Decoración

ideas para decorar tu casa online Idea guardada 30 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Decora con cojines nuevos para tener un sofá de revista


 

 Aprende a decorarlo para tener el sofa que siempre soñaste. Los mejores trucos de estilista para decorar con cojines nuevos para que tu sofá se vea de revista.

Muchos de mis clientes 1on1 me van agradecer este post, porque esta es una de las partes mas importantes que siempre les explico y con las que trabajamos cuando re-decoramos un espacio. El truco esta siempre en los complementos: los cojines!Los cojines son una parte importante para que nuestro viejo sofá se convierta en un nuevo sofá.

horasdeluz-design-studio-cojines11
horasdeluz-design-studio-cojines5
horasdeluz-design-studio-cojines1


¿Qué medidas? ¿Cuántos pongo? ¿ De qué colores? ¿Con qué estampados?…. estas y otras preguntas son las que vamos a resolver y la mas importante es… ¿cómo se colocan?

 ¿Cojines iguales a las cortinas o Diferentes?

En el pasado, lo normal cuando se decoraba un espacio, es que tus cojines fueran iguales a las cortinas, alfombra o papel pintado… incluso se hacían colecciones donde el papel de la pared, era igual que una tela para que la decoración fuera mas unificada. Actualmente, la tendencia no se rige en las cortinas o que todo el espacio sea completamente igual y parezca una exposición de un salón de muebles.

Ahora decorar tu espacio y tu sofá la tiene los cojines que vas a poner con diferentes formas, colores, estampados y tamaños.

horasdluz hawai mosaic14


¿Colores lisos o estampados?

Lo mas importante es tener claro la gama de colores que vamos a utilizar, y qué queremos transmitir. Para ser sinceros, hay muebles como el sofá, que uno invierte mas en ellos, ya que se sabe que no es algo que cambies continuamente. Por ello, lo normal es que para no complicarnos se compre con una tela lisa, en colores neutros y solo unos pocos, los más arriesgados se plantean comprar un sofá estampado.

HORASDLUZ decoración h&m neutral15
HORASDLUZ decoración h&m neutral3


La chispa y lo que se va a transmitir, se transmite con elementos que si puedes modificar fácilmente y sin tanto coste, y eso son los cojines y las cortinas… los complementos. Hoy nos enfocamos en los cojines, ya que hemos visto durante el día a día que es algo que a nuestros usuarios 1on1 les ha llevado más de un dolor de cabeza.

Para ello utiliza los colores atrevidos de tu gama de color para darle eso que le falta a ese sofá liso. Luego están los estampados, una de las preguntas mas importantes de nuestro  es donde te gustaría vivir? O Cuál es tu película favorita? Con esta información sacamos que estampados son los ideales para nuestro espacio.. con flores, rayas, animales, lisos con textura…

JosÈ D. Sacrist·n


Los estampados deben tener 1 color común.

Una de las claves de los estampados es que teniendo claro la gama de colores que vamos a utilizar, tengan por lo menos algún color común entre ellos, aunque a mi me gusta romper con alguno diferente y meter un complemento que lo potencie. Unas flores suelen funcionar muy bien.A la hora de elegir los estampados otra parte fundamental es su textura, si se potencia por ejemplo el terciopelo o telas mas gruesas el look que estas buscando es entre glamuroso, si potencias el hilo, el algodón o la textura de saco tu estilo es mas rustico, y si te apetecen mas adamascados con sedas o brillos tu estilo es mas clásico… pero esto no siempre cumple la regla, para esto es mejor que te lo intente combinar un profesional.

horasdeluz-design-studio-cojines9
horasdeluz-design-studio-cojines12


¿Que tamaños de cojín hay? ¿Cómo los coloco?

A la hora de colocarlos necesitas una combinación de medidas… las mas habituales son las 45×45, 40×40, 30×40, redondos y luego los tienes grandes de 50×50, 60×60, o 65×65.

Para mi equipo de HorasDeLuz tenemos 2 formas favoritas de escoger las medidas y su colocación.

Una es la standart y uniforme donde todos los cojines serán iguales y su medida mas cómoda suele ser la 40×40 0 50×50. Esta se utiliza cuando el sofá es muy lineal, y nos gustan que todos sean diferentes y se coloquen en línea. Funciona muy bien en sofá muy grandes y en medianos sin chaise longue.

HORASDLUZ decoración h&m neutral6


La otra favorita, mi favorita!, es la del trío. Un cojín grande, uno mediano y el pequeño rectangular. Para ello los cojines se suelen elegir 3 modelos… uno liso y 2 estampados diferentes y se colocan por todo el sofá en un juego de 3. Es muy utilizado en sofás grandes en forma de L, aunque hay a veces que nos gusta también dependiendo del estilo del cliente utilizarlo en sofás largos y lineales sin chaise longue. Para cuadrar este estilo hay ocasiones que se coloca también algún cojín redondo o con otras formas.

horasdeluz-design-studio-cojines8
horasdeluz-design-studio-cojines10


¿Cuántos pongo?

Esa es otra de las preguntas… dicen los libros de manual que siempre 1 mas a las plazas del sofá… si el sofá es de 3 plazas se colocan 4… Bueno pues para mi NO. Para nosotros nunca hay suficientes cojines ni en la cama ni en los sofás. Yo suelo verlo de esta manera: Si en una butaca tu colocas 1 cojín rectangular o un trío como el que hemos hablado antes, para tu sofá yo aplico la misma regla. Cada asiento lleva o un cojín o trío. De manera que si tienes un sofá de 2 plazas el numero de cojines son 6 haciendo 2 grupos de trío o 2 rectangulares.

