La Navidad no tiene por qué limitarse al salón, cualquier estancia puede dar la bienvenida a estas fiestas. La entrada o el recibidor suelen ser muy agradecidos con este tipo de decoración y hacen que tu hogar sea mucho más acogedor desde el primer momento. Además, si tu casa es el punto de encuentro de la familia y los amigos en estas fechas, no hay nada mejor que recibirles con estas ideas para contagiarles del espíritu navideño.
En Conforama disfrutamos mucho con la Navidad y también queremos que tú y tú familia la disfrutéis con estas ideas para decorar la entrada de la casa. Te proponemos diferentes estilos para que escojas el que más se adapta a ti.
Antes de entrar en casa
Algo casi igual de imprescindible que los árboles de Navidad, ¡son la coronas! Marcan un antes y un después en la entrada de casa; son la guinda del pastel de tu decoración navideña. La tradicional es de pino decorada con piñas y muérdago, pero cada año se reinventan. Por ejemplo, puedes encontrarlas de madera con ramas entrelazadas o incluso de metal con forma geométrica que podrás adornar a tu gusto para darle un toque DIY.Además de esta idea, si quieres que desde la calle se proyecte la atmósfera acogedora del interior de tu hogar, ¡aprovecha las ventanas! Puedes decorar los cristales con estrellas, copos de nieve o guirnaldas de luces. Si tienes la suerte de tener un jardín, podrás tener tu árbol de Navidad exterior y, si está plantado de forma natural, ¡mucho mejor!
Estilos para decorar el recibidor
Si has decorado la puerta de la casa, el recibidor debe cumplir con las expectativas que has marcado. Este espacio determinará la primera impresión de tu hogar, por eso debemos cuidarlo al detalle y en Navidad no nos podemos olvidar de él.Más grande o más pequeño, ¡no hay problema con el tamaño! Siempre podrás hacer un pequeño guiño a esta época del año con algún adorno. La Navidad se presta muy bien a las decoraciones recargadas, ya que sabemos que es algo temporal, pero si los excesos no van contigo, siempre podrás optar por otro estilo. ¡Te proponemos cuatro diferentes!
Navidad tradicional
La decoración clásica navideña es aquella que no pasa de moda y se mantiene año tras año. Los colores principales son el rojo, el blanco y el verde, ¡los de toda la vida! Este recibidor es pequeño, pero está muy aprovechado. No faltan detalles como un miniárbol de Navidad, unos calcetines colgados del perchero y una cesta repleta de bolas.En nuestras tiendas podrás encontrar todo tipo de detalles tradicionales para disfrutar de tu casa en estas fechas: renos, duendecillos navideños, centros de mesa de Adviento, farolillos... Si conservas adornos de tu infancia, combínalos con motivos nuevos y decora el mueble de la entrada con ellos.
Navidad natural
Con la tendencia nórdica llegó un nuevo concepto de la decoración navideña mucho más sencillo y natural. Los colores se suavizan y se da protagonismo a los tonos neutros como el blanco, el gris o el beige. Este recibidor integra la Navidad de forma sutil con una guirnalda de campanas, una cajita en forma de abeto y unas velas.¡El material estrella para este estilo es la madera! Cualquier adorno hecho a partir de ella tiene cabida en un estilo natural. También, es muy importante la luz, por eso no pueden faltar farolillos como estos tallados o los que tienen forma de tronco.
Blanca Navidad
Otro color muy en sintonía con esta fiesta es el blanco. En las decoraciones más elegantes no puede faltar. Si quieres añadirle un toque de glamour, prueba a combinarlo con plateado o con dorado. ¡No falla! Deja que el encanto de la nieve se cuele en tu hogar.Con el blanco también combinan muy bien los adornos de madera como estos que puedes ver en la imagen. Los más atrevidos incluso sustituyen el típico árbol de Navidad por uno totalmente blanco.
Navidad llena de luz
Si prefieres prescindir de todo adorno, pero quieres que se respire ese ambiente especial, ¡apuesta por las luces! Aunque no pongas ninguno de los clásicos detalles navideños, el simple hecho de decorar con guirnaldas de luces será mágico. ¡Mira este recibidor!Velas, farolillos y guirnaldas no pueden faltar para este tipo de decoración. También, puedes utilizar letreros luminosos para que tu casa brille aún más. Si quieres huir de los colores de siempre, esta vez elige el azul.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la entrada de casa en Navidad? No importa con qué estilo te identifiques más, porque todos ellos estarán disponibles en Conforama. Visita nuestras tiendas y comienza a disfrutar del espíritu navideño en el hogar.