La iluminación no solo te permite añadir luz donde más falta hace, también te permite decorar. ¿Cómo? Con una iluminación correcta y adecuada puedes reforzar el estilo decorativo de una estancia, destacar algún detalle decorativo, crear un toque inesperado en el ambiente, etc.
Hoy quiero compartir contigo algunas ideas y consejos para decorar con lámparas. ¡Toma nota!
Ideas para decorar con lámparas
Coloca tus lámparas en lugares diferentes e inesperados
¿Estas cansada de la misma decoración de siempre? ¿Te apetece innovar? ¿Buscas un cambio? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, te recomiendo que busques un nuevo lugar a tus lámparas.
¿Cómo? Rompe las “reglas”. Por ejemplo, en lugar de la tradicional lámpara de sobremesa para tu comedor, coloca una suntuosa lámpara de pie o aplique en alguna de las paredes que te permita iluminar el espacio de la mesa; pero dándole un toque diferente y original.
Mezcla estilos
Otra idea para decorar con lámparas es combinar diferentes estilos de luminarias. Escoge modelos de diferentes estilos, acabados y formas; esta solución decorativa te permite añadir contraste y carácter a la decoración de tu hogar.
Mezcla aquellos estilos que mejor se adapten a tu vivienda, gustos y personalidad; ello te permite de manera muy fácil enriquecer los diferentes ambientes de tu hogar.
Decora con lámparas en versión XXL
Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para transformar por completo un ambiente de tu hogar. Por ejemplo, si tus estancias son amplias te animo a que decores alguno de tus ambientes con una lámpara en tamaño XXL.
Este simple cambio en la decoración tiene un efecto de lo más sorprendente. Opta por una lámpara con un diseño que te permita añadir carácter y personalidad a la estancia en concreto. Para que esta resalte aún más, no sobrecargues la decoración del ambiente. Cuanto más simple sea la decoración de la estancia, más protagonismo tendrá la lámpara que hayas elegido.
Distribuye la iluminación por todo el espacio
No dejes huecos oscuros y otros sobre iluminados, distribuye los distintos tipos de lámparas por toda la estancia, destacando sus puntos fuertes.
Por ejemplo, si tienes una pieza que destaca en tu salón, no dejes que al caer la noche pierda su protagonismo. Según el tipo de mueble que sea puedes colocar unos apliques a ambos lados para conseguir un look formal y elegante; o bien, una maxi lámpara para darle un look más informal y relajado.
Mezcla lámparas de distintos tamaños
Otra idea para decorar con lámparas y generar impacto consiste en mezclar tamaños. Si no eres muy fan de mezclar estilos y crear unos ambientes eclécticos, puedes optar por utilizar una misma lámpara en diferentes tamaños. La clave está en jugar con las proporciones y tamaños. Es otra solución decorativa para romper con las “reglas” y crear una decoración diferente, inesperada y muy personal.
Fuente: Hoàng Long
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
La luz te permite transformar visualmente un espacio. Espero que los diferentes consejos e ideas para decorar con lámparas que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda. Si quieres una decoración diferente, con carácter y personalidad, te animo a que rompas las reglas y juegues con las lámparas para crear unos ambientes diferentes que hablen de ti.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.