Decoración de dormitorios para mujeres independientes

Las mujeres de hoy tienen las cosas muy claras. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración de sus propios espacios. Así, en lo que se refiere a la decoración de dormitorios para mujeres, ellas saben qué elementos no pueden faltar, cuáles sobran y cuáles les ayudan a crear el ambiente sereno y acogedor que prefieren en estas habitaciones.

decoracion de dormitorios para mujeres maisons portico
Fuente: Maisons du Monde
Siempre hay una buena razón para redecorar tu casa. Ya sea porque necesitas un cambio de escenarios, porque te parece que el interiorismo está anticuado, porque te aburre o… porque sí. Sea como sea, nunca es mal momento para dar un aire nuevo a cualquier habitación. Y hoy queremos hablarte un poco sobre la decoración de dormitorios para mujeres, para que no te vuelvas loca a la hora de decidir qué cosas hay que cambiar y cuáles no.

Decía antes que las mujeres del siglo XXI, por regla general, suelen tener las cosas muy claras y saben perfectamente lo que les gusta y lo que no. Eso no quiere decir que no tengan algunas dudas… Por eso queremos ofrecerte unas pautas que te ayuden a decidir la decoración de tu cuarto. ¡Toma nota!

Las claves de la decoración de dormitorios para mujeres

decoracion de dormitorios para mujeres home design ideas
Fuente: Home Desing Ideas
Seguramente al leer el título de este post te haya surgido la pregunta: ¿por qué? ¿es que acaso hay que decorar el dormitorio de una mujer de forma distinta al de un hombre? Pues bien, no es que exista una obligación de hacerlo, sino que son las diferencias que existen entre ambos sexos las que dictan formas diferentes de expresión, distintas necesidades e inquietudes.

Eso no significa que la decoración de dormitorios para mujeres tenga que tener el rosa como color protagonista, ni mucho menos. La diferencia es más sutil, diría yo. Por norma general, y aunque supongo que existirán muchas excepciones que confirmen la regla, las mujeres son prácticas pero sin dejar de lado el aspecto estético (ese que es más indiferente para los hombres).

Las mujeres aborrecen el caos y necesitan que el espacio mantenga el orden para sentirse bien. Esta es una de las ventajas de no tener que compartir el dormitorio con nadie: siempre estará a tu gusto. Tú serás la única responsable de mantenerlo ordenado, de guardar cada cosa en su sitio. Eso sí, no podrás echarle la culpa a nadie cuando no encuentres algo…

Una atmósfera serena y con personalidad

decoracion de dormitorios para mujeres maisons campero
Fuente: Maisons du Monde
Un dormitorio es una de las zonas más importantes de la casa. Es nuestro refugio dentro del hogar. La habitación en la que descansamos y recargamos las pilas cada día. Por eso es tan importante conseguir una atmósfera serena y relajante.

Eso no quiere decir que no podamos utilizar colores intensos al decorarla. Simplemente, se trata de lograr el equilibrio perfecto mediante el uso de tonalidades suaves y elementos que aporten personalidad a los ambientes.

Colores potencialmente femeninos

decoracion de dormitorios para mujeres bedroom femenino
Fuente: Bedroom Decoration Ideas
Cuando pensamos en los colores que han de dominar en la decoración de dormitorios para mujeres, el primero que nos viene a la cabeza es el rosa, el color entendido como femenino por excelencia. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Aunque se trata de un tono delicado y romántico, hay muchas mujeres a las que el rosa no les inspira ni les motiva.

Es cierto que el rosa cuarzo es uno de los colores del 2016 según los expertos de Pantone y que a mí me parece muy elegante, sobre todo combinado con el gris y el mostaza, pero está claro que un dormitorio femenino no tiene necesariamente que estar decorado en tonos rosas.

decoracion de dormitorios para mujeres bedroom verde
Fuente: Bedroom Decoration Ideas
Puedes utilizar otras opciones como el morado (queda genial combinado con gris y algunos toques de negro) o el verde (a mí me encanta combinado con blanco).

También puedes acentuar el estilo romántico de un dormitorio utilizando estampados florales para la ropa de cama (en su justa medida, claro) o revistiendo la pared con un bonito papel pintado con diseño de toile de Jouy.

La importancia de los complementos

decoracion de dormitorios para mujeres maison exotico
Fuente: Maisons du Monde
La decoración de un dormitorio no se define solamente por el color de las paredes, los muebles o la ropa de cama. Hay otros complementos que pueden ser decisivos, si les damos la importancia que se merecen. Es el caso de las lámparas, por ejemplo, o también de las alfombras, los cuadros o los objetos decorativos.

