Una práctica cada vez más extendida.
Dicen que la tierra es redonda, como redonda es la moda.
Que toda moda tiene su ciclo y siempre termina regresando. Es como si todo girara en torno a un eje, aunque, