Aunque este año, el frío haya tardado mucho mas en llegar, la Navidad se siente mas latente una vez instaladas las luces navideñas por las principales calles de nuestra ciudad.
Sabemos que cada Provincia pone todo su cariño en decorar sus avenidas de la manera mas especial, nosotras en este caso hablaremos de la Comunidad de Madrid, donde este año la inauguración ha tenido lugar en la Plaza Mayor, el jueves 24 de noviembre.
Dicha inauguración fue acompañada de un vídeo en 3D sobre la fachada de la Casa de la Panadería a modo de pantalla y es obra de la empresa “Domo”.
La Plaza de la Puerta del Sol, es un lugar de visita obligatoria, tanto para turistas como para los propios madrileños. La decoración está absolutamente cuidada al más mínimo detalle.
Las formas, los colores, el diseño, el cambio de tonalidades o incluso la sincronización, de estas mágicas luces navideñas en Madrid, convierten las compras navideñas o incluso un simple paseo, en una experiencia extraordinaria.
Tanto los comercios que dan cara a la Plaza Puesta del Sol, como las propias fachadas que la abrazan, visten de gala esperando el día de las campanadas.
Dar un paseo por el corazón de Madrid es absolutamente encantador y más aún si contamos con la banda sonora de la gran cantidad de artistas músicos, que parecen haber escapado del mismísimo Auditorio Nacional, regalándonos al oído distintos tipos de estilos musicales.
Toda esta explosión artístico-navideña ha ido de la mano de arquitectos y diseñadores de renombre como: Victorio & Lucchino, Purificación García, Roberto Turégano, Sergio Sebastián, Ben Busche, Teresa Sapey y Adolfo Domínguez.
Si te apetece ver todo el recorrido, súbete al Naviluz! El autobús de dos plantas panorámico, que ofrece sus servicios por la tarde-noche a todo el que quiera subir en él.