Decía antes que las mujeres del siglo XXI, por regla general, suelen tener las cosas muy claras y saben perfectamente lo que les gusta y lo que no. Eso no quiere decir que no tengan algunas dudas… Por eso queremos ofrecerte unas pautas que te ayuden a decidir la decoración de tu cuarto. ¡Toma nota!
Las claves de la decoración de dormitorios para mujeres
Eso no significa que la decoración de dormitorios para mujeres tenga que tener el rosa como color protagonista, ni mucho menos. La diferencia es más sutil, diría yo. Por norma general, y aunque supongo que existirán muchas excepciones que confirmen la regla, las mujeres son prácticas pero sin dejar de lado el aspecto estético (ese que es más indiferente para los hombres).
Las mujeres aborrecen el caos y necesitan que el espacio mantenga el orden para sentirse bien. Esta es una de las ventajas de no tener que compartir el dormitorio con nadie: siempre estará a tu gusto. Tú serás la única responsable de mantenerlo ordenado, de guardar cada cosa en su sitio. Eso sí, no podrás echarle la culpa a nadie cuando no encuentres algo…
Una atmósfera serena y con personalidad
Eso no quiere decir que no podamos utilizar colores intensos al decorarla. Simplemente, se trata de lograr el equilibrio perfecto mediante el uso de tonalidades suaves y elementos que aporten personalidad a los ambientes.
Colores potencialmente femeninos
Es cierto que el rosa cuarzo es uno de los colores del 2016 según los expertos de Pantone y que a mí me parece muy elegante, sobre todo combinado con el gris y el mostaza, pero está claro que un dormitorio femenino no tiene necesariamente que estar decorado en tonos rosas.
También puedes acentuar el estilo romántico de un dormitorio utilizando estampados florales para la ropa de cama (en su justa medida, claro) o revistiendo la pared con un bonito papel pintado con diseño de toile de Jouy.
La importancia de los complementos
Si prefieres emplear para tu dormitorio colores neutros como los blancos, los crudos o los tonos arena, puedes añadir una nota de color con una bonita alfombra. Además, una alfombra es un elemento muy acogedor en un dormitorio, sobre todo en el momento de levantarnos cuando andamos descalzos.
Ten en cuenta todas estas cuestiones a la hora de plantear la decoración de tu dormitorio y después guíate por tu intuición, tus propios gustos y tus necesidades. Acertarás de pleno.
Esta entrada Decoración de dormitorios para mujeres independientes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.