Decoración nórdica: 3 claves para decorar tu hogar con el estilo nórdico más de tendencia

¿Ha llegado el momento de mudarte y quieres hacer un cambio en tu vida? ¿O sientes que es hora de remodelar tu hogar?

Cualquiera de las opciones son válidas y puedes hacerlo sin gastar demasiado.

Existe un estilo de decoración que está en tendencia y puede dar a tu hogar ese toque diferenciador que estás buscando. Además, está presente en hogares, restaurantes, oficinas y prácticamente cualquier lugar.

Estamos hablando del estilo nórdico. No te preocupes, decorar tu hogar puede ser más sencillo de lo que te imaginas. El estilo escandinavo se caracteriza por la sencillez y la funcionalidad. Conoce las claves de la decoración nórdica y dale un cambio a tu hogar.

¿Cómo es la decoración nórdica?

motivos geométricos


En la actualidad se observan infinidad de propuestas en cuanto diseño interior se refiere. Las revistas especializadas en decoración y las redes sociales son el mejor escaparate de estos estilos.

No obstante, no olvides que la decoración está asociada a tu personalidad y estilo de vida; puedes tener la casa de tus sueños sin llegar a unir todas las tendencias que observes en la web.

La decoración escandinava tiene la particularidad de transmitir la esencia de su origen. En los países nórdicos como Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega la luz natural es un auténtico tesoro.

Las reducidas horas de luz solar que tienen durante el día hacen de la construcción de las viviendas y su decoración, la herramienta para atraer la mayor luminosidad a los espacios.

En este sentido, la decoración escandinava tiene unas características precisas tales como: elementos naturales, color blanco, patrones de diseño geométrico y muebles funcionales.

sofá con cojines


Todos estos elementos se conjugan en un ambiente amplio, sencillo y libre de desorden. ¿Ya imaginas cómo podrías decorar tus espacios con estas pistas? Vamos a ver más detalles.

¿Por qué decorar con estilo nórdico?

Para decorar un espacio no solo debes pensar en qué elementos puedes colocar aquí y allá. La decoración y el diseño de interiores van mucho más allá.

Responde esta pregunta: ¿por qué quieres decorar tu hogar? Podría ser solo para que se vea bien o para que a los demás les guste. Por supuesto, la estética ocupa un lugar importante. Pero ten en cuenta, además, que también obtendrás bienestar y equilibrio emocional.

¿Sabías qué los espacios en los que nos encontramos tienen efecto en nuestro estado ánimo? Es por ello que el estilo de decoración escandinavo tiene tanta aceptación en el público. En su mayoría, a las personas nos gusta estar en espacios iluminados, y este estilo es ideal para ellos.

También es un estilo muy adecuado para las personas viven en espacios pequeños y se preguntan cómo decorarlos. Esta tendencia decorativa es perfecta porque la disposición de los elementos ayuda a conseguir un efecto visual donde el espacio se ve mucho más amplio.

Explora la decoración nórdica

Sin más, vamos a ver cómo puedes poner en práctica las claves de la decoración nórdica.

Muebles sencillos y funcionales

armario nórdico


Si quieres usar la decoración nórdica para tu salón comedor o para tu habitación, la clave es la misma sencillez y funcionalidad.

Lo primero que debes pensar es para qué servirá cada mueble. Puede ser una mesa, un sofá, sillas, un estante o de mesa de noche. Cada uno de los que elijas debe tener un propósito en tu hogar con la idea de que el espacio no se vea recargado.

El estilo de decoración nórdica destaca porque los muebles son de línea recta y las patas de estos muebles tienen la particularidad de que están inclinadas hacia el exterior del mueble. Los colores de preferencia son los blancos en sus diferentes matices, colores claros o de madera natural.

Cabe resaltar que lo vintage está muy ligado a la decoración escandinava, así que si tienes un mueble que puedes pulir y pintar de unos de estos colores, puedes utilizarlo.

Luminosidad en cada rincón

vitrina con plantas


Respecto a la arquitectura, ten en cuenta que todos los espacios de estilo nórdico son construidos para aprovechar la luz natural. Ya sea por razones de ahorro energético o por preferencia, es ideal tener los espacios bien iluminados.

Por esto las ventanas amplias son un toque muy escandinavo para sacarle más provecho. Para cumplir a rajatabla con el estilo, evita las cortinas o decora las ventanas con cortinas muy finas que permitan el paso de la luz.

Con este mismo objetivo se emplean los tonos blancos para las paredes, techos y suelos. Este color hará que los espacios se vean más luminosos. Por otro lado, las lámparas también son muy utilizadas, así que puedes darte el gusto de colocar algunas en todas las habitaciones.

Personaliza tu hogar con la decoración nórdica

cojines lisos


Como la decoración nórdica está asociada a dar prioridad a los colores blancos y pasteles, puedes equilibrar y sacar partido a todos los espacios con accesorios decorativos.

En este caso, las alfombras, los tapices, los cojines y los cuadros para pared son los mejores aliados para darle color a los ambientes.

Consigue la sobriedad del estilo con patrones geométricos y de líneas, estos pueden dar el contraste perfecto para volver más cálidos los ambientes. Puedes utilizar alfombras con estampados de rombos de colores pasteles, tapices de líneas blancas y negras, cojines de colores pasteles, etc.

En cuanto a los accesorios, recuerda que en este caso menos es más. Busca accesorios para repisas y mesas que puedan tener una utilidad. Puedes agregarle elementos naturales como flores, ramas de madera natural, o puedes encontrar objetos que unan elementos industriales con tonos de madera natural. Esta combinación será todo un éxito en tu ambiente con look escandinavo.

cabecero escandinavo de madera


Los cuadros para la pared son unos elementos muy chic utilizado en la decoración nórdica se encuentran en tendencia los cuadros de fondo claro y mensajes inspiradores.

No esperes más y dale luz y originalidad a tus espacios con el estilo escandinavo. Y antes de que se te pase por la cabeza, no te preocupes por el precio. La decoración nórdica, por su sencillez, puede ser muy económica. Puedes encontrar muebles nórdicos baratos para hacer de tus estancias un verdadero paraíso escandinavo.

Fuente: este post proviene de Con Estilo Nórdico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos