comunidades

Decora tu jardín en verano

Consejos para el verano

jadin

Ahora con las vacaciones, hay muchísimo más tiempo para dedicarlo a labores que no solemos realizar con la rutina diaria. Además, con el clima de esta temporada es cuando más se agradece el disfrutar de unos relajantes momentos en la tranquilidad de un jardín. Para completar ese relax y el disfrute, nada mejor que acompañarlo de un ambiente que invite al descanso en las vacaciones.

En este reportaje aportaré algunos trucos e ideas para sacar el máximo partido a esta estancia del hogar del que generalmente sólo podemos disfrutar un corto espacio de tiempo al año. Qué escoger en la decoración de estos exteriores es muy importante dependiendo de para qué vamos a utilizar este espacio: si simplemente vamos a destinarlo para nuestro relax y descanso, o va a desempeñar más funciones como, por ejemplo, de comedor al aire libre.

Lo principal es buscar un mobiliario resistente al clima. La condiciones al aire libre, evidentemente no son las mismas que la del interior de la casa, por lo que siempre deberemos tener en cuenta que las sillas, mesas, hamacas... sean lo suficientemente resistentes, que necesiten los mínimos cuidados posibles y que también puedan durar elegantemente con el tiempo. Hay que tener en cuenta que tendremos que adaptarnos al mantenimiento y a las necesidades del material de los muebles, según lo anteriormente expuesto. La instalación de una pérgola nos ofrece la posibilidad de gozar al aire libre refugiándonos del calor en las horas puntas del día.

Una atmósfera que inspire tranquilidad es un excelente recurso para decorar un escenario de exteriores como un jardín. Lo mejor y más económico es echar mano a la inspiración en la naturaleza. Una vegetación cuidada aportará serenidad y naturalidad a este lugar, creando un ambiente impregnado de sosiego y descanso. Para incrementar la sensación de libertad, intentaremos eliminar de la decoración cualquier elemento que nos recuerde a la aglomeración urbana y a la artificialidad.

El uso de colores vivos y alegres a través de textiles nos ayudarán a dar más luz a nuestro jardín. Un cortinaje adecuado, combinado con algunos cojines o unos pufs a modo de chill-out, es un muy buen truco para aprovechar aún más las posibilidades del exterior de nuestro hogar. Para la iluminación en las horas de menos luz y por la noche, podemos hacer uso de antorchas o velas, que además reforzarán la sensación de serenidad y armonía del entorno.


Agradecimientos: Vuong Interiorismo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos