comunidades

Decoración de dormitorios para mujeres independientes

Las mujeres de hoy tienen las cosas muy claras. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración de sus propios espacios. Así, en lo que se refiere a la decoración de dormitorios para mujeres, ellas saben qué elementos no pueden faltar, cuáles sobran y cuáles les ayudan a crear el ambiente sereno y acogedor que prefieren en estas habitaciones.

decoracion de dormitorios para mujeres maisons portico
Fuente: Maisons du Monde
Siempre hay una buena razón para redecorar tu casa. Ya sea porque necesitas un cambio de escenarios, porque te parece que el interiorismo está anticuado, porque te aburre o… porque sí. Sea como sea, nunca es mal momento para dar un aire nuevo a cualquier habitación. Y hoy queremos hablarte un poco sobre la decoración de dormitorios para mujeres, para que no te vuelvas loca a la hora de decidir qué cosas hay que cambiar y cuáles no.

Decía antes que las mujeres del siglo XXI, por regla general, suelen tener las cosas muy claras y saben perfectamente lo que les gusta y lo que no. Eso no quiere decir que no tengan algunas dudas… Por eso queremos ofrecerte unas pautas que te ayuden a decidir la decoración de tu cuarto. ¡Toma nota!

Las claves de la decoración de dormitorios para mujeres

decoracion de dormitorios para mujeres home design ideas
Fuente: Home Desing Ideas
Seguramente al leer el título de este post te haya surgido la pregunta: ¿por qué? ¿es que acaso hay que decorar el dormitorio de una mujer de forma distinta al de un hombre? Pues bien, no es que exista una obligación de hacerlo, sino que son las diferencias que existen entre ambos sexos las que dictan formas diferentes de expresión, distintas necesidades e inquietudes.

Eso no significa que la decoración de dormitorios para mujeres tenga que tener el rosa como color protagonista, ni mucho menos. La diferencia es más sutil, diría yo. Por norma general, y aunque supongo que existirán muchas excepciones que confirmen la regla, las mujeres son prácticas pero sin dejar de lado el aspecto estético (ese que es más indiferente para los hombres).

Las mujeres aborrecen el caos y necesitan que el espacio mantenga el orden para sentirse bien. Esta es una de las ventajas de no tener que compartir el dormitorio con nadie: siempre estará a tu gusto. Tú serás la única responsable de mantenerlo ordenado, de guardar cada cosa en su sitio. Eso sí, no podrás echarle la culpa a nadie cuando no encuentres algo…

Una atmósfera serena y con personalidad

decoracion de dormitorios para mujeres maisons campero
Fuente: Maisons du Monde
Un dormitorio es una de las zonas más importantes de la casa. Es nuestro refugio dentro del hogar. La habitación en la que descansamos y recargamos las pilas cada día. Por eso es tan importante conseguir una atmósfera serena y relajante.

Eso no quiere decir que no podamos utilizar colores intensos al decorarla. Simplemente, se trata de lograr el equilibrio perfecto mediante el uso de tonalidades suaves y elementos que aporten personalidad a los ambientes.

Colores potencialmente femeninos

decoracion de dormitorios para mujeres bedroom femenino
Fuente: Bedroom Decoration Ideas
Cuando pensamos en los colores que han de dominar en la decoración de dormitorios para mujeres, el primero que nos viene a la cabeza es el rosa, el color entendido como femenino por excelencia. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Aunque se trata de un tono delicado y romántico, hay muchas mujeres a las que el rosa no les inspira ni les motiva.

Es cierto que el rosa cuarzo es uno de los colores del 2016 según los expertos de Pantone y que a mí me parece muy elegante, sobre todo combinado con el gris y el mostaza, pero está claro que un dormitorio femenino no tiene necesariamente que estar decorado en tonos rosas.

decoracion de dormitorios para mujeres bedroom verde
Fuente: Bedroom Decoration Ideas
Puedes utilizar otras opciones como el morado (queda genial combinado con gris y algunos toques de negro) o el verde (a mí me encanta combinado con blanco).

También puedes acentuar el estilo romántico de un dormitorio utilizando estampados florales para la ropa de cama (en su justa medida, claro) o revistiendo la pared con un bonito papel pintado con diseño de toile de Jouy.

La importancia de los complementos

decoracion de dormitorios para mujeres maison exotico
Fuente: Maisons du Monde
La decoración de un dormitorio no se define solamente por el color de las paredes, los muebles o la ropa de cama. Hay otros complementos que pueden ser decisivos, si les damos la importancia que se merecen. Es el caso de las lámparas, por ejemplo, o también de las alfombras, los cuadros o los objetos decorativos.

Si prefieres emplear para tu dormitorio colores neutros como los blancos, los crudos o los tonos arena, puedes añadir una nota de color con una bonita alfombra. Además, una alfombra es un elemento muy acogedor en un dormitorio, sobre todo en el momento de levantarnos cuando andamos descalzos.

Ten en cuenta todas estas cuestiones a la hora de plantear la decoración de tu dormitorio y después guíate por tu intuición, tus propios gustos y tus necesidades. Acertarás de pleno.

Esta entrada Decoración de dormitorios para mujeres independientes se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos de decoración habitaciones

Cada estancia de la casa puede tener una personalidad propia pensando en la funcionalidad específica de cada cuarto y también, en quién va a disfrutar principalmente de este espacio. Existe un detalle de decoración que entusiasma de un modo especial a los padres: la decoración del cuarto infantil para que este espacio transmita la vitalidad y la ilusión propia de una etapa de la vida bonita. Deco ...

estilos lifestyle decoración ...

Hasta ahora no conozco a nadie que haya ido a Paris y no la haya amado, es casi imposible no enamorarse de Paris y su estilo, todas las que amamos la decoración queremos un pedazo de Paris en nuestro nido, pero a la vez queremos imprimir nuestro estilo propio, tal como lo hacemos con la moda, todas soñamos con un refugio que tenga nuestro estilo y porqué no un aire parisino. Se que no suena nada s ...

general decoracion dormitorios ...

Buenos días !!! qué tal el veranito?? lindo, con mucho sol, saliditas a la playa y en pocos días ....VACACIONES !!! yo no sé uds pero en ésta época me da el síndrome.... HAY QUE DARLE UN TOQUE A ÉSTA CASA.... y mi marido se vuelve loco ja ! Y justo....justo me llegó el nuevo catálogo de la Maisons du Monde anunciando la Colección Junior 2014 ayyyy me muero de amor con todos los muebles, decoración ...

Decoracion dormitorios Maisons du Monde

Selección de propuestas de decoración de habitaciones de bebé de la marca Maisons du Monde. La habitación del bebé es, por méritos propios, uno de los lugares preferidos de la casa. La habitación del niño simboliza el valor de la ilusión y el descanso del nuevo ser. Un espacio de juegos e ilusión. Maisons Du Monde hace realidad todos tus anhelos con un catálogo de propuestas acogedoras, sugerentes ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de dormitorios cottage “Fuente: Pinterest“ Antes de contarte las grandes cualidades que tiene, asumir una decoración de dormitorios estilo cottage. Te contaremos qué significa este vocablo anglosajón. Cottage se suele llamar a las casas de campo de la vieja Inglaterra, casas antiguas y acogedoras que hemos visto en las grandes películas y que aún existen en algunos lugares, ...

decoración habitaciones dormitorios decoración ...

Decoración infantil minimalista “Fuente: Pinterest“ El estilo decorativo minimalista es uno de los más populares hoy en día, cuando la vida se ha hecho cada vez más práctica, los espacios se han reducido y se quiere aprovechar el máximo con el que se cuenta. Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hac ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas bonitas alternativas para decoración dormitorios infantiles sobre todo cuando las mismas nos ayudan a hacer la estancia visualmente más espaciosa y también más atractiva. Hoy pensamos en dormitorios para bebés que muchas veces no contamos con suficiente espacio para los mismos y de ...

Mesas maisons du monde mesas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todos sabemos que hijos y padres suelen estrechar sus lazos filiales, y comparten afinidades como el gusto por algunos deportes y también por pasar tiempo juntos. Cuando queremos decorar para la comodidad de papá sin duda debemos aprovechar para decorar también pensando en el hijo que adora el tiempo de calidad que comparte con su padre. Esa decoración con muebl ...

general

Ya sabéis que una de mis tiendas favoritas es Maisons Du Monde, la semana pasada me acerqué a la tienda de Valencia a ver su nueva colección y de paso traerme el nuevo catálogo, estar allí es una verdadera gozada te lo llevarías TODO... Hoy me he puesto a indagar en Polyvore y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado parte de su catálogo allí. Ni corta ni perezosa lo he puesto todo pa ...

general

Ya sabéis lo que me gustan los colorines, no lo puedo evitar me encantan los ambientes llenos de color y en los exteriores creo que seria el sitio donde mas los pondría. Ayer estuve en Maisons du Monde y me quedé alucinada con los ambientes de la tienda, así que no he querido esperar mas para compartirlos en el blog. Colores estridentes, guirnaldas, faroles, mariposas, rayas y flores, velas que pa ...