The Deco Soul Idea guardada 15 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

DIY: Decora tus macetas con esmalte



Ahora que es primavera, el Greenery nos inunda definitivamente y durante un montón de meses, os propongo un DIY bonito para exponer tus plantas de una forma diferente.

Se trata de adornar una macetita blanca que tengas por ahí (Este modelo de Ikea, por ejemplo, nos viene genial para realizar este trabajo) con un efecto marmoleado, y colgarla ¿o no! Un DIY muy sencillo y con materiales de andar por casa, ya verás.

 


MATERIALES:

Macetas blancas

Un recipiente de plástico poco profundo.

Esmaltes en color llamativo o neón (dos por maceta).

Agua a temperatura ambiente.

Palillos o pinchos de brocheta.

Spray de acabado mate.

Para colgar las macetas:

Cuerda 5 m en gris

Herramienta para perforar

3 anillos de bordado color dorado



EJECUCIÓN:

Lo primero, para conseguir el efecto marmoleado, es echar en el recipiente de plástico poco profundo el agua a temperatura ambiente (para que los esmaltes, no se endurezcan) La cantidad de agua será la suficiente como para cubrir la maceta hasta la altura que queramos realizar el marmoleado.

Añadimos los esmaltes (de dos o más colores diferentes) tenemos que conseguir que flote en la superficie del agua, así que con la ayuda de un palillo o pincho de brocheta los mezclamos.

A continuación sumergimos la maceta unos segundos y tenemos que "sacarla de golpe" para que el dibujo del esmalte se quede impregnado en ella.

Por último dejamos secar unos 30 minutos y pulverizamos el spray de secado con acabado mate.



Después del secado podemos proceder a instalar el sistema de cuelgue:

Haz agujeros en la parte inferior del macetero para permitir el drenaje (opcional).

Taladra 4 orificios cerca del borde superior a una distancia igual entre sí. Tendrá que ser lo suficientemente grande como para que el cordón pase a través.

Corte 2 piezas de cuerda a la misma longitud deseada. Estas están cortadas a unos 110 cm, de manera que una vez doblados, quedan a 55 cm de largo para que la maceta cuelgue, pero puedes hacerlos de distintos tamaños según el gusto.

Dobla los cordones por la mitad y pasa en bucle a través del anillo de bordado de oro (ver imagen)

Corta cada extremo (tendrás 4 en total) pásalo por los orificios del macetero que hemos hecho anteriormente y asegura con un doble nudo.

Terminado el trabajo, es el momento de agregar tus plantitas y colgar!



Fuente: Oh Joy!

Muchas gracias por suscribirte!! Carla  

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

[BAÑO] Espectacular Antes y Después

¡Vuelta de vacaciones! Y hoy inauguramos temporada en el blog con la espectacular reforma integral que ha realizado Estilohome en un cuarto de baño, en tan solo 9 días. Un baño que anteriormente estab ...

[Receta] Helados Sanos y Ricos

¡Es verano y el cuerpo lo sabe! En época de mucho calor, en la que sólo te apetece engullir algo fresquito y que no de al traste con tus esfuerzos de todo el año... se abre la veda de los helados boni ...

[Locales Bonitos] El Canadiense

En 2017 se abrió este restaurante en Madrid de inspiración canadiense, un local de ambiente cálido y hogareño, con una selección de platos típicos y al que si no has ido, te invito hoy desde aquí a en ...

Recomendamos