Propiedades de las suculentas
La propiedad más importante de las suculentas o también llamadas crasas radica en la “jugosidad” de sus hojas. El tamaño de las mismas es debido a la gran capacidad que tienen estas plantas para acumular agua dentro de ellas.
A pesar de que existe esta peculiar característica en común, la familia de las suculentas es enorme y existe más de 8.000 especies. Como ejemplo podemos poner el aloe vera, una de las crasas más utilizadas hoy en día, no tanto por su belleza natural sino por los múltiples beneficios que posee para la piel. Tanto es así que son innumerables las cremas que se hacen gracias a esta planta.
No obstante, el ejemplo más claro de este tipo de plantas podemos encontrarlo en los típicos cactus. Los cactus son suculentas con la variante de que, además de carnosas hojas cargadas de agua, disponen de púas en las mismas que las protegen de posibles enemigos. Además, como cualquier otra, las suculentas echan flores, algunas muy coloridas como es el caso de la Aptenia cuya floración es de una fresa muy intensa.
¿Por qué un cuadro vivo con suculentas?
Sin duda alguna, un cuadro vivo con suculentas se convierte en la mejor opción por varias razones.
No requieren gran cantidad de sustrato; son plantas muy voluminosas por la parte de sus hojas donde radica la mayor parte de agua así que van a rellenar fácilmente nuestro cuadro. Por el contrario, sus raíces no van a ocupar tanto espacio así que nos va a resultar fácil colocarlas en cualquier macetero. Eso sí, como toda planta, de cuanta más superficie tanto de terreno como aérea disponga, más conseguirá desarrollarse.
Soportan altas temperaturas y además de eso, no requieren gran cantidad de agua; esto hace que las labores de riego sean mucho más amenas puesto que no van a requerir de agua a diario. Es más, si disponen de excesiva humedad pueden pudrirse.
Gracias a la facilidad de cuidados de las suculentas, estas plantas se convierten en una excelente opción, especialmente para principiantes, además, son bastante económicas y fáciles de encontrar, están presentes en todos los viveros, incluso en tiendas del hogar.
Ventajas de los cuadros hechos con suculentas
Son de fácil mantenimiento, hojas voluminosas con diferentes texturas, flores de colores vivos y plantas de distintas tonalidades. Gracias a estas características, las suculentas ofrecen múltiples posibilidades y quedan bien en cualquier sitio.
No sólo sirven para hacer perfectas composiciones de cuadros vivos, sino que podemos hacer con ellas jardines verticales u otros diseños muy originales también, cabe mencionar que las suculentas pueden ser ideales por si solas para cualquier tipo de decoración en el hogar, como se mencionó anteriormente las hay de distintos tamaños, colores y formas y puedes elegir la que más te guste para cualquier rinconcito de tu hogar.