comunidades

Decoración 2016, rosa cuarzo y azul serenidad.

Color tendencia para la decoración 2016
Atrás queda 2015 con con su maravilloso color Marsala, protagonista indiscutible tanto en decoración como en moda. Lo voy a echar de menos, incluso me compré unos botines de ese color. Seguro que pronto me enamoraré de la propuesta para la decoración 2016 que nos propone Pantone.
Este año a falta de uno… dos!!!
Por primera vez son dos los colores escogidos en vez de uno. La intención es la de encontrar un equilibrio entre calma y relax para el año entrante, son el Pantone 13-1520 al que han bautizado como Rose Quartz y el Pantone 15-3919 que responde al nombre de Serenity.
decoración 2016

La psicología ha sido determinante para esta elección.
Por todos es sabido la gran influencia que tienen los colores en nuestro estado de ánimo, y en ello se han apoyado para elegirlos.
Esta ha sido una selección más simbólica que la de años anteriores, con ella han querido dar a entender que la combinación de ambos funciona como un antídoto a las tensiones y al estrés. Más que un color es un estado de ánimo. Mientras que el rosa comunica compasión y sensación de cálido abrazo, el azul inundaría de calma, bienestar y frescura nuestra decoración 2016.
Rompiendo una lanza por la igualdad
El uso indiscriminado que se va a dar a estos dos colores , tanto en moda como en arte y en decoración, también responde a una función social. Quieren reivindicar la igualdad de género rompiendo de una vez por todas el clásico “rosa para chicas y azul para chicos”. Ya iba siendo hora ¿no crees?.
En cuanto a la moda ya hace años que se van rompiendo algunas lanzas y no existe tanto prejuicio, pero en decoración es otro cantar. No solamente se utiliza un color para cada sexo, sino que además, es muy difícil ver estos colores fuera de los cuartos infantiles.
pantone 2016

pantone 2016 rosa

pantone 20164

pantone 20162

decoración 2016 3

decoración 2016 5

decoración 2016 6

decoración 2016 4

Una gran fuente de paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.
‘Por una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada y como vía de expresión de la igualdad de género’ Pantone.
suscribete 2


continue readingLa entrada Decoración 2016, rosa cuarzo y azul serenidad. aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos