Sí, lo sé, llevaba tiempo sin pasarme por aquí pero, ¡estoy de vuelta! Y os traigo un post de lo más inspirador para que vuestras casas estén a la última.
Hace tiempo os hablaba de los colores que la firma Pantone había elegido como los colores del año 2016: el rosa cuarzo y el azul serenidad. Os propuse algunos looks con prendas low cost para vestir con los colores de esta temporada (link aquí). Pero, ¿y si incorporamos estos colores en la decoración de nuestras casas?
Personalmente, me encanta la decoración en dichos colores, sobretodo en azul, pero, ¿cómo voy a decorar la habitación de una chica con azul? ¿el azul es solo para los chicos? Pantone, con estos dos colores, quiere reivindicar la igualdad de género, y acabar, de una vez por todas, con el clásico: rosa para las chicas y azul para los chicos. Ya era hora ¿no?.
Rebuscando por Pinterest, me he hecho con un buen repertorio de imágenes de interiores en los que estos dos colores se convierten en los claros protagonistas de la decoración. Por separado, este rosa y azul combinan genial con colores como el negro, el gris o con otros colores pastel, pero como bien dice la firma: “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.
Cocinas, salones, habitaciones o incluso baños… Objetos decorativos, láminas, muebles o, para los más atrevidos, paredes enteras.
¡Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para, poco a poco, ir añadiendo ambos colores a vuestros hogares!
Gracias,
Las3caras.