En cuanto a mobiliario la clave está en elegir piezas de aspecto ligero, una buena opción pueden ser las sillas y mesas plegables, que ocupan menos espacio y podemos recoger si lo necesitamos. En cuanto al material lo más usual es la madera, que como os comenté en el post de terrazas, debe ser específica para exteriores (teca, acacia, jatoba,...) y debemos aplicar un aceite o barniz protector al menos una vez al año para conservarla en perfecto estado.
imágenes via: homedit / cityhomeconstructions
Otro material bastante usado es el metal, que suele llevar una pintura que lo protegerá de la humedad para así evitar que se oxide.
imágenes via: hitez / interiorholic
Si vuestro balcón es, como el mío, de tamaño mini, una solución perfecta serán las mesas abatibles, que quedan recogidas pegadas a la pared y no nos ocuparán espacio cuando no necesitemos usarla.
?
imagen via: pinterest
Y por supuesto, con un poco de imaginación no tenemos ni siquiera que renunciar a tener un cómod sofá en nuestro balcón.
imágenes via: stylesheve / homedit
Y vosotros, sacáis provecho a vuestro pequeño balcón? Espero que estas ideas os sirvan de ayuda!
Por cierto si sois de Sevilla y os gustaría decorar y reciclar esos muebles antiguos para darle un nuevo aire este curso os va a venir genial, lo imparte mi buena amiga Lucía, una genial restauradora, aquí os dejo toda la información.
FELIZ DÍA Y
UN ABRAZO!
?