Si por el contrario lo que quieres es jugar con la regla lineal lo que deberás preguntarte es cuantas personas caben sentadas en el sofá, si tu respuesta es 3 pues lo que dice el manual de poner 1 mas es correcto, siempre y cuando los cojines sean del mismo tamaño y la misma forma.

horasdluz mukul resort47
horasdluz atico asiatico9


horasdluz minimal5


Asique si estas pensando tirar tu viejo sofá piensa antes que quizás tenga otra vida si cambias los rellenos y lo complementas con cojines diferentes. 

81pjvilpf3l-_sl1500_


Ah!! Y no te olvides de algo que para nosotros es fundamental… la manta!! Una manta en el sofá aportará lo que le falta a esas tardes de domingo con una buena peli.

horasdeluz-design-studio-cojines2
horasdeluz-design-studio-cojines7


Espero te haya gustado nuestro post de hoy. Todas nuestras fotos son de nuestros proyectos HDL o nuestro pinterest! Espero tus comentarios o preguntas, ayúdanos a mejorar sabiendo tus dudas. 

Muchas gracias, soy  Belen Horasdluz, tu decoradora online.

Subscríbete a nuestro blog:
 

Fuente: este post proviene de ideas para decorar tu casa online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Decora tu sofá para el invierno

DECORA TU SOFÁ PARA EL INVIERNO

Con los cambios de estaciones solemos cambiar la decoración de nuestra casa para que quede más acorde a la época, por ello, hoy os quería enseñar algunas ideas y fichajes para poner a punto nuestro sofá para el invierno. En esta estación es la que más nos llama pasar largas horas acurrucados en el sofá con una manta bien gordita y calentita, indispensable en nuestro lugar de descanso. Para acompa ...

Decoracion Textiles

Definir el estilo de tu sofá con los cojines

Los cojines son la mejor forma de conseguir un salón con una atmósfera cálida y acogedora, además poseen la capacidad de dar el estilo y toque personal a nuestro sofá. Con una pequeña inversión económica podemos transformar y renovar el ambiente de un espacio en función de nuestros gustos, las nuevas tendencias o incluso en el cambio de estación. Unos cojines de punto, pelo o ganchillo para los m ...

general interiores

Decorar con cojines el sofá

Decorar con cojines el sofá Este mes es la última edición de Diariodeco hasta octubre…oohhh. Nos tomamos unas vacaciones con las fiestas pero no con el blog Diariodeco así que ¡os quiero ver a todos por allí también! El tema para este mes es Decorar con telas así que aquí va mi aportación ;) Una cosa teníamos clara desde el principio y era que no íbamos a tener muchos muebles, solo los impre ...

cama cojines color ...

Mi truco para combinar cojines

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...

deco claves espacios camas ...

Claves para tener una cama de revista

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

Textil decorar con cojines pompones de lana ...

DIY: Cómo hacer originales cojines con pompones para tu sofá

Cambiar los textiles es una manera fácil, eficaz y rápida de darle un nuevo aire a la decoración del salón. Y para hacerlo lo más práctico es comenzar por renovar los cojines del sofá. Hoy te traemos una idea buenísima y muy sencilla de conseguirlo: hacer unos originales cojines con pompones de lana. Un trabajo que puedes hacer tú mismo con muy poco esfuerzo. No hay nada más fácil de hacer que un ...

general comedor decoración ...

Decora con un sofá con la tela estampada

¿Te estás pensando en cambiar un poco la decoración del salón o comedor ? pero no sabes como hacerlo , seguramente tienes la pared pintada de un color liso o tienes una pared empapelada con un estampado que ya empieza a estar muy visto .... Pero lo mas fácil es que tengas el sofá con una tela lisa y de color bastante neutro como el marrón , gris , salmón , blanco ...... Y si te dijera que lo hici ...

decoraciones hogar diseños ...

¿Cómo decorar tu sofá con cojines?

Es fácil encontrar fotos de interiores hermosos, y muchas veces intentamos recrearlos en nuestro hogar, pero casi nunca obtenemos los resultados que esperamos. Dentro del salón, una parte importante de la decoración son los cojines. En lo personal es de mis accesorios favoritos para el hogar, ya que tienen tanto diseño, color y tamaños, que se puede jugar fácilmente con ellos. Yo te voy a enseñar ...

otras estancias cojines cosas interesantes ...

Cojines

La utilidad de un cojín no solo se limita a aportar comodidad en sofás o butacas, también ofrece muchísimo juego si se quiere combinar y armonizar tonos y texturas en cada estancia. Estos complementos son imprescindibles en la decoración, con ellos se consigue comodidad a la vez que aportan a nuestro hogar belleza y estilo. Lo difícil es como ponerlos para sacarles partido. Si mezclas cojines liso ...

diy decoración ideas para decorar trucos y consejos ...

9 pasos para renovar un sofá anticuado

Renovar un sofá anticuado – imagen La historia de hoy habla de un sofá rojo y de dos cachorritos gatunos. El sofá rojo tiene algunos años y seguramente ahora además, también algún arañazo cortesía de los gatitos. La dueña del sofá y yo misma sabemos que durante algún tiempo los pequeñajos van a adorar afilarse las uñas en el tapizado. Ya llegará el momento de que crezcan y con él el de c ...