Decorar con puffs

Los puffs son un elemento decorativo que de primeras, puede parecer prescindible a la hora de decorar tu hogar. Sin embargo, esta simpática pieza de mobiliario tiene múltiples ventajas: desde construir un asiento más a la hora de recibir tus invitados, un espacio extra de almacenaje o aportar el toque de sofisticación a tus estancias.

Hoy quiero enseñarte cómo decorar con puffs cualquier estancia de tu casa, conoce las ventajas de utilizar este mueble tan versátil y funcional. Además al final del post encontrarás 5 fichajes shopping. ¡Toma nota!

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_salón-01


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_salón-02


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_salón-03


Imagen

Orígenes

Su origen viene de Oriente Medio y el Magreb. Es el asiento más popular de estos países desde hace siglos. Se creó como un asiento doméstico sin respaldo para permitir estar cómodamente sentado a nivel del suelo para disfrutar de las comidas familiares.

La decoración contemporánea ha extendido el uso de los puffs adaptándolos a las nuevas necesidades familiares y tendencias. Hoy puedes encontrar una amplia oferta de puffs en el mercado de todas las formas, tejidos y colores. Existen cientos de modelos adaptados a cualquier espacio de la casa.

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_rincón_lectura-04


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_rincón_lectura-05


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_rincón_lectura-06


Imagen

7 razones para decorar con puffs

1. Son ligeros y fácilmente transportables

Los puffs destacan por su ligereza y de ahí deriva su otra ventaja: se pueden llevar sin ningún esfuerzo a cualquier estancia donde se necesite un asiento de más. Si tu casa es pequeña, te recomiendo no utilizar puffs grandes; opta por modelos pequeños, mullidos o de fibras naturales.

2. Son muy versátiles

Los puffs encajan en cualquier estancia de la casa. Los puedes poner hasta en el baño. Lo bueno de su versatilidad es que en cada habitación pueden realizar una función distinta. Por ejemplo: en el salón pueden servir cómo asiento informal; en los dormitorios infantiles pueden ser un elemento más de juego o un asiento para la lectura; en el baño pueden ser un punto de apoyo para toallas, o bien, un asiento donde descalzarte.

3. Funcionalidad

Si tienes invitados en casa y te faltan asientos, los puffs van a ser tu solución. Su ergonómico diseño y adaptabilidad a cualquier espacio los convierten en el elemento perfecto para ser ese asiento de más que necesitas. Además los puffs también los puedes utilizar cómo mesa auxiliar o cómo reposapiés para complementar tu sillón.

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_dormitorio-07


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_dormitorio-08


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_dormitorio-09


Imagen

4. Una pieza más de almacenaje

Existen muchos diseños con obertura en la parte superior. En ellos puedes almacenar desde los mandos a distancia, plaids, libros, revistas, los juguetes de los peques, etc. Si eliges un puff con almacenaje tendrás un dos por uno.

5. Dan la nota de color

Si tu salón es muy neutro, compleméntalo con puffs de colores llamativos. El efecto será inmediato. Existe un amplio abanico de tapizados. Aunque personalmente te recomiendo que opten por aquellos tapizados en terciopelo, son tendencia y resultan muy elegantes. ¿Qué te parece la idea?

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_espacio_infantil-10


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_espacio_infantil-11


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_espacio_infantil-12


Imagen

6. Sácalo fuera

Los puffs son un mueble todoterreno. Son perfectos para tus espacios interiores pero también para los exteriores. Y es que un puff en una terraza, balcón o jardín proporciona un ambiente chill out con ciertos aires bohemios. Eso sí, para esta solución decorativa, queda prohibido los tapizados de tejidos que no sean resistentes a intemperie. Te recomiendo que escojas versiones de fibras naturales o textiles de exteriores.

7. Multi estilo

Los puffs son tan versátiles que se adaptan a tu estilo, sea el que sea. Desde puffs crochet para estancias de estilo nórdico, a puffs con patas de madera, puffs cuadrados o puffs otomanos para complementar ambientes de estilo mid century modern.

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_baño-13


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_baño-14


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_baño-15


Imagen

Principales ventajas a la hora de incorporar puffs en la decoración de tu casa:

La facilidad de moverlo de sitio

La mayoría de los modelos ocupan muy poco espacio

Te proporciona un asiento extra en casa

Su ergonomía y adaptabilidad a las formas del cuerpo

Tienen un precio muy asequible en comparación con la mayoría de sillones

Gracias a su variedad de modelos, encajan con cualquier tipo de decoración

Son un complemento perfecto para dar una nota de color a la decoración de tu casa.
Decorar_con_puffs_complementos decorativos_exterior-16


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_exterior-17


Imagen

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_exterior-18


Imagen

Si después de leer todas sus ventajas y cómo incorporarlo a la decoración de tu casa, quieres hacerte con uno de ellos. Aquí te dejo una selección de puffs.

Decorar_con_puffs_complementos decorativos_shopping_list_comprar-19


1 | 2 | 3 | 4 | 5



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Discretos, versátiles y prácticos. Los puffs son de esos pequeños muebles con una enorme funcionalidad. Espero que la publicación de hoy te haya ayudado a resolver dudas sobre este complemento decorativo y te animes a complementar tus espacios con uno de ellos.

¿Qué te parece la idea de complementar tus espacios con puffs?

¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar con puffs?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios casas estilo vintage ...

El estilo vintage cada día esta mas presente a la hora de decorar una casa, con este tipo de decoración proporcionas personalidad y calidez a cada estancia. Uno de los objetos más recurrentes ultimamente en decoración son los puffs, como objeto meramente decorativo además de un asiento ocasional. Estos se colocan tanto en el salón como en el dormitorio. Hoy he mezclado estos dos conceptos y te tra ...

consejos decoración

Llámalo cojín. Llámalo accesorio. ¡Pero un puf es mucho más! Es un mueble versátil que puede ser redondo, cilíndrico o similar a un cubo; el puf a menudo se usa para asientos adicionales, y también puedes usarlo como mesa o reposapiés. Pero es posible que no te dés cuenta de cuántas otras ventajas puede traer un puf a casa. De hecho, a menudo somos mucho más audaces y atrevidos cuando se trata de ...

almacenamiento espacios pequeños puffs

En el salón de casa siempre falta sitio para sentar a los invitados, siempre hace falta espacio para guardar cosas y siempre se necesitan ideas para decorarlo con buen gusto. A veces nos complicamos mucho a la hora de hacer estas cosas y acabamos teniendo un salón lleno de muebles y sillas, sin espacio apenas para poder moverse libremente. Pero se pueden buscar soluciones muy prácticas para estos ...

general deco-ideas

Puffs Zipperbag, divertido, colorista… ¡Ideal para decorar cualquier espacio! Hoy en Boho Chic Style, me gustaría hablaros de los puffs, en concreto de los puffs Zipperbag de la marca Nïulifestyle que podéis encontrar en Viveloft. Nada más verlos me encantaron, por varias razones; Por sus diferentes tamaños y diseños, los cuales son capaces de adaptarse a cualquier espacio, ya sean estudios, ...

decompras decoración hogar ...

Hoy te quiero hablar de la versatilidad única de los asientos tipo puff, una tendencia que ha conquistado los corazones y los hogares de muchos amantes del diseño y la comodidad. Estos pequeños y versátiles muebles no solo añaden un toque de estilo a tu espacio, sino que también ofrecen soluciones prácticas para diversas situaciones. ¡Prepárate para descubrir cómo los puffs pueden transformar tu h ...

decoracion DIY

¡ Por fin ! de vuelta, y vengo con ánimos de renovar la casa hace tiempo ya que el salón esta abandonado y bueno de pequeños proyectos se generan los grandes, me encanta darme la vuelta por blogs de diseño para inspirarme y aunque mi salón esta lejos de parecer uno de esos hermosos salones del el mueble, bueno hay pequeñas cosas que podemos hacer para estar al menos bastante cómodos, y vaya que lo ...

general diy hazlo tú misma ...

Elena es una profesora que ha llegado este año al Instituto, y con la que mira por donde compartimos además de turno, aficiones... a ella también le encanta el reciclaje y todo lo relacionado con el low cost. Hace un par de semanas que alquiló un piso y como no quería hacer muchos gastos, me contó que tenía en mente hacer dos pufs con unos neumáticos que le habían dado en el taller al que ella lle ...

Complementos para Decorar muebles zapateros

Los muebles zapateros son una alternativa excelente para la decoración de habitaciones, no solamente por la elegancia y el estilo que le dan a tus cuartos, sino porque ahorran espacio para no tener el calzado desperdigado. Hay distintos tipos, dependiendo si son zapateros con asiento, o de materiales que pueden ir desde la madera hasta el plástico o el concreto. Hoy exploramos algunas de las alter ...

DECO-Ideas

Puffs marroquies; Encajan con cualquier estilo. Terminamos la semana con un otro must en decoración que aporta calidez a cualquier salón, sea cual sea el estilo que tengas en tu casa. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os hablo de como decorar con puffs marroquies. Cuando los veranos iba a Tenerife a casa de mis abuelos, ellos tenían varios de estos puffs en el salón. Y si os soy sincera ...

decoracion todas general

UNA COCINA EN EL ARMARIO, cocinas invisibles… Hace días que me rondaba la idea de hacer un post sobre cocinas y rebuscando entre las fotos que tengo guardadas sobre el tema, encontré estas cocinas invisibles o mejor dicho cocinas dentro de armarios, y pensé que se merecían salir a la luz. Ideales para apartamentos pequeños, espacios de trabajo o simplemente porque nos interesa esconder la ...