Decoración retro ¿te atreves?
Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y colores fuertes. Pues, mira que bien, ¡lo retro está de moda! Nunca habrá sido más fácil sacar esos regalitos, herencia de la abuela.Y si no tienes de esos objetos, entonces solamente tienes que pasear una mañana en un mercadillo para elegir algunas piezas claves.
Que son ¿cutres?...otros lo llaman “retro” o “vintage”. Hay que cuidar un poco el vocabulario. Así que rápidamente, para estar todos entendidos a la hora de hacer decoraciones retros:
Retro: estilo que marca un retorno hacia una época pasada (entonces no hace falta que sea algo antiguo, algo nuevo puede tener estilo retro)
Vintage: que pertenece al pasado pero que se ha vuelto a poner de moda (eso sí será viejo sí o sí)
Habrá discrepancias sobre los términos pero en los diccionarios más corrientes éstas definiciones son las que encontramos.
Las piezas claves para hacer decoraciones retros que tienes que tener en casa son:
1. Juego de tazas retro
2. Una ensaladera, fuente, o frutero
3. Taza-copa para postre
4. cacerolas
Si quieres saber cual es nuestro objeto en casa más retro, visita el blog y mira al final del post.
Y si te apetece participar, saca una foto de tu objeto más retro y súbelo a Facebook, Twitter o Instagram con #retrojunio.
Saludos y ...
¡A decorar para una vida mejor!