Estudio Lota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración interior del Hotel Eurostar Palacio Buenavista en Toledo.

Elegante, sofisticado y clásico hotel, construido sobre el antiguo Palacio de Buenavista en Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Es un edificio histórico que data del siglo XVI y cuyo interior ha sido diseñado por el pintor, escultor y arquitecto El Greco.

Palacio Buenavista Toledo


La tradicional entrada de carruajes y carrozas del siglo XVI es ahora la entrada presidencial al hotel, siendo así el preámbulo de lo que vamos a encontrarnos en su interior.

Se compone de un camino de paso para coches, de gravilla fina, con trazado ovalado, en cuyo interior se encuentra emplazada una fuente enmarcada por arbustos y setos.

Frente a él se encuentra un pequeño jardín rectangular, desarrollado de forma geométrica y simétrica, en cuyo corazón ubica una coqueta fuente de formas redondeadas.

Hotel Euroestar Toledo


El conjunto de los jardines tienen formas geométricas sencillas, decoradas con plantas tapizantes y arbustos ornamentales, creando diferentes ambientes.

El jardín se puede visitar y pasear por sus caminos de gravilla, que crean varios ambientes separados pero comunicados a su vez entre ellos.

Es un ambiente ideal para la meditación, para dar un paseo y charlar o para la lectura al aire libre. 

Al concluir nuestro paseo por el jardín, nos encontraremos con una puerta casi secreta, oculta tras altos arbustos, que es la entrada a la piscina exterior del hotel.

vistas de exterior Hotel Euroestar


La planta baja, compuesta por el lobby, la zona de ascensores, los restaurantes y el bar, la zona de ordenadores, los aseos, las distintas zonas de tertulia, el museo interior y todas las galerías de recorrido, se desarrollan de forma homogénea.

interior palacio buenavista toledo


Con suelos de mármol pulido de mezclas de  predominante blanco, marrones, dorados y azules cobalto con formas geométricas y redondeadas.

Delicadas molduras en techo en simetría con el esquema del suelo del mármol.

interior palacio buenavista


En la entrada del salón principal, el foco de atención es la imponente vidriera clásica y muy colorida del techo. Espectacular vista tanto de día siendo iluminada de forma natural, como por la noche, siendo también iluminada desde el exterior.

restaurante hotel euroestar toledo


Dicho salón se encuentra hundido en su interior, creando una sensación visual mucho mas aligerada y amplia. Se accede a el bajando unos pocos escalones ubicados en las cuatro vértices.
Separado por un pasamanos de hierro ornamentado, madera y detalles dorados, crea a su vez un ambiente muy íntimo en su interior a pesar de estar ubicado en una zona de gran tránsito de huéspedes.

Gruesas columnas de mármol de color crema marfil, tipo jónico, en ocasiones dobles, abrazan dicho comedor interior, con una base de mármol blanco brillante retroiluminando la columna.

interiores hotel plalacio buenavista


Las lámparas en la zona de paso, alrededor del comedor son tipo plafón, de cristal opaco, acabado en latón y con luz cálida.

En el núcleo del comedor a cambio, se encuentra suspendida de la vidriera del techo, una grandiosa lámpara de araña.

decoracion hotel euroestar toledo


En diversos rincones y dispuestos a modo de galería, podemos encontrar elegante mobiliario clásico de la época como por ejemplo un impresionante escritorio doble, presumiblemente del siglo XVIII de nogal con superficie de escribir en cuero antiguo y con varios cajones laterales o un gran armario-cómoda en nogal, con varios compartimentos, puertas de cristal biselado y herrajes dorados. 

mobiliario hotel palacio buenavista


El mobiliario para el disfrute de los huéspedes en este salón, es también clásico, compuesto por varios sillones y cómodas, combinando tapices colores crema y rojo. Cabe también destacar el inmenso tapiz en uno de los lados del salón.

hall hotel palacio buenavista toledo


Para acceder a las habitaciones, el hotel dota de cinco ascensores, adaptado totalmente a la estética del conjunto del palacio.

Tanto el suelo del ascensor como el rodapié así como la parte inferior de aproximadamente un metro, es del mismo mármol que encontramos en el suelo de salón, combinando el blanco con el marrón.

Espejos y pasamanos en las 3 paredes, puerta y perfilaría en acabado dorado con molduras superiores en madera natural.

baño hotel buenavista toledo


En la decoración de las habitaciones, destacaría el forrado de las paredes con tela tapizada, con dibujo ornamental tipo clásico, en colores crema cálido y dorado.

Así como las molduras de techo muy similar a las del salón principal pero mucho mas sencillas.
El mobiliario de la habitación es de madera oscura tipo ébano. 

exterior hotel euroestar palacio buenavista toledo


Una de las cosas que no puedo pasar por alto es la cuidada atención a los pequeños detalles, como encontrando flores frescas como Anthutium roja, repartidas discretamente en diferentes puntos de las diversas estancias, proporcionando así un toque de frescura.

comedor hotel euroestar toledo


Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Home Apartamento Bohemio ...

[Home] Apartamento clásico y look bohemio en París

Situado en París, este apartamento del siglo XIX, de corte clásico, destaca por su nuevo look bohemio y lleno de encanto. Con un cuidado interior de estilo burgués de principios de siglo, la miscelánea entre la decoración ecléctica clásica con piezas vintage y étnicas, es perfecta y se encuentra en equilibrio. Conservando el carácter original del edificio, muchos de los elementos constructivos y d ...

general

HOTEL HOSPES PALACIO DE LOS PATOS: UN HOTEL CON ENCANTO EN PLENO CENTRO DE GRANADA

Granada es una ciudad ideal para visitar en primavera, llena de rincones con encanto a la que intento volver cada año. El HOTEL HOSPES PALACIO DE LOS PATOS es un hotel ideal en el que alojarse si queremos darnos un capricho, se encuentra en pleno centro de la capital, junto a la Catedral y destaca por la fusión que se ha realizado entre el estilo clásico de su arquitectura y el diseño del interior ...

general locales

Descubriendo: Taberna de La Provisioria en Toledo

Mañana de curso en Toledo. Aprovecho el descanso para dar un paseíto por ese casco que me gusta disfrutar tanto y tomarme un café. Es verdad que suelo visitar los mismos sitios, pero también me encanta descubrir nuevos lugares, así que ese día opto por experimentar y colarme en un sitio nuevo de Toledo: La Taberna de la Provisoria. Y ese café me supo rico, muy rico, porque no hay cosa que me gust ...

Decoración muy Chic Negocios bonitos Vintage

[Negocios bonitos] Un hotel sofisticado en Florencia

El glamour de los años 50 concentrados en un exquisito hotel de Florencia: el Portrait Firenze. Eso es exactamente lo que nos ha seducido de este estiloso hotel: elegantes molduras en las paredes, butacas de diseño italiano, sillas francesas, colores neutros, lujoso terciopelo, mármol y suelos de madera oscura... Via Rue Magazine Uso de materiales clásicos y elegantes para una decoració ...

Interior Bricks Decoración Contemporánea ...

[Interior] Reforma en el barrio gótico

En este edificio de Barcelona, los elementos originales de la edificación de principios del siglo XIX, coexisten en armonía perfecta con una decoración contemporánea y moderna. En la rehabilitación del mismo se reveló la estructura original, creando varios espacios en concepto abierto y comunicado, con diseño y materiales actuales, consiguiendo un interior moderno y con historia. Situado a tiro de ...

decoración deco casa de campo ...

Deco Recuperado. Una 'maison de campagne' urbana

Un apartamento recuperado en el corazón de París. Un antiguo espacio que albergó en tiempos pasados una oficina de correos, un establo y un pajar. Su propietaria sentía la necesidad de buscar un espacio que fuese como una "casa de campo" en el centro de la ciudad. Tras tres meses de acondicionamiento y reforma, el interior de paredes agrietadas, enmohecidas y de tuberías de plomo pasó a ...

Interior Vintage Bohemio ...

[Interior] Reforma en aire vintage bohemio

La reforma e interiorismo de hoy es el fiel reflejo de cómo un edificio puede recuperar su aspecto de tiempos pasados, en un aire completamente distinto pero conservando el sabor y la personalidad. Se trata de una reforma integral en una finca regia del eixample barcelonés, en la cual se unieron dos pisos para convertirlos en una vivienda de 300m² en pleno corazón de la ciudad. Un piso que cuenta ...

Uncategorized contratarinterioristas Decoración ...

Plantas de interior en decoración

Generalmente invertimos mucho tiempo a tener en perfecto estado las plantas de exterior, y más todavía si disponemos de un gran jardín que permita recrearnos y obtener flores llamativas que alegren nuestra casa. Pero, la entrada de hoy del blog de Disak Studio va dedicada a las plantas de interior en decoración  y todas las soluciones que estas nos pueden aportar. Seas o no seas aficionad@ a la ja ...

decoración decor retro ...

[Interior] Retro-Vintage en pura armonía

Cuando la decoración vintage es la protagonista, los espacios pareces viajar en el tiempo para trasladarnos unos cuantos años atrás de una forma especial. Hoy os muestro un precioso apartamento decorado Mikel Irastorza y ubicado en la ciudad de San Sebastián. Los espacios diáfanos y la recreación de elementos de comienzos del siglo XX elevan la categoría decorativa de este apartamento tan singular ...

Decolife Decorar Salones ...

El poder del rosa en decoración

Desde hace algunos meses ya, sabemos que uno de los colores protagonistas en moda y decoración para el 2016 sería el rosa cuarzo; a día de hoy es un tema recurrente que nos encontramos en muchas webs y revistas de decoración, me he puesto a investigar y después de ver el apartamento decorado en delicados tonos de rosa  y la transformación de un baño con este color como protagonista; hoy te traigo ...