Decoración Retro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Deco Inspiración...Mármol



Mesa de Comedor en mármol carrara

Foto : vía

Deco Inspiración...Mármol

Desde tiempos inmemoriales el mármol adquirió gran valor como elemento decorativo de lujo, por un lado debido a su belleza, y por el otro gracias a la relativa facilidad con que se podía pulir ó labrar lo que en ciertas épocas fué una de las innegables ventajas de estas piezas de roca. El mármol ha sido el principal material utilizado en la construcción desde las civilizaciones romana y griega. Actualmente los diferentes acabados y texturas que se pueden obtener del mármol le confieren una gran personalidad y permiten su aplicación en múltiples ambientes, siendo un material que se utiliza a menudo para lograr una decoración actual y de vanguardia.


 Tutorial (DIY) falso mármol



A pesar de su aparente robustez, el mármol es uno de los revestimientos más delicados en cuanto a su mantenimiento en el día a día y a su poca resistencia al desgaste, se raya con bastante facilidad y además derminados ácidos como el zumo del limón, el vinagre y otros componentes químicos pueden acabar manchándolo para siempre. Por todo ello el campo de aplicación de este material en decoración debería limitarse sólo a ciertas zonas y elementos decorativos.  A continuación comparto una lista de PROS y CONTRAS para saber donde utilizar el mármol de la forma más adecuada :


NO deberían utilizarse superficies de mármol :

Mostradores para la cocina, la constante humedad, la posibilidad de que se derramen productos ácidos (vinagre, salsa de tomate, aderezos etc) y la utilización de cuchillos de acero de corte pueden arruinar rápidamente la belleza inicial del mostrador.

Suelos de tránsito intenso de personas, donde puedan tener acceso objetos muy pesados como automóviles o donde existan animales domésticos que puedan hacer sus necesidades sobre el mármol.

Zonas de altas temperaturas o donde exista la posibilidad de salpicaduras de líquidos muy calientes o productos químicos.

Si va a utilizarse el mármol en las paredes de la ducha, requiere de un tratamiento especial de la superficie con resinas selladoras especiales y un mantenimiento estricto para conservar el revestimiento en estado óptimo.

SI deberían utilizarse superficies de mármol :

Recubrimiento decorativo de paredes, ya sea en zonas exteriores o interiores de edificios, especialmente porque da un aspecto elegante a la edificación, eliminando para siempre la necesidad de pintar.

En paredes interiores de pasillos de instalaciones médicas (hospitales, clínicas etc) donde el tráfico de personas es alto y donde la sensación y la necesidad de limpieza es importante.

En locales donde la clase y la elegancia son fundamentales como por ejemplo, en salas de reuniones de empresas, en la recepción de hoteles, en palacios de arte o de congresos y similares.

Para su uso en esculturas y objetos decorativos.



Foto : vía



Foto : vía

[PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA VERLAS AMPLIADAS Y EN LOS 

ENLACES PARA IR A LA FUENTE]



Foto 1 : vía


Foto 2 : vía


Foto 3 : vía


Foto 4 : vía


Foto 5 : vía


Foto 6 : vía


Foto 7 : vía


Foto 8 : vía


Foto 9 : vía


Foto 10 : vía
SIGUEME EN :

Fuente: este post proviene de Decoración Retro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rehabilitación de Fachadas

Rehabilitación de Fachadas Hola familia ¿cómo han ido las vacaciones de Semana Santa? seguro que lo habéis pasado muy bien disfrutando a tope de estos merecidos días de descanso. En cambio nosotros h ...

Recomendamos