Un rincón para Decorar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DECO: Mobiliario exterior

Los que no pasan de moda en la decoración de Jardines, Terrazas y Balcones son los muebles de madera, los de hierro o los de ratán sintético. Os voy a dar algunas ideas para combinar este tipo de muebles con una decoración que invite al descanso, el disfrute y la conversación.

Este año es tendencia el tema decorativo tropical. Los colores vivos, como el grennery o el ultraviolet, combinados con tonos pastel y tonos tierra. Hojas, plantas e iluminación con colores.


Pinterest

Pinterest



Inspiraros con los espacios que vais a ver a continuación y tomad nota de como combinarlos.


Moodboard @staffsteff


Moodboard @staffsteff

Muebles de Madera -
Es una opción muy acertada para terrazas amplias. Ofrecen robustez a la decoración. Los hay de varios tonos y tipos de madera perfectamente tratados para aguantar la climatología exterior. Se pueden combinar con todo tipo de colores y estampados en los tejidos. Puedes añadirle una tarima de madera pero intenta que no sea de la misma tonalidad. Y con una suelo de césped hará una muy buena pareja.






Pinterest

Pinterest

Pinterest



También podéis optar por construirlos vosotros mismos. Os pueden salir unas piezas maravillosas con unos cuantos pales desechables. ¡Yo este año me voy a atrever! Después con unos cojines a medida os quedaran unos muebles a vuestro gusto y además cómodos.

Ratán Sintetico o Mimbre -

Las piezas de ratán son una apuesta segura. No pasan de moda, tienen fácil mantenimiento y combinan con todo tipo de decoración. Aportan ese toque contemporáneo sin perder el aire fresco y cómodo que te ofrece el exterior. Intenta romper con la uniformidad de colores sobretodo a la hora de poner el suelo. Es mejor crear una misma tonalidad entre el suelo y paredes y luego dar el cambio con el mobiliario y los textiles.




pinterest


pinterest

Puedes darle un toque de color o añadir una pieza llamativa para romper. Si los muebles son de colores neutros puedes añadir el color en los tejidos, cojines y elementos decorativos. Incluso atreverte con varios estampados. Y después, añadir la guinda con esa pieza moderna. Puede ser una silla, una butaca, un balancín o un columpio que son tendencia ahora.

pinterest






Pinterest


Pinterest

El mimbre, normalmente de un color beige claro, suele dar ese toque rústico que buscamos. Con unos tejidos lisos pero coloridos podemos crear un ambiente perfecto y trasladarnos a una casa de campo sin movernos de la ciudad. Combina muy bien con la madera. De esa manera puedes poner la mesa de madera y las butacas o sillas, de mimbre. Son una pareja perfecta.

Pinterest


Pinterest

Pinterest

Pinterest

Hierro -

Es la elección estrella para balcones de ciudad, sobretodo pequeños. Aportan ligereza al espacio y pueden ser muy cómodos. Normalmente de un color oscuro, podemos combinarlos con un suelo de madera clarito. Pero esta temporada se llevan los colores vivos, atrévete con ellos. Por el contrario, los tejidos han de ser frescos y ligeros, con estampados llamativos y de colores vivos. Encontrarás este tipo de mueble combinado con madera, con ratán sintético o con mimbre incluso. Todas las combinaciones son preciosas y muy acertadas.


Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Las combinaciones son infinitas, solo tienes que encontrar la tuya y enamorarte. Espero que os haya inspirado este post a la hora de elegir mobiliario para vuestras terrazas o os animéis a cambiar los tejidos de los vuestros.

¡Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme!

¿Os animais a compartir vuestras preferencias?

Un saludo,

Estefania
Staff Steff Interior Design



Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Arte del Hilo Tensado

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

DIY : Accesorios invitada

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

DIY: Organizador con rollo wc

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

DECO: Iluminación exterior

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos