El paisajismo es la actividad de modificar las características perceptibles, físicas y anímicas de un lugar, ya sea rural o urbano, en las que se envuelven los elementos vivos, como la flora y la fauna. Para llegar a este fin encontramos actividades como el arte de cultivar plantas con la intención de crear un medio paisajístico estético. También se utilizan los elementos naturales como las elevaciones o los cauces de agua; elementos humanos tales como edificios u otros objetos materiales construidos por el hombre; elementos abstractos como el clima y la luz solar; elementos culturales, etc.
Para conocer un poco más esta forma de decoración os voy a enseñar unos ejemplos creados por el modelador de paisajes Fernando Pozuelo, un profesional con muchos años de experiencia como paisajista en Madrid y con más de 450 proyectos en sus manos. Cuenta con un estudio que consigue hacer de tu jardín o terraza un lugar especial, único, adaptado a tu gusto. Ya busques un gran espacio para el relax o un pequeño rincón de tranquilidad, su estudio se amolda a tus necesidades y a las características de tu espacio.
El paisajismo es un arte que necesita de buenos dotes de observación y destrezas de diseño, así como de organización, creatividad e imaginación, cualidades que es tan fácil poseer. No sé a vosotros, pero a mí al menos me resulta complicado poner mi pequeño jardín en orden y que a la vez resulte estético, y es un espacio bastante reducido… Pero quién no quiere un oasis personal en su propia casa? Observar estos ejemplos de diseños de Fernando Pozuelo antes de contestarme:
¿Conocías el paisajismo?
¿Le das importancia a la decoración de exteriores?
El artículo es original de Decorar Mi Casa - Blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración