comunidades

Decoración sencilla

Espacios en armonía

Sencillez y pureza de líneas destacan en esta casa de la Sierra de Madrid. El proyecto fue realizado por un arquitecto, Pablo Mosquera, pero la singularidad de esta original vivienda radica en que ha sido totalmente construida por sus propietarios, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo... Resulta sencilla a la vista, pero está inmensamente trabajada y llena de detalles que os mostramos en este reportaje.

Al final de la escalera, entre dos de los ventanales corridos que dan gran luminosidad a toda la casa, una pequeña consola con una escultura de una menina.

Dos enormes ventanales flanquean la chimenea. La austera decoración de toda la casa y las contraventanas explican la ausencia de cortinas. "No se necesitan, gracias a las contraventanas", nos comenta la propietaria, "las cierro por la noche y durante el día la luz inunda a raudales toda la casa".

El salón, con techos altos, se unifica con toda la casa por los tonos neutros, maderas en tonos claros y blancos (como el del sofá). Las notas de color las ponen las plantas y varios detalles en rojo que aportan calidez al hogar.

Entrada principal. A la izquierda podemos ver algunos armarios y al fondo, en la pared, un estrecho ventanal que recorre la casa de arriba abajo, otorgando a la luz el papel de pieza clave en la vivienda.El suelo es de tarima. Para unificar, se eligió en un tono claro, al igual que las paredes. La escalera da acceso a la planta superior y está construida en pino de Valsaín. El muro de ladrillo visto de la derecha da un toque muy original.

La embocadura de la chimenea está realizada en cobre y tiene un curioso sistema ingeniado por el propietario: la puerta frontal de cristal sube y se empotra en el muro, siendo a la vez chimenea convencional y casette. Una idea genial, sin duda.

Una enorme puerta corredera embutida en el muro y con cuarterones de cristal, da paso al salón. En primer plano, a la derecha, una escultura de la esfera armillar en madera y forja, diseñada por los propietarios.

Dos grandes ventanales aportan luz a la cocina. El fregadero se situó bajo la ventana, justo detrás de la zona de cocción.

Habitación principal. Un muro separa la zona de armarios, haciendo las veces de cabecero de la cama. Sillón descalzador fabricado en piel y de color avellana.

La cocina es de grandes dimensiones y, como podemos observar, en ella predominan los tonos claros, manteniendo así la línea del resto de la casa.

Una isla central; frente a ella, la zona del horno y microondas en torre y una práctica combinación "side by side" de frigorífico-congelador de la marca Zanussi.

Una vista del salón de arriba. Se ha aprovechado el muro de la escalera para crear una biblioteca de obra. Un pequeño pasillo da acceso a los ventanales, que son idénticos a los del piso de abajo, dando una sensación de unidad y sobriedad. Una escalera de caracol de hierro pintada de blanco da acceso a la parte de arriba, donde hay una terraza.

Vista desde arriba del salón de la planta inferior. La sencillez del mobiliario aporta a la vivienda grandes dosis de armonía y tranquilidad.

Detalle de las puertas de la parte de arriba. Se han alargado con un falso altillo para que no desentonen con los techos tan altos.

En la fachada podemos apreciar los grandes ventanales simétricos y el remate exterior de la chimenea de pizarra de bernardos.

Una espectacular idea que hace de esta casa un lugar tan especial es el ingenioso proyecto pensado y realizado íntegramente por el propietario de la vivienda: un sistema automático de cierre de la claraboya central de la casa. Realizado en madera de pino, se abre y se cierra según las necesidades de sus habitantes.

Vista del jardín y del mirador. Este último está hecho de forja y se encuentra cubierto de hiedra. Resulta muy atractivo en cualquier estación del año. La piscina está integrada en el jardín, flanqueada a ambos lados por diferentes tipos de plantas.

Agradecimientos fotografías: Daniel Mateos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos apartamentos clasico y moderno ...

Escalera flotante en Oslo

Cuando vi estas escaleras flotantes, enseguida pensé en compartirlas con todos vosotros. Unas escaleras diseñadas para pasar desapercibidas, en blanco como si formasen parte del fondo de la casa donde el blanco es el protagonista junto a los ventanales que tanta luz dejan pasar. Y es que una escalera convencional no conseguiría dejar pasar la luz como lo hace esta elegante estructura gracias a la ...

general deco-inspiración decoración de famosos ...

La decoración de Julianne Moore

Analizamos la decoración de Julianne Moore en NY Quién no ha visto esas casa de famosos y ha pensado que le gustaría poder tener una decoración similar, yo también lo pienso y por eso me he decidido a comentar la decoración de este apartamento, la decoración de Julianne Moore, la famosa actriz Julianne Moore, en Nueva York, reúne sencillez, elegancia y buen gusto de una manera que pocos lo han hec ...

general casas mobiliario de diseño

DECORACIÓN ELEGANTE Y MODERNA

Una pequeña casa de madera con el exterior clásico negro al norte de Copenhague, es el artículo de hoy. Después de una profunda renovación se convirtió en una casa diáfana, amplia y moderna. En su decoración se buscó la elegante modernidad con piezas de diseños y elegantes colores como el blanco, gris y berenjena. En el salón una chimenea central divide las dos zonas; la de estar y el comedor. Otr ...

Salón ambientes clásicos ambientes modernos ...

6 chimeneas de salón que te encantarán

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Ahora que el invierno está cada vez más cerca, y con él el mal tiempo, las lluvias y el frío, no hay nada que pueda apetecer más que pasar las tardes en casa. Y si tienes la inmensa suerte de contar con una chimenea de salón, el disfrute se multiplica de forma increíble. Hoy te enseñam ...

interioristas

Apartamento ecléctico en Moscú

Este elegante apartamento de 55 m2 situado en Moscú, en una casa construida en 1903, fue diseñado por Anton Korneev y Ekaterina Blokhina del Taller de Diseño Korneev. Se conservan algunos vestigios del edificio histórico en el que se encuentra y la mezcla de elementos modernos en su interior crea un ambiente único. Los grandes ventanales junto con paredes de ladrillo, techos y suelos en blanco da ...

arquitectura decoración life style ...

Salones con doble altura ¿cómo decorarlos?

Ante todo felicitarte si tienes un salón con doble altura, desde el punto de vista decorativo es una “perita en dulce” para quienes quieran dar rienda suelta a su creatividad, ya que nos permite hacer mil y una combinaciones decorativas. Si además las vistas son a un jardín o al mar, mejor que mejor, ya que la privacidad te permite ahorrarte metros y metros de tela en cortinas o estore ...

apartamento deco Decoracion ...

Un mini apartamento con toques en negro

Hacía ya un tiempo que no visitábamos un mini piso con tanto encanto como el que te quiero enseñar hoy. Y es que ya se sabe que las buenas esencias vienen en frascos pequeños (y te lo digo yo que soy talla mini!)... Los detalles arquitectónicos de este pequeño apartamento son los que me han hecho decidirme por él y es que me he quedado totalmente enamorada de los grandes ventanales negros colocado ...

Interior Vintage Bohemio ...

[Interior] Reforma en aire vintage bohemio

La reforma e interiorismo de hoy es el fiel reflejo de cómo un edificio puede recuperar su aspecto de tiempos pasados, en un aire completamente distinto pero conservando el sabor y la personalidad. Se trata de una reforma integral en una finca regia del eixample barcelonés, en la cual se unieron dos pisos para convertirlos en una vivienda de 300m² en pleno corazón de la ciudad. Un piso que cuenta ...

general casas estilo ecléctico

La casa perfecta / DECO ecléctica usando el color en su justa medida

Si el pasado miércoles os enseñaba una casa de estilo ecléctico he de deciros que no tenía nada que ver con ésta. Comparten el estilo pero cada una de ellas tiene una magia especial que las hace únicas. Adoro los toques de color que salpican las estancias de esta vivienda, toques de color en su justa medida, ni fuertes ni suaves y que sobre una base blanca resultan luminosos y atractivos. Los tech ...

Interior Bricks Decoración Contemporánea ...

[Interior] Reforma en el barrio gótico

En este edificio de Barcelona, los elementos originales de la edificación de principios del siglo XIX, coexisten en armonía perfecta con una decoración contemporánea y moderna. En la rehabilitación del mismo se reveló la estructura original, creando varios espacios en concepto abierto y comunicado, con diseño y materiales actuales, consiguiendo un interior moderno y con historia. Situado a tiro de ...