Decoración para cena de nochevieja: buena, bonita y barata

Decoración navideña en dorado y negro

mesa dorada










Lo reconozco, soy un poco urraca. Me encanta el dorado. Y la decoración de navidad es una excusa tan ideal para pasarme tres pueblos con el color oro!!! De todas las noches del año, noche vieja es genial para sacar los brillis del armario, arriesgar un poco más con el maquillaje... Ahora me he acordado, que un año me compré unas faldita tipo tutú de color morado para salir de fin de año (ehem). Bueno, vale, tampoco hace falta pasarnos!! 

Si este año optáis por cenar en casa, os doy algunos consejos de decoración dorada last minute y low cost. Muy aparentes y resultones, porque como decía la canción: antes muerta que sencilla!!

decoración negro dorado fin de año


El mantel

La cena de noche vieja es lo suficiente informal cómo para no necesitar un mantel de tela. Optad por el papel, ahora hacen manteles de un sólo uso geniales. Al terminar, todo a la basura!! No hay nada que de más pereza que recoger con resaca. Para dar un toque distinto al mantel de papel y que quede más apañado, añadiremos un camino de mesa.  Por ejemplo, en las fotos utilicé un mantel de papel negro y un camino de mesa que hice con un rollo de papel dorado. En la mayoría de librerías podéis encontrar rollos de papel de un montón de colores.

decorar bolas navidad


Las bolas son tus aliadas

No se lo digáis a nadie pero todas las bolas que se ven en las fotos de este post las compré en un todo a 100. Quedan geniales, combinar lisas y otras con brilli. La mayoría eran doradas pero también añadí alguna de color negro. Las bolas navideñas se pueden utilizar de muchas maneras, aparte de colgarlas del árbol. Formas distintas de decorar con bolas navideñas:

Llenar un bonito bote de cristal, jarrón o fuente con diferentes bolas de distintos tamaños. El montaje nos puede servir cómo centro de mesa, para decorar un rinconcito del salón...

Reparte algunas bolas a lo largo del camino de mesa, formando pequeños grupitos de 2-3 bolas. Combina con velas doradas y negras, la luz de las velas siempre ayuda a crear una atmósfera especial.

Utiliza hilo transparente de pescar para colgar bolas desde el techo. Por ejemplo colgar algunas encima de la mesa, jugando con distintos niveles. Para pegarlas al techo utilizo una chincheta (ir con mimo al descolgar para no despegar un trozo de techo!!).

uvas suerte


Cómo presentar las uvas de la suerte

Envuelve las uvas con papel transparente, todas en fila y con un lacito en cada extremo cómo si fuera un caramelo. Super fácil y con un resultado muy cuco. En un extremo podéis añadir un pequeña cartulina deseando feliz año. La de la foto se hizo con una cartulina negra y un lápiz blanco imitando tiza.

Este año se acaba!! Una de las famosas frases de la peli El Show de Truman decía: Buenos días! y por si no volvemos a vernos: Buenas tardes! y Buenas noches! Así, que siguiendo la frase: Disfrutad mucho de las fiestas, y por si no volvemos a vernos, feliz navidad y magnífico año nuevo.

Bsitos ;*

Delgraphica

Fuente: este post proviene de Blog de Marinadelgado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya llega el calorcitoooo!! Seeeeeee! Cómo me gusta! Las cenitas en la terraza o los vermuts entre amigos que se alargan. Toca olvidarnos de los caldos, sopas y guisos, se abre la veda a las ensaladas, ...

Buenos días!! Esta mañana me he dormido un poquito pero ya tenéis aquí el imprimible para seguir la gala de Eurovision 2015 cómo si fueseis el mismísimo jurado del certamen. La gala es este sábado esp ...

Buen inicio de semana!! Por fin un finde en el que he cargado pilas a tope. Como me gusta cuando empieza el buen tiempo, los días largos, el solecito... sólo he cometido un error con la crema solar. M ...

Recomendamos