo del resto de compis, me acompañas??
Buena semana!!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recicladostencil

Recomendamos