La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, en ella pasamos gran parte del tiempo, por eso es esencial mantener el orden y que esté recogida.
Pero en muchas ocasiones resulta muy complicado, por ello hoy te propongo 5 claves para tener la cocina recogida y organizada.
Organizar los muebles de cocina por secciones.
Esto que quiere decir que para tener todo controlado y saber qué alimentos tienes, es muy interesante tener en cada armario colocado por secciones, por ejemplo, conservas, legumbres, pasta, etc. y así nos será mucho más fácil saber que tenemos en cada momento.
El fregadero siempre vacío.
Tener el fregadero o la pila vacía da sensación de limpieza, nos generará tranquilidad.
Cuando entras en una cocina y el fregadero está vacío da sensación de orden y limpieza, por eso siempre vacío.
Las encimeras despejadas.
Cuanto más despejadas tengas las encimeras y menos cosas tengas en ellas más fácil será hacer la rutina de limpieza diaria de la cocina. Puedes tener cosas pues tener los cuchillos, algún aparato que necesites a diario.
Si no lo utilizas a diario es mejor que lo tengas guardado y lo saques cuando lo necesites.
Muchas veces la encimera parece un muestrario de aparatos eléctricos (exprimidor, tostadora, …) que no utilizas. Solo fuera lo que uses a diario.
El frigorífico controlado.
Al igual que los muebles de la cocina, debes tener el frigorífico organizado por secciones y saber en todo momento qué es lo que tienes.
Yo utilizo unas cajas de plástico no muy altas, las puedes encontrar en muchos sitios.
En una guardo las latas de refresco en la balda superior.
Otra en la que meto los yogures, natillas … para para tenerlo bien organizado.
Siempre que hago la compra y lo guardo en el frigorífico pongo lo más atrasado delante y lo que tiene más caducidad en la parte de atrás, para que sea mucho más fácil llevar un control. Es el método que utilizan en los supermercados.
En en otra pondría el embutido, por ejemplo.
En los cajones las verduras y las frutas.
Dos bandejas más, una para la carne y otra para el pescado para que no se mezcle los alimentos y los sabores.
Con el congelador haríamos lo mismo, una zona para carnes y pescados, otra para helados, por ejemplo, para bolsas de congelado y alimentos preparados.
Si es de uso habitual lo más cerca posible.
Hay cosas que utilizamos habitualmente, como os decía antes, los cuchillos, el aceite, la sal, las sartenes. Hay que buscar los sitios más cercanos a la zona en la que lo vas a utilizar.
Si tienes la zona de de fuego o de vitrocerámica, deberás tener cerca las sartenes para que cada vez que vayas a hacer algún guiso lo puedas coger rápidamente.
Lo mismo harás con la sal, aceite, vinagre.
Otro ejemplo para la zona del fregadero, debes tener cerca las bayetas, estropajos, detergente lavavajillas.
Como ves son cosas muy fáciles y muy sencillas de hacer. Te van a facilitar muchísimo el tener la cocina recogida y controlada.
Relacionado
Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, noabsorbelas manchas de ácidos como el limón, tomate... además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina.Es resistente al rayado y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego, para eso están los salvamanteles.Las ...
Mantener organizada la cocina puede que sea uno de tus buenos propósitos para este año. En este espacio de la casa el orden debe ser mucho más preciso si cabe que en el resto de las habitaciones. Pero la realidad es otra bien distinta y a diario en ella suele imperar el caos. Eso hasta ahora. Los consejos recopilados en este post funcionan a la perfección. Te invito a que los pongas en práctica. ...
La cocina es una de las estancias más importantes de la casa para el Feng Shui. Está muy relacionada con la salud, la familia y la riqueza personal.Debe representar un lugar que anime a entrar y a disfrutar. Se trata de una estancia en la que pasamos mucho tiempo de nuestras vidas y la elaboración de los alimentos con mucho amor, representan alegría, felicidad y armonía. Para diseñar una cocina t ...
¿Estás buscando cambiar la encimera de la cocina? ¿No estás seguro de cuál es el mejor material para que sea moderna y duradera? Para conseguir el equilibrio entre estilo, actualidad y durabilidad es importante elegir cuidadosamente el material adecuado para las encimeras de cocina.Esta es una decisión es fundamental, ya que la duración de la encimera depende justamente de los materiales con los q ...
Te sientes abrumado por la falta de espacio en tu cocina? Te cuesta encontrar un lugar para cada utensilio y electrodoméstico? Aprende cómo maximizar el espacio en tu cocina integral! Hoy te traigo cinco trucos infalibles para maximizar el espacio en tu cocina. Con estos consejos prácticos, transformarás tu cocina en un lugar más funcional, organizado y agradable. 1. Organiza tus gabinetes de f ...
En el post de hoy de voy a enseñar todos los pequeños detalles de mi cocina, esos que hacen que mi cocina sea única y que aparte de ser ese lugar en el que cocino y comemos a diario, se convierta en un lugar un poco más bonito y en la que nos sentimos todos a gusto.¿Te vienes conmigo a ver todos los pequeños detalles que tengo en mi cocina?Pequeños detalles en mi cocinaPara empezar tengo que comen ...
Cuando queremos cambiar el estilo de nuestra cocina sin afrontar una reforma integral, una de las mejores opciones es cambiar la encimera de la cocina. La encimera influye mucho en el estilo y la apariencia de una cocina, por eso es importante elegir bien.En este post te damos todas las claves para renovar la encimera de tu casa y acertar en el estilo y el material.La encimera, un espacio de traba ...
Cuando tu te vas a vivir sola/o por primera vez, tus padres o alguien de la familia, te suele ayudar con cosas que sobren en casa para decorarla o llenarla. Hasta que llegan a la cocina. Yo he pasado por ello, y el otro día, alguien me preguntaba que convenía tener y no tener en tu primera cocina. Veamos un poco todo, así no te llenas de cosas que no necesitas.Pensemos que tenemos la cocina vacía, ...
Encimeras de madera para la cocina; Calidez 100%.Ahora mismo estoy con una reforma integral entre manos y a la hora de proponer ideas para la cocina a mis clientes, tenía las ideas muy claras, una cocina con mueble blancos, tanto los superiores como los inferiores y una encimera de madera que le diese calidez a toda la cocina.Podemos jugar con muchos tipos de madera, haya, roble, nogal Todo depend ...
La cocina es un lugar donde se pasa mucho tiempo, y más si te gusta cocinar como a mí!. Es un espacio muy marcado por los fogones, el microondas y por el agua de las pilas, la nevera y, en muchos casos, del lavavajillas y la lavadora. Hoy quiero hablaros de los tips decorativos que debéis conocer para hacer de la cocina un espacio donde reine el Feng Shui. La cocina debería ser un lugar de creació ...