Además, la idea que voy a ofrecerte hoy puede que te anime a que vistas tu mesa de verano de una manera diferente y que incluso puede sorprender a tus invitad@s. ¿De qué forma?, pues muy sencillo con posavasos de ágata.
Son elegantes, desde luego que distinto a todo lo demás, y encima con unas propiedades excelentes... Lamentablemente perdí mi juego de posavasos en una de mis mudanzas y no puedo enseñarte una mesa en condiciones y lo bonitos que son :(
Con motivo del Taller de Gemas que impartiré mañana sábado, 14 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria subí una imagen a las redes sociales de un ágata que suelo utilizar como posavaso. Y de ahí el interés que se ha creado por conocerla un poquito mejor.
¿Cuáles son sus propiedades físicas?
# Todas las ágatas tienen gran poder vibratorio, emocionalmente aporta seguridad y actúa como escudo ante energías negativas.
# Calma los dolores.
# Favorece el riego sanguíneo.
# Su elixir con zumo de manzana baja la fiebre y alivia de intoxicaciones alimentarias.
# Buena para el sistema linfático, colón, páncreas y circulación.
# Alivia las gastroenteritis y es recomendada a personas que padecen del síndrome del intestino irritable (SII).
Precisamente, estos dos últimos ejemplos favorecen que tengas un posavaso de esta gema. Digamos coloquialmente que purifica el líquido que tienes en el vaso (no en el caso de las bebidas alcohólicas, no te emociones, aunque tampoco viene mal tener un posavaso para la copita de vino :P ).
Vía
Siempre tengo este ágata en mi mesa de trabajo... y entre proyecto y proyecto ¿qué mejor que tomar zumos, infusiones y té con esta maravilla como aporte energético?
Las ágatas suelen ser de varios colores, y pueden estar tintadas, aspecto que debes tener en cuenta porque en tal caso no tendrían todas las propiedades que le otorga su naturaleza.
Puedes encontrar ágata azul, brasileña, de árbol, de fuego... Las más comunes son la ágata gris, negra y rosa listada.
¿Dónde puedes conseguirlas? Las he visto en alguna tienda de decoración, en grandes superficies (muy conocidas), y en tiendas especializadas.
¿Qué te parece?
¿Te animarías a decorar tu mesa con ágatas?
Gracias por tus comentarios
y ... ¡¡feliz fin de semana!!
*Quiero informarte que estas propiedades no te las cuento al azar, además de ser asesora en Feng Shui también trabajo ocasionalmente como Gemoterapeuta y tengo pleno conocimiento de ellas.