Mar Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Decorando con papel pintado




Vía

Hoy volvemos a hablar de decoración para comentar las múltiples posibilidades del papel pintado. A mi me ha gustado siempre. Aunque vivimos de alquiler ya hemos tenido nuestras experiencias con él con resultado satisfactorio. ¿Os acordáis de nuestro mueble renovado con chalk paint? Forramos la trasera con papel pintado y fue como ¡devolverle la vida!
Pero me estoy yendo por las ramas, vamos a empezar por el principio: hablemos de papel pintado.

El papel pintado y las modas

El papel pintado fue tendencia durante muchos años en decoración y luego pareció caer en el olvido. Pero desde hace un tiempo ya que ha regresado con fuerza, reinventando materiales y diseños para volverse más versátil y actual.

Desde los diseños más clásicos como las rayas o las flores, a los nuevos diseños geométricos, nórdicos o gráficos. Las posibilidades del papel pintado son infinitas y es un material apto para cualquier estancia. Si, si, habéis leído bien ¡para cualquier estancia! El mundo del papel pintado ha evolucionado mucho y ahora podemos encontrar en el mercado papeles pintados que por su composición son aptos tambien para baños y cocinas ya que soportan muy bien la humedad y se limpian fácilmente con un paño húmedo.
Y llega la pregunta ¿en dónde coloco el papel pintado?

Como he dicho cualquier lugar es apto para colocar papel pintado, con la variedad que tenemos hoy en día en diseños y materiales el límite lo ponemos nosotros. Así que nos toca pensar en qué estancias de la casa lo queremos colocar o qué efectos queremos conseguir.

No hace falta ceñirse a la idea más formal de empapelado y revestir con papel decorativo una estancia completa. Esto quizás puede abrumarnos un poco al principio porque lo primero que pensamos es que nos cansaremos enseguida de él y ¡luego hay que quitarlo!

Por eso os animo a empezar por resaltar una pared o rincón de casa. Empapelando una zona concreta lograremos poner el acento y dar carácter al rincón en cuestión y sobre todo lograremos adentrarnos en el maravilloso mundo del papel pintado sin morir en el intento.
Papel pintado para delimitar zonas



Con el uso de papel pintado en una sola pared o incluso en solo una franja de la pared de la habitación podemos conseguir definir bien la zona, dándole carácter y delimitando su uso. En mi anterior casa empapelamos la pared de la mesa del comedor (si no os acordáis os lo enseñé aquí) y el resultado ¡no me puede gustar más!

Vía Balamoda
Podemos empapelar la pared del recibidor. Será un espacio muy personal y hablará de nosotros nada más entrar por la puerta. ¿No os parece?

VíaSunny circle studio
Como os comente antes, en la cocina y el baño también podemos poner papel pintado, existen materiales que soportan muy bien la humedad aunque mejor evitar las zonas donde estén en contacto directo con el agua.


Vía Vía Brooke Wagner design
Tambien ha sido muy utilizado a modo de zócalo. La forma más común de hacerlo ha sido siempre colocar dos papeles diferentes, uno arriba y uno abajo y una moldura o friso decorativo en la unión entre ambos. Pero hoy en día también en esto las posibilidades se amplían: podemos poner papel pintado en la parte inferior de la pared y pintura en la parte superior, o colocar un zócalo de madera en la inferior.



Como os enseñaba, tambien podemos colocarlo en la trasera de un aparador o estantería o en el frente de unos cajones, y el mueble cambiará por completo.

Tambien podemos conseguir un efecto delimitador empapelando dos paredes en ángulo.
Tipos de papeles pintados ¿Cual elijo?


Vía Little P

Hoy en día encontramos diferentes tipos de papel pintado que según su composición pueden ser más o menos resistentes al uso, la humedad, la luz y la los productos de limpieza. Por eso, antes de comprarlo piensa en qué uso quieres darle para elegir el más adecuado.

En los rollos de papel pintado podéis encontrar información de utilidad como su resistencia y mantenimiento, cantidad necesaria de papel (si el estampado tiene que “casar” o no) y modo de aplicación.
Papel pintado con base de papel

Este tipo de papel pintado es el más delicado, y su colocación tambien lo es. Está compuesto por una base textil y papel.
Papel Vinílico

Aunque su base es de papel tiene una capa de vinilo, lo que lo hace apto para zonas de mucho tránsito. También resiste muy bien la humedad.
Papel de TNT (Tejido no tejido)

Este tipo de papel tiene una base textil y encima una capa vinílica. Esto lo convierte en un material muy resistente a la humedad, a los rayos solares y al desgaste en general, y se puede lavar con un paño húmedo. Estas características hacen de este papel el ideal para zonas muy transitadas y “vividas” como cuartos de niños, o para cocinas y baños.
Instalación y retirada de papel pintado ¿Me meto en faena?

Siempre decimos que es mejor ponerse en manos de profesionales para cualquier trabajo que necesitemos, es un error pensar que podemos hacer de todo y además hacerlo bien. Dicho esto, tampoco hay que tener miedo, con un poco de maña y dedicación podemos hacer algún que otro pequeño arreglo en casa y salir airosos. Que no os asuste poneros manos a la obra y colocar vosotros mismos el papel en casa.

Hoy en día existen en internet un montón de video tutoriales que nos ayudarán mucho.

Si os soy sincera en mi caso lo que más me hizo dudar a la hora de decidirme a poner papel pintado en casa era pensar en el momento de retirarlo. Como vivo de alquiler eso era un hecho casi inevitable. Al final cuando dejamos nuestro anterior piso al casero le gusto tanto que nos pidió que lo dejáramos. Pero podría no haber sido así.

