La decoración sostenible se hace cada vez más presente en el mundo del interiorismo y, la verdad sea dicha, yo que me alegro. Hace tiempo que intentamos utilizar menos y reutilizar más, ya que somos más conscientes de que hay que hacerlo y, además, es ahora o nunca. En muchos ámbitos de nuestra vida, la sostenibilidad ya está más que implementada, por lo que la decoración de interiores no iba a ser menos.
Una de las maneras de seguir esta filosofía eco-friendly dentro de casa es usando en ella muebles y elementos decorativos reciclados. Podemos hacerlo dando una segunda vida al mobiliario algo pasado de años o invirtiendo en muebles nuevos, pero fabricados de forma ecológica. Existen múltiples posibilidades de conseguirlo y, por supuesto, sin perder ni pizca de estilo. Hoy, en particular, veremos cómo podemos hacerlo con las alfombras, esas piezas que protegen nuestros suelos, nos aíslan del frío y, por si fuera poco, decoran nuestras estancias.
Alfombras a medida
Como sabemos, las alfombras son una parte muy importante de un hogar, ya que cumplen con multitud de funciones que acabamos de comentar, algunas tan básicas como calentar nuestros pies. Son tan prácticas como estéticas, pero también deben ir en concordancia con el resto del mobiliario, por lo que podemos tener dificultades a la hora de encontrar la ideal para nosotros. En estos casos, buscaremos una alfombra a medida, para asegurarnos de que se adapta perfectamente al espacio en el que la necesitamos.Alfombras de plástico reciclado
Si, además de una medida específica para nuestra alfombra, también queremos ser sostenibles con nuestra decoración, es donde nos encontramos con empresas como Rols Carpets. En esta fábrica familiar de Alicante apuestan por la calidad del diseño hecho en España, por la sostenibilidad y, además, por la estética, como no podemos negar viendo las fotos que nos inspiran hoy.Aunque parezca mentira, algunas de estas alfombras que vemos están fabricadas a partir de plástico recuperado de redes de pesca de tipo nylon recogidas del océano y de PET reciclado proveniente de botellas de plástico. Y, aunque estén hechas de estos materiales reutilizados, sus acabados pueden parecerse desde al yute o el bambú hasta a la seda… Como lo lees. Además, dependiendo de las características concretas de cada una, serán aptas para interior o también para exterior.