La frase es una antigualla, lo sé. Pero me viene como anillo al dedo, si me permites otra antigüedad en frases. “Un sofá sin cojines es como un jardín sin flores”. Pero ¿realmente sabes elegir los que mejor combinan con tu sofá y tu decoración? ¿O vas a lo loco comprando lo primero que ves y te gusta? O lo que es peor, ¿lo que has visto en las redes sociales?
Elegir cojines para un sofá no parece ser una tarea complicada. Y realmente no lo es. Pero como en todo, hay que tener en cuenta algunas ideas. Lo que ahora llamamos tips.
Al añadir cojines, tratas de realzar tu sofá. Y de hacerlo más cómodo. Pero es demasiado fácil caer en la sosunez. Y también en el caos más absoluto.
3 Tips para elegir los cojines del sofá
ImagenA estas alturas, ya sabes que la forma más rápida de actualizar la decoración de un espacio es mediante los textiles. Concretamente cambiando los cojines. Esto supone que es más que posible que varias veces al año decidas hacerte con cojines nuevos. Con diseños que sean más tendencia, con colores, con básicos…
Y eso está muy bien, más allá de que sí o sí llegará un momento en el que te encontrarás con un montón de fundas de cojines de años anteriores y empezarán tus dudas. O tendrás una miscelánea de aprovecho este y guardo el otro. A mí me pasa.
Estos 3 tips te pueden ayudar a la hora de seleccionar los cojines que mejor combinan con tu sofá y con tu estilo.
Piensa en el tamaño de tu sofá. Porque sí, hablando de cojines el tamaño también importa.
Imagen
Se trata de aplicar un poco la lógica. Un sofá grande se verá ridículo con cojines demasiado pequeños. Y al contrario, un sofá pequeño lo parecerá aún más con cojines grandes.
Mantén tu paleta de color. Este tip es también pura lógica. Pero no siempre se respeta. Hablando de color, los cojines son una forma sencilla de incorporarlo a tu decoración. Y de esto también te hablé hace algún tiempo.
Imagen
Mezcla y combina estampados, texturas, formas. La mejor forma de empezar a elegir los cojines para tu sofá es hacerlo de dentro hacia fuera. De este modo puedes optar por la simetría.
No necesariamente tienes que elegir dos cojines iguales, pero sí con características similares. Combina los mismos tonos en diferentes texturas o cojines lisos y estampados en la misma paleta de color. Mezcla también diferentes tamaños sin olvidarte de todo lo anterior.
Imagen
Los cojines son una forma sencilla y económica de darle personalidad a tu sofá. Y eso es lo que les hace tan importantes en la decoración de tu salón. Antes de elegirlos, párate a pensar un poco. El resultado merecerá la pena.
Te recuerdo también que puedes recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido más cercano y personal suscribiéndote a la newsletter.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.