Decoración navideña para la entrada de casa

Diciembre es el mes de la Navidad y ¡nos encanta! La familia reunida, muchas sorpresas y un atmósfera de cuento. Además, las casas se ponen más bonitas que nunca y la decoración es muy especial. Muchos ya se han adelantado a preparar el árbol de Navidad, pero si no es tu caso, ¡tranquilo! Todavía estas a tiempo, pues el mes acaba de empezar. 

La Navidad no tiene por qué limitarse al salón, cualquier estancia puede dar la bienvenida a estas fiestas. La entrada o el recibidor suelen ser muy agradecidos con este tipo de decoración y hacen que tu hogar sea mucho más acogedor desde el primer momento. Además, si tu casa es el punto de encuentro de la familia y los amigos en estas fechas, no hay nada mejor que recibirles con estas ideas para contagiarles del espíritu navideño.

En Conforama disfrutamos mucho con la Navidad y también queremos que tú y tú familia la disfrutéis con estas ideas para decorar la entrada de la casa. Te proponemos diferentes estilos para que escojas el que más se adapta a ti.

Fuente: Unsplash


Antes de entrar en casa

Algo casi igual de imprescindible que los árboles de Navidad, ¡son la coronas! Marcan un antes y un después en la entrada de casa; son la guinda del pastel de tu decoración navideña. La tradicional es de pino decorada con piñas y muérdago, pero cada año se reinventan. Por ejemplo, puedes encontrarlas de madera con ramas entrelazadas o incluso de metal con forma geométrica que podrás adornar a tu gusto para darle un toque DIY.

Además de esta idea, si quieres que desde la calle se proyecte la atmósfera acogedora del interior de tu hogar, ¡aprovecha las ventanas! Puedes decorar los cristales con estrellas, copos de nieve o guirnaldas de luces. Si tienes la suerte de tener un jardín, podrás tener tu árbol de Navidad exterior y, si está plantado de forma natural, ¡mucho mejor!

Fuente: Unsplash

 

Estilos para decorar el recibidor

Si has decorado la puerta de la casa, el recibidor debe cumplir con las expectativas que has marcado. Este espacio determinará la primera impresión de tu hogar, por eso debemos cuidarlo al detalle y en Navidad no nos podemos olvidar de él. 

Más grande o más pequeño, ¡no hay problema con el tamaño! Siempre podrás hacer un pequeño guiño a esta época del año con algún adorno. La Navidad se presta muy bien a las decoraciones recargadas, ya que sabemos que es algo temporal, pero si los excesos no van contigo, siempre podrás optar por otro estilo. ¡Te proponemos cuatro diferentes!

Navidad tradicional

La decoración clásica navideña es aquella que no pasa de moda y se mantiene año tras año. Los colores principales son el rojo, el blanco y el verde, ¡los de toda la vida! Este recibidor es pequeño, pero está muy aprovechado. No faltan detalles como un miniárbol de Navidad, unos calcetines colgados del perchero y una cesta repleta de bolas. 



En nuestras tiendas podrás encontrar todo tipo de detalles tradicionales para disfrutar de tu casa en estas fechas: renos, duendecillos navideños, centros de mesa de Adviento, farolillos... Si conservas adornos de tu infancia, combínalos con motivos nuevos y decora el mueble de la entrada con ellos. 

Fuente: Conforama

Navidad natural

Con la tendencia nórdica llegó un nuevo concepto de la decoración navideña mucho más sencillo y natural. Los colores se suavizan y se da protagonismo a los tonos neutros como el blanco, el gris o el beige. Este recibidor integra la Navidad de forma sutil con una guirnalda de campanas, una cajita en forma de abeto y unas velas.



¡El material estrella para este estilo es la madera! Cualquier adorno hecho a partir de ella tiene cabida en un estilo natural. También, es muy importante la luz, por eso no pueden faltar farolillos como estos tallados o los que tienen forma de tronco.

Fuente: Conforama

Blanca Navidad

Otro color muy en sintonía con esta fiesta es el blanco. En las decoraciones más elegantes no puede faltar. Si quieres añadirle un toque de glamour, prueba a combinarlo con plateado o con dorado. ¡No falla! Deja que el encanto de la nieve se cuele en tu hogar.



Con el blanco también combinan muy bien los adornos de madera como estos que puedes ver en la imagen. Los más atrevidos incluso sustituyen el típico árbol de Navidad por uno totalmente blanco. 

Fuente: Conforama y unsplash


Navidad llena de luz

Si prefieres prescindir de todo adorno, pero quieres que se respire ese ambiente especial, ¡apuesta por las luces! Aunque no pongas ninguno de los clásicos detalles navideños, el simple hecho de decorar con guirnaldas de luces será mágico. ¡Mira este recibidor!



Velas, farolillos y guirnaldas no pueden faltar para este tipo de decoración. También, puedes utilizar letreros luminosos para que tu casa brille aún más. Si quieres huir de los colores de siempre, esta vez elige el azul.

Fuente: Conforama y Unsplash


¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la entrada de casa en Navidad? No importa con qué estilo te identifiques más, porque todos ellos estarán disponibles en Conforama. Visita nuestras tiendas y comienza a disfrutar del espíritu navideño en el hogar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración navideña recibidor entrada ...

A veces no le damos a la entrada de casa toda la atención que se merece, sobre todo desde el punto de vista decorativo. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a diseñar cada rincón de estancias como el salón y el dormitorio, sin percatarnos de que, en realidad, el recibidor es nuestra carta de presentación. Por ese motivo, queremos aprovechar la Navidad para darle a este espacio el protagonismo que se ...

navidad navidad pinterest decoración navidad ...

Cuántas veces en decoración hemos dicho aquello de que el recibidor es la tarjeta de visita a tu hogar. Por eso debe seguir el mismo estilo, poner mucho mimo en cada detalle y optar por algunos complementos como alfombras o lámparas que lo doten de calidez. Estas mismas reglas se transmiten a la Navidad y su decoración. No pases por alto ningún detalle y busca que nada más entrar se respire Navi ...

consejos decoración ideas navidad decoracion navideña en tonos dorado ...
Los colores que decorarán esta Navidad

Sea cual sea el estilo de tu hogar, existe una estética navideña acorde. Así, disfrutar de las fiestas que se avecinan rodeados de un ambiente decorativo especial resulta una tarea de lo más sencilla. Uno de los puntos más importantes es la elección de los colores que predominarán en el espacio doméstico.

Decoración navideña Recursos coronas y guirnaldas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con las campanadas a punto de recibir 2019, aún estás a tiempo de improvisar una decoración navideña express de lujo. Unos cuantos toques magistrales para tu espléndida fiesta de Nochevieja y para la esperada noche mágica alrededor del árbol de Navidad o el belén. Con estas ideas nada complicadas es facilísimo conseguirlo en cero coma. Preparados, listos, ¡ya! F ...

Interiores Casas Decoración de interiores ...

Estamos delante de una Navidad diferente, se recomienda evitar aglomeraciones tanto en tiendas, espacios públicos, restaurantes como en nuestras casas. Aunque esta Navidad va a ser muy distinta a las que hemos vivido hasta día de hoy; ello no impide que el espíritu navideño inunde cada uno de los rincones de tu hogar. ¿Cómo? Ante una Navidad diferente, es clave poner más esmero en la decoración de ...

Grupo Cuore Bello

Todo lo que necesitas saber para decorar tu hogar en navidad La navidad es una de las fechas más alegres de nuestro calendario, donde las familias se reúnen para compartir y celebrar un año lleno de desafíos, logros y metas superadas. Por lo que, una buena decoración navideña es imprescindible en el hogar, trabajando codo a codo con nuestros familiares para lograr resultados hermosos y originales. ...

Complementos Decoora

La zona de la entrada de casa puede ser una presentación de nuestro hogar. En las grandes casas puede haber incluso un porche o una zona de descanso, un jardín o un espacio más amplio que hace que sea todavía más difícil tener en cuenta la decoración y los cuidados de esta parte. Sin embargo, también es algo que debemos cuidar, ya que la entrada de la casa presenta lo que viene después. Las entrad ...

Comedores decoración navideña salon

Ya huele a turrón, a mazapán, a chocolate caliente… ¡Ya huele a Navidad!  La Navidad nos encanta, y nos gusta tener nuestra casa bien decorada para la ocasión. En Muebleydeco te traemos unos pequeños trucos para que consigas una decoración navideña increíble. ¡Hasta Papá Noel se quedará boquiabierto! El árbol de Navidad es la estrella de tu decoración navideña Como ya adelantábamos en nuestr ...

Decoración navideña decoración decoracion de navidad ...

La iluminación navideña es sinónimo de alegría y festividad, con ella se consiguen ambientes acogedores y especiales para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y emotivas. Llena tu hogar de luces cálidas, apuesta por las luces LED, farolillos, estrellas luminosas, láminas de luz, velas, Son soluciones fantásticas para conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente. Iluminación navid ...

ideas para decorar entradas las mejores ideas para decorar decoración recibidor de casa ...

Muchas veces pasamos por alto la entrada de nuestra casa cuando la estamos decorando; pero este lugar podría ser uno de los más importantes, ya que es lo primero que ven las personas que nos visitan, probablemente también nosotros mismos pasamos por ahí todos los días por lo menos una o dos veces. Así que no tratemos al recibidor de nuestra casa como un lugar menos relevante que los demás y pre ...