Los libros nos acompañan durante toda la vida. Van evolucionando, al igual que nosotros y dicen mucho de quienes somos. Por eso siempre he pensado que los libros son una parte más de la decoración. ¿En qué casa no los hay?
Seguro que tienes libros antiguos, otros más nuevos, quizás de una afición que te guste...O simplemente eres de los que deboras novelas sin parar. Ya tienes una misión: tus libros deben formar parte de la decoración de tu casa. Tenerlos en una estantería está bien, pero te animo a que dediques un poco de tiempo en colocarlos como es debido y darles su protagonismo.
(Pssst pssst Ellos también forman parte de uno de los 19 imprescindibles de estilo en decoración; mi guía más especial que puedes encontrar aquí).
LOS LIBROS SON PARTE DE TU VIDA, hazlos protagonistas
Seguro que estás pensando ¿cómo lo hago? Aquí tienes 4 ideas que te facilitarán la tarea a la hora de hacerlo:
1. Elige los que más te gusten y ponlos a la vista. No importa si son novelas, libros de consulta, de tu afición favorita...
2. En la estantería cambia la manera de colocarlos: no pongas todos tus libros en vertical apilados. Haz pequeños grupos por tipo de libro y apílalos de formas distintas.
3. Añade detalles decorativos que te gusten de tu casa, marcos de foto, láminas...Alterna estos detalles para "aliviar" visualmente el espacio.
4. Libros en varios sitios de la casa: si puedes, claro! Lo ideal es que no los concentres todos en el mismo sitio. Ten un lugar donde poner libros en tu cuarto (la mesilla vale) de una manera especial, en la zona de lectura, en la cocina, en la estantería del salón, en el cuarto de los niños...
" La habitación de los más pequeños es un lugar perfecto para decorar con libros. Déjalos a la vista y algunos a su altura para que ellos puedan disfrutar de ellos"
LO CREAS O NO, ESTO ES LO QUE CONSEGUIRÁS
Ya te hablé aquel día sobre los libros de moda, tan utilizados en decoración. Te decía que no soy partidaria de decorar "sin sentido" y sólo por modas.
Hoy quiero que seas honesto contigo mismo y pienses en esos libros que son realmente especiales para ti. Tenerlos más a mano, cerca de ti, o hacerlos más protagonistas te dará muy buenos momentos, estoy segura. Los releerás, consultarás y mirarás de nuevo. Recordarás aquello por lo que son tan especiales y te llevará a experimentar de nuevo esas sensaciones.
PARA DECORACIÓN EXITOSA HAY 2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Y me refiero a exitosa como aquella que se propone su objetivo: ser bonita y lucida pero decir mucho de las personas que viven en ella. Ser fiel reflejo de sus vidas destacando lo mejor de la casa y escondiendo aquello que no está tan bien. Por ello quédate con estos dos conceptos:
- CARÁCTER: todos lo tenemos. Personalidad, carácter. ¿Has pensado si tu casa tiene un poco de ello? ¿Has pensado que es lo que más te gusta de tu casa y por qué? Detrás de ello estás tu, tu personalidad, tu #yodecorador (del que muy pronto hablaremos).
- ESTILO: ¿cuál es el mío? ¿cómo hacer que mi casa tenga estilo? Clásicas preguntas. El estilo de tu casa viene definido por lo que acabamos de leer: el carácter. Podrás educarlo (observando, mirando, fijándote más) pero siempre llevará impreso tu sello, ese #yodecorador.
Ahora volvemos a los libros: ponlos de manera que carácter y estilo sean uno. ¿Pruebas?
Cuéntame, ¿Donde están colocados los libros en tu casa? ¿Has pensado en cambiarlos de lugar? o quizás en dar otro aire a esa estantería que cada vez está más llena de cosas? ¿Qué tipo de libros tienen un lugar especial en tu casa? Cuéntamelo en los comentarios del blog!
Pd: Una mesa rápida y bonita, los 15 errores más comunes en decoración, nuestra casa rural