Buscando información sobre el tema fue que descubrí la página Papeles de los 70. Ademas de tener una selección de papeles brutal (a cual más chulo) en su blog tienen un montón de información útil sobre colocación, herramientas y tambien sobre retirada de papel pintado.

Dentro de poco -y si todo sale bien-nos mudaremos (otra vez) a la que, esperamos, sea la casa de nuestros sueños definitiva. Ya he estado pensando e imaginando como vamos a decorar los rincones de nuestro nuevo hogar y el papel pintado ¡seguro estará presente! Os enseño algunos de los que me he enamorado.


Vía Papeles de los 70


Vía Papeles de los 70


Vía Papeles de los 70


Vía Papeles de los 70


Vía Papeles de los 70


Vía Papeles de los 70

¿Qué os han parecido estos papeles pintados? ¿Os animáis?

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

10 ideas para ahorrar espacio en baños pequeños

¿Tu baño es pequeño y ya no sabes cómo organizar el espacio para poder tener todo en orden sin perder estilo? Te traemos 10 ideas para ahorrar espacio, fáciles, económicas y creativas. Algunas son id ...

Mar

Tiramisú de limón FÁCIL

Hoy vamos a preparar un postre de verano ideal: un tiramisú de limón facilísimo y refrescante, con el contraste perfecto entre el ácido y dulce. Si te gusta el tiramisú te encantará esta versión con l ...

Mar

Decorando con papel pintado

Vía Hoy volvemos a hablar de decoración para comentar las múltiples posibilidades del papel pintado. A mi me ha gustado siempre. Aunque vivimos de alquiler ya hemos tenido nuestras experiencias con é ...

Recomendamos

Relacionado

decoración de paredes decoración ideas

Papel pintado

Ya tenemos la cómoda de mi abuela medio restaurada. Pero le queda el toque final, y es que me quiero animar a forrar los cajones con papel pintado, para proteger los cajones y para darle otro aire al mueble. Estoy echando un vistazo por Internet y hay verdaderas monerías. Os dejo algunas que me han gustado. Modelo Lumiere de la web http://www.papelesdelos70.com Modelo Raya Fina Beige del Leroy Me ...

general

PAPEL PINTADO CON FLORES BORDADAS

Si te gustan las flores, los papeles pintados de flores, las telas floreadas, los bordados y los espacios románticos y acogedores este papel pintado te va a encantar. Con este mural de papel, las paredes parecen enteladas con antiguas telas de flores bordadas, increíble. Con el podrás iluminar y adornar cualquier pared de una estancia y aunque su estilo es muy romántico puede encajar perfectamen ...

general decoración

ZNAK PAPEL PINTADO

Decorar con papel pintado está de moda desde hace tiempo. Lo podemos encontrar en una estancia completa, para dar protagonismo a una sola pared o a modo de zócalo. Pero lo que hoy vengo a enseñaros es algo totalmente innovador es este sector. Se trata de Znak, una empresa de diseño lituana, compuesta por jóvenes artistas que derrochan todo su potencial en crear fantásticos diseños y llevar el mun ...

DIY decoración diy ...

Decorar taburete Ikea con papel pintado

Seguro que todos conocéis el taburete Bekvam de Ikea y muchos tendréis alguno en casa. Si ir muy lejos, nosotros tenemos dos en la habitación y los usamos como mesita de noche. Una de las cosas que más me gusta de Ikea es que casi todo es tuneable y con un poco de imaginación podemos transformar los muebles y personalizarlos. A este taburete le podemos dar diferentes usos. Los podemos usar como me ...

general deco-ideas

Decorar con papel pintado de estrellas

Decorar con papel pintado de estrellas; Originalidad para los dormitorios. Antes de nada pediros disculpas por no haber podido actualizar el Blog durante estos días… He tenido algunos problemitas que me han traído de cabeza con el servidor del Blog… Pero ya esta solucionado y podré seguir actualizando el Blog como de costumbre para que estéis al día con las últimas novedades en decorac ...

decoración habitaciones dormitorios papel pintado ...

Papel pintado para el dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu dormitorio,podrías elegir muchas alternativas para darle elegancia y colorido. Una de las que más nos gusta es el papel pintado para el dormitorio. Esto debido a que cada día existen más bonitas y prácticas opciones para darle colorido con un pape ...

decorar con papel pintado diariodeco31 papel pintado

Decorar con papel pintado

El papel pintado moderno no está limitado a las rayas o las flores que veíamos en las casas de nuestros padres y abuelos hace años. Las posibilidades de hoy son infinitas y con precios para todos los bolsillos. No puedes negarme el factor sorpresa de un papel colocado en una habitación. El papel pintado está de moda y nosotros hemos querido dedicarle una de nuestras fiestas! ¿Buscas ideas para res ...

decompras decoración habitaciones infantiles ...

Habitaciones infantiles con papel pintado

Si alguien hace poco tiempo me hubiese dicho que me encantarían las habitaciones infantiles con papel pintado, no me lo hubiese creído, y creo que quizás a ti te pase como a mí, que hace unos años asociaba el papel pintado a casas antiguas y a flores y diseños de los años 70. Pero eso ha cambiado y en muy poco tiempo. Si estás pensando en poner orden en la habitación de tus hijos, no te pierdas nu ...

Deco Kids Espacios Kids como decorar ...

Decorar con papel pintado un dormitorio infantil

Imagen de Hibou Home ¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil. Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo ̶ ...

cocinas consejos trucos ...

Papel pintado para cocinas

Las cocinas son ambientes que tienen que ser funcionales, por eso se debe elegir correctamente los accesorios y los muebles, para que sean prácticos y nos ayuden en el trabajo de cocinar. A pesar de la necesidad de practicidad no debemos quitarle importancia a la estética del ambiente, ya que las mujeres (y toda la familia) requieren de un espacio que resulte agradable, así quienes estén en la coc ...