Si prefieres emplear para tu dormitorio colores neutros como los blancos, los crudos o los tonos arena, puedes añadir una nota de color con una bonita alfombra. Además, una alfombra es un elemento muy acogedor en un dormitorio, sobre todo en el momento de levantarnos cuando andamos descalzos.

Ten en cuenta todas estas cuestiones a la hora de plantear la decoración de tu dormitorio y después guíate por tu intuición, tus propios gustos y tus necesidades. Acertarás de pleno.

Esta entrada Decoración de dormitorios para mujeres independientes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos de decoración habitaciones

Cada estancia de la casa puede tener una personalidad propia pensando en la funcionalidad específica de cada cuarto y también, en quién va a disfrutar principalmente de este espacio. Existe un detalle de decoración que entusiasma de un modo especial a los padres: la decoración del cuarto infantil para que este espacio transmita la vitalidad y la ilusión propia de una etapa de la vida bonita. Deco ...

Decoracion dormitorios Maisons du Monde

Selección de propuestas de decoración de habitaciones de bebé de la marca Maisons du Monde. La habitación del bebé es, por méritos propios, uno de los lugares preferidos de la casa. La habitación del niño simboliza el valor de la ilusión y el descanso del nuevo ser. Un espacio de juegos e ilusión. Maisons Du Monde hace realidad todos tus anhelos con un catálogo de propuestas acogedoras, sugerentes ...

Mesas maisons du monde mesas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todos sabemos que hijos y padres suelen estrechar sus lazos filiales, y comparten afinidades como el gusto por algunos deportes y también por pasar tiempo juntos. Cuando queremos decorar para la comodidad de papá sin duda debemos aprovechar para decorar también pensando en el hijo que adora el tiempo de calidad que comparte con su padre. Esa decoración con muebl ...

estilos lifestyle decoración ...

Hasta ahora no conozco a nadie que haya ido a Paris y no la haya amado, es casi imposible no enamorarse de Paris y su estilo, todas las que amamos la decoración queremos un pedazo de Paris en nuestro nido, pero a la vez queremos imprimir nuestro estilo propio, tal como lo hacemos con la moda, todas soñamos con un refugio que tenga nuestro estilo y porqué no un aire parisino. Se que no suena nada s ...

general

Ya sabéis que una de mis tiendas favoritas es Maisons Du Monde, la semana pasada me acerqué a la tienda de Valencia a ver su nueva colección y de paso traerme el nuevo catálogo, estar allí es una verdadera gozada te lo llevarías TODO... Hoy me he puesto a indagar en Polyvore y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado parte de su catálogo allí. Ni corta ni perezosa lo he puesto todo pa ...

Decoración infantil decoración para niñas dormitorio infantil ...

Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas. Fuente: Maisons d ...

Decoracion Maisons du Monde

Estilos de Decoración del Catálogo Maisons Du Monde para vestir tu hogar por dentro. El hogar es el gran protagonista de la Navidad y del invierno puesto que durante los días más fríos del año apetece pasar más tiempo en casa. El catálogo Maison Du Monde ofrece un amplio catálogo de posibilidades para crear un espacio de película en casa a partir de una tendencia muy definida. En este catálogo pue ...

general deco

La marca francesa de muebles y decoración, Maisons du Monde es una de mis preferidas. Combina diferentes influencias, importados de China, India, África o Marruecos. Con excelentes acabados y precios asequibles. Tienen tanto tiendas físicas en España y resto de Europa pero también tienda online, así que no hay excusa... Te dejo una selección de sus artículos para los pequeños de la casa, que co ...

dormitorios decoración dormitorios muebles blancos ...

La decoración de los dormitorios es muy importante y debemos de poner mucha atención a la hora de amueblar y decorar ya que puede llegar a influir en la calidad de nuestro descanso. Existen muchos estilos diferentes entre los que elegir para que se ajusten a nuestros gustos. Un material que combina muy bien con todos los colores es la madera, que además le da un toque de elegancia a la decoración. ...

general decoracion dormitorios ...

Buenos días !!! qué tal el veranito?? lindo, con mucho sol, saliditas a la playa y en pocos días ....VACACIONES !!! yo no sé uds pero en ésta época me da el síndrome.... HAY QUE DARLE UN TOQUE A ÉSTA CASA.... y mi marido se vuelve loco ja ! Y justo....justo me llegó el nuevo catálogo de la Maisons du Monde anunciando la Colección Junior 2014 ayyyy me muero de amor con todos los muebles, decoración ...