Si te gusta reciclar, decorar tu hogar y te das maña para hacer bricolaje, sigue leyendo este posteo porque te la pasarás de maravilla. Este es el mes del me gusta reciclar, y por eso reciclaremos todo lo que llegue a nuestras manos. O lo que hemos guardado durante años y años con la esperanza de darle una nueva vida.
En este posteo utilizaremos CDs o DVDs en desuso, tarros y tarritos de vidrio, y todo lo que a ti te apetezca utilizar. Ya no tienes excusas, pon manos a la obra y súmate al reto me gusta reciclar.
Reto me gusta reciclar
Primer proyecto me gusta reciclar
En este proyecto haremos unos bonitos cuadros para tu cocina, tu baño, tu dormitorio o tu sala. Quedan muy bonitos y son muy sencillos de hacer.
Para este proyecto necesitas
CDs en desuso
Papeles estampados, telas o láminas para decoupage
Cola blanca
Cartulina
Esponja
regla
Como hacer estos bonitos cuadros
Corta cuadrados de cartulina, estos deben ser de un tamaño mayor que el CD o DVD. Coloca cola blanca en la superficie del CD o DVD y pega el cuadrado de cartulina. Debes asegurarte de que la cartulina queda muy bien pegada, para eso puedes valerte de la regla. Pásala del centro hacia los bordes a fin de que la superficie quede lisa, y no queden globos de aire.
Luego haz pequeños cortes alrededor del CD o DVD y pega del lado de atrás para que quede todo muy prolijo. Deja secar muy bien y luego coloca la tela, papel estampado o lámina de decoupage que hayas elegido, con el diseño que hayas elegido. Detrás del CD o DVD coloca un trozo de cinta para poder colgar, protege muy bien la superficie con cola blanca o algún barniz al agua.
Segundo proyecto me gusta reciclar
Si el anterior te pareció un proyecto sencillo, con este proyecto te contaremos por siempre en las filas del reto me gusta reciclar. Aquí haremos unos estupendos floreros que puedes lucir en tu casa o regalar. Lo bueno es que lo haras en un dos por tres.
frascos o vasos de todo tamaño y medida
Globos del color que te guste
tijeras
Como hacer estos bonitos floreros
Corta la parte superior del globo, más o menos un centímetro, luego introduce el frasco o el vaso dentro del globo. Coloca el pico del globo hacia adentro, ponle un poco de agua, una flor o una rama. Y ya está listo tu proyecto. Si quieres ver otros proyectos, pincha aqui
Artículos relacionados:
Decora Tu Hogar Con Objetos Hechos Con Materiales Reciclados