Y si te quedó alguna duda, déjame decirte algo ¡no necesitas ser experta en jardinería! porque gracias a sus hojas gruesas y carnosas sólo necesitan de cuidados básicos: acumulan agua por más tiempo por lo que el riego es una vez a la semana, suelen vivir en lugares secos pero su tierra debe estar bien abonada. No importa si vives en un lugar de clima seco o húmedo tus plantas siempre se mantendrán preciosas y le darán a tu interior un toque especial.
Si tu estás decidida a decorar con suculentas y aún no sabes como te comparto mis ideas favoritas para hacer de esta planta de bajo mantenimiento un nuevo miembro de tu familia. ¿Con cuál te quedas?
1. Decoración en paredes
Entre sus múltiples beneficios las suculentas son de rápido crecimiento, se adaptan a diferentes tipos de luz y tienen un sistema reducido de raíces, por lo cual pueden ser utilizadas en diferentes bases o contenedores verticales como marcos, paredes vivas u obras de arte. Lo mejor que están de moda y no pueden faltar en tu hogar. Dale nueva vida a tu muro aburrido, no dejes de experimentar con diferentes formas de marcos o esculturas, combina todo tipo de suculentas.
2. Jaulas decorativas
Reutiliza y dale nueva vida a este elemento puede ser una jaula de pájaros, una antigua o una simple de herrería que consigues en el mercado. Busca un lugar donde colocarla si las vas a colgar se sugiere que sean suculentas que tengan caída. También puedes combinarla con plantas de hojas colgantes y cactus. Su efecto decorativo le dará mucha vida al espacio donde las coloques es ideal para la sala o terraza. ¡Combina jaulas de diferentes estilos y tamaños!
3. Moldura metálica y vidrio
Olvídate de las aburridas macetas y dale un nuevo giro a la decoración con suculentas. Las formas geométricas son una tendencia en la decoración y le dan un aspecto interesante y único al espacio donde las pongas. Puedes hacer un terrario, dándole dinamismo al diseño con musgo, piedras o arena. Se sugiere las utilices en tu mesa de la cocina, comedor o sala. ¡Incluso puedes tenerla en tu escritorio!
4. Peceras
Son las más comunes y existen diferentes formas sencillas de hacerlos también son llamados terrarios. Este pequeño jardín que tu puedes cultivar añadiéndole elementos decorativos combinados con tus suculentas favoritas, cactus, arena y piedras. Son excelentes para regalar en una ocasión especial. Puedes colgarlas a diferentes alturas, usarla como centro de mesa o en tu área de trabajo, ¡si no tienes una pecera, utiliza cualquier recipiente de vidrio!
5. Vintage
Aires antiguos y de melancolía, si te identificas con esta tendencia de decoración no dudes en correr por todo aquello que te recuerden los divinos años que quedaron en el pasado. Lo puedes lograr con elementos de metal como estuches y cubetas; tazas o platos antiguos de cocina; estuches de joyas, placas o inclusive estampados de papel tapiz o decoupage. Existen muchos tipos de suculentas que quedarán perfectas en tu hogar, busca plantas que hagan contraste de color con la decoración del contenedor. Te aseguro que tus amigas querrán que les regales una.
Proporcionar un toque de la naturaleza a tus espacios interiores nunca fue tan fácil. Al utilizar estas plantas en tu hogar te sentirás feliz de tener un espacio verde y hecho a tu medida, existen muchas clases de suculentas experimenta combinar con diferentes elementos, tonalidades, tipos y formas. Desde el momento en que hagas tu primer mini jardín interior te volverás adicta y no querrás dejar de elegir tus plantas favoritas para seguir decorando. Te invito a que me compartas tu elección de suculentas y como es su nueva casa. ¡Nos leemos en el próximo post!