Si cerráis los ojos y pensáis en un ambiente festivo elegante, seguramente el tono que predomine en la decoración sea el dorado. Así que nuestra propuesta para esta Nochevieja es, precisamente, emplear este color para decorar con ideas muy creativas pero, a la vez, sencillas y efectivas. Se convertirán en el complemento ideal para que tanto vosotros como vuestros invitados os lo paséis fenomenal y recibáis el nuevo año por todo lo alto.
Globos
Empecemos por el universo de los globos. Aunque no lo creáis este sencillo objeto puede dar mucho juego. Por ejemplo, si engancháis una cinta al extremo de cada uno de ellos y de esta un adorno de Navidad de suficiente peso como para que al ubicarlos en la mesa, a modo de centro, queden alineados, el resultado será espectacular.Otra de las opciones que más nos gustan consiste en hinchar globos blancos y pintar la mitad de los mismos de, como no podía ser de otra manera, dorado. No hace falta que seáis muy minuciosos, pues precisamente el efecto descuidado o 'por terminar' es plena tendencia.
Guirnaldas
Ahora pasemos a uno de los adornos estrella de cualquier fiesta que se precie, las guirnaldas. Estos complementos empezaron a cobrar importancia hace unos años y, desde entonces, no hemos dejado de verlos en prácticamente todos los eventos. Por este motivo, ¡tampoco podrán faltar esta Nochevieja! Os vamos a proponer 3 ideas a cada cual más sencilla.En primer lugar, tan solo tendréis que cortar unos círculos de cartón, pintarlos con pintura dorada y glitter y unirlos con una cuerda a través de los agujeritos que habréis hecho previamente en cada uno de sus extremos.
La segunda opción es igual de sencilla y se elabora con papel de color blanco y dorado. Crearéis rosetones doblando cada papel a modo de acordeón y pegando varios seguidos hasta conseguir suficiente margen como para unir sus extremos y cerrar el círculo. La composición que veréis en la imagen inferior es muy bonita, pero, por supuesto, podréis optar por la que más os guste o convenga para el hueco en el que queráis ubicar vuestra guirnalda.
En último lugar, vemos una guirnalda muy sencilla que posiblemente encontréis en cualquier tienda especializada en este tipo de artículos, pero que también podréis crear vosotros mismos a partir de papel charol dorado y negro cortado en triángulos.
Photocall
¿Quién dijo que los photocalls tan solo podían utilizarse en bodas o eventos profesionales? El modelo que veis en la siguiente imagen nos ha enamorado por su sencillez, siguiendo el patrón de la primera guirnalda que hemos visto, y nos parece una de las mejores ideas para darle un toque diferente a vuestra fiesta. Y es que cualquier excusa es buena para hacer millones de fotos e inmortalizar cada momento del que será el evento del año, ¿no os parece?La mesa de las estrellas
En cuanto a la decoración de la mesa en sí, os recomendamos comprar pequeñas estrellitas doradas (aunque es una tarea algo laboriosa, también podréis hacerlas vosotros mismos) para extenderlas por el mantel (si es blanco, mejor, ya que generará mayor contraste a la vez que evitará recargar en exceso el ambiente). El resultado que obtendréis será muy sutil, delicado y bonito. Es una de nuestras ideas preferidas, así que si tenéis que elegir una de entre todas las que os proponemos en este post, ¡que sea esta ;)!Campanadas
Llegó el momento de decir adiós al 2017 y empezar un nuevo año que, esperamos, cumpla todas vuestras expectativas. Previo a este momento, en algunos países se realiza una cuenta atrás, en otros, como en España, se comen 12 uvas, pero no a todo el mundo le gustan o le resultan cómodas... De esta forma, nosotros os vamos a proponer dos alternativas mucho más glamurosas y, en nuestra humilde opinión, deliciosas: ¡palomitas doradas y bombones (si no encontráis de tamaño adecuado, partidlos en trocitos)! Aunque perderéis algunas de las imágenes más divertidas de la noche, todos lograréis alcanzar el objetivo de 12 bocaditos, disfrutaréis más que nunca al hacerlo y los más supersticiosos se verán altamente recompensados.Brindis: glitter y sorpresa
Una vez las campanadas o la cuenta atrás indiquen el pistoletazo de salida del 2018, la tradición marca que se dé la bienvenida al nuevo año con un brindis. El vuestro será el más glam de la ciudad, gracias al glitter y a las ideas tan especiales que os mostramos a continuación. Los peques de la fiesta también podrán brindar con cava sin alcohol, zumo o agua, eso sí, sin perder un ápice de sofisticación.¡Y la fiesta no habrá hecho más que comenzar, todavía os quedará toda la noche por delante!
Para poner el broche de oro a un brindis verdaderamente especial, nada como acompañarlo con unas galletitas de mantequilla que simulen un reloj marcando las 12 am.
Su preparación es bastante sencilla y el tiempo que dediquéis a ello merecerá la pena al comprobar la cara de sorpresa con la que las recibirán vuestros invitados.
Si queréis seguir viendo más ideas para decorar la mejor Nochevieja de la historia, no os perdáis el blog de Vivienda Saludable.