Decora tu cama con estos consejos

Todos pasamos una parte importante de nuestras vidas en nuestras habitaciones recargándonos para el día siguiente. ¡Aproximadamente un tercio de nuestra vida la pasamos en la cama!

Es importante disfrutar de tu dormitorio tanto como sea posible, por lo que agregar algunas almohadas cómodas a la mezcla puede ser un buen comienzo. Sigue leyendo los siguientes consejos, que te ayudarán a crear una habitación hermosa y única.

3 consejos para decorar tu cama con almohadas y cojines

Una cama sin cojines  se ve un poco austera y triste. Soy de la opinión de que las almohadas extras decorativas, pueden tener un valor práctico (por ejemplo, como un respaldo cómodo si se sienta en la cama para leer), además de agregar patrón y color para romper la extensión del colchón.

Cuando hago la cama, siempre planeo colocar las almohadas para dormir detrás o debajo de los cojines decorativos. Por la noche, simplemente dejamos a un lado los cojines extra y ¡ a dormir !.

Prefiero diferenciar la almohada para dormir, de las almohadas para decorar. Para los cojines decorativos suelo utilizar relleno de poliéster, es más barato y su naturaleza más rígida las hace perfectas.  Sin embargo, el efecto Wooou de un cojín esponjoso sólo lo hace un relleno de plumón, por eso si quieres unos cojines con un relleno muy gustoso que te dure años utiliza este relleno.

1. Primero el edredón

Antes de que te preocupes por cómo decorar una cama con cojines, ¡comienza con el edredón! Tienes doblarlo sobre la cama. La mitad superior de tu cama está a la vista y la mitad inferior está cubierta con tu sábana.

Atrás quedaron los días en los que el edredón llegaba hasta la cabecera de la cama con las almohadas colocadas encima. Incluso en los últimos años hemos enrollado un poco el edredón para que se vea un poco de sábana en la cabecera de la cama.

2. Las sábanas son la nueva superestrella de tu dormitorio

Aquí está la realidad de la situación: las sábanas ya no son la última cosa en la que pensamos cuando se trata de diseñar una cama. De hecho, te animo a que evites el blanco y comiences a explorar otras paletas de colores.

Esto plantea dos puntos: Primero, deberías tener varios juegos de sábanas y mezclarlos y combinarlos en el mismo look. No tienes que (y no deberías) tener tu sábana bajera y sábana encimera en la misma historia de color. Lo mismo ocurre con tus cojines. Comienza a pensar en la cama como muchas partes individuales que se unen para crear un todo.

En segundo lugar, piensa en el patrón. Podrías hacer fácilmente una funda de edredón plana, por ejemplo, y luego completar el look con una sábana estampada. O jugar con el color y las texturas en los cojines.

3. Tantas opciones como gustos

como decorar con almohadas
Combinar los cojines y las fundas de almohadas es para muchas personas coser y cantar para muchas otras una odisea. Y como una imagen vale más que mil palabras ahí te he dejado 6 opciones.

Para una cama de matrimonio, puedes empezar con una base de dos cojines cuadrados sobre las almohadas de dormir. Si tienes una cama más grande, como en mi caso, es posible que necesites añadir tres cuadrantes en lugar de dos. Luego puedes añadir unos cojines más pequeños por ejemplo de 40X40 en una tela estampada, como un patrón floral. Si no eres fanática de los estampados orgánicos, también puedes elegir un color sólido o algo con una raya o patrón sutil.

Recuerda!

Si te gusta monocromático añade diferentes texturas: combina cojines lisos con otros con borlas o flecos.

Si te gusta los patrones, añade cojines con estampados en diferentes escalas, uno o dos en escala pequeña, uno en escala grande. De esta forma encontrarás el equilibrio.

Combina colores sólidos con estampados florales o con rayas.
A continuación te dejo unas imágenes que podrás encontrar en mi Tablero de Pinterest vestir la cama

Inspiración para decorar la cama con cojines
Decorar la cama con cojines


decorar la cama con cojines verdes


Cómo combinar los cojines en la cama
Laura Design and Co _ Dallas Interior Designer _ Flower Mound designer


¿Qué te parecen? ¿Algún truco que quieras compartir con nosotros?

Gracias por tu visita y comentarios.

Anabel.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos