Muchos de nosotros estamos condenados a vivir en un piso. No vamos a tener la suerte de tener un jardín, un porche con sus hamacas para estar tumbados viendo a los niños mientras se bañan en nuestra piscina. Pero vamos a tener la fortuna de tener un balcón. Un bonito balcón en la que disfrutar del aire libre, del que quitarse la sensación de estar encerrado y donde pasar, con la temperatura y el ambiente de estar en la calle, horas y horas de buenos momentos con tu pareja, tus hijos o tus amigos.
Para mi la terraza tiene que ser un lugar de más disfrute de la casa. Será que he nacido en esta Sevilla que tanto disfruta de la calle y pasa tantas horas en las terrazas de los bares en la calle, que cuando estoy en la terraza de un amigo disfruto como un niño chico. Así que os quiero transmitir varias ideas para que uséis y disfrutéis vuestra terraza como se merece. Vuestro balcón es una joya, es un tesoro.
Desayuna en tu terraza. Está claro que no podemos hacer esto todo el año ni todos los días. Ojalá despertáramos todos los días con el tiempo suficiente para sentarnos a desayunar en nuestra terraza a disfrutar del fresco mientras charlamos con nuestra pareja. Pero como eso no es posible, si es posible disfrutar de nuestro balcón una mañana de Domingo. Una mañana en la que nos despertamos sin prisas, podemos prepararnos el desayuno más elaborado y podemos perder el tiempo mientras leemos nuestra revista preferida de decoración o comentamos las ferias de decoración que vamos a ir el mes que viene a nuestra pareja. ¡¡Un velador en tu casa!! Es ideal.
¿Una cena romántica? Esta opción es mi preferida. ¿Qué mejor que pasar una velada romántica con tu pareja sin salir de casa pero en un lugar de ensueño. Llena tu terraza de velas, flores, viste la mesa como la ocasión merece y disfruta de una cena al aire libre sin salir de casa haciendo de una cena que podría ser mediocre en el salón de casa, en una bonita cena romántica a la luz de la luna.
Un lugar perfecto para leer. Hoy en día podemos hacer de nuestra terraza un lugar perfecto para leer muy fácilmente. Podemos hacernos una bancada con palets y llenarla de cojines para hacerlas el lugar más cómodo para estar tumbados y echar horas y horas leyendo. También podemos conseguir un sitio idóneo para la lectura con una mesa y dos sillas y un ambiente rodeados de flores y plantas que parezca que salir a leer a nuestra terraza fuera salir al parque. Sin lugar a dudar, salir a leer en el balcón con los sonidos, olores y sensaciones que nos encontramos ahí es una opción de lo más apetecible.
Disfruta de la naturaleza. En la casa de mis abuelos siempre estaba en el balcón el canario, al que al pobre teníamos que cuidar mucho porque como le diera el sol caía pullero. No me refiero a disfrutar de la naturaleza con poner un canario en una jaula, me refiero a hacer de tu balcón el pequeño jardín que nunca tendrá tu piso. Llena el balcón de macetas bonitas con flores que cuidar a lo largo del año, una jaula con canarios y que no falte la madera en tu terraza. Un palets para hacerte un banco o para usar de original macetero, el conjunto de sillas y mesa de madera... lo que sea. Pero puedes conseguir que tu balcón sea un oasis natural aunque parezca mentira.
Toma una copa con tus amigos. Cuidado. Disfrutar del balcón de tu casa para tomar una copa con los amigos mientras charláis, lo pasáis bien o jugáis a un juego de mesa puede estar muy bien: no ensuciáis la casa, disfrutáis del aire libre y de lo bien que se está en vuestro balcón PERO, cuidado con los vecinos. Es esencial que los vecinos no se incomoden con vuestras juegas, por muy esporádicas que sean. A pesar de ellos, con cuidado de no armar mucho jaleo, pasar las horas en una terraza con tus amigos puede ser genial, así que ya tienen una idea nueva con la que explotar vuestro balcón.
¿Nos vamos de barbacoa? No hace falta coger todos los "bartulos" e irnos al parque más cercano para irnos de barbacoa. Podemos hacer perfectamente una pequeña barbacoa en casa usando nuestro balcón. Es muy buena idea hacer una barbacoa en el balcón de casa ya que nos quitamos el humo de la casa y además, cuando hacemos una barbacoa para un grupo grande de amigos, tenemos ese lugar de escapatoria para los que se agobian en casa. El balcón es el jardín de nuestra casa, de pequeñas dimensiones, pero nuestro jardín. Usémoslo como tal.
Estas son mis ideas para que uséis vuestro balcón como se merece. No es un lugar de almacenaje, para eso tenemos los armarios o el trastero. Hagamos del balcón uno más de la casa, disfrutemos de él y de las ventajas que nos da como vemos en este post que os he preparado. Os dejo algunas ideas más para que decoren y exploten su terraza.
No creo que después de este post sigan con la idea de tener el balcón abandonado viendo la de posibilidades que tiene. Espero que les haya gustado el post y vuelvan mañana, traemos otro post con muy buen gusto. Un abrazo!!
PD: si mi casa tiene balcón, que nadie dude que va a parecer un oasis.
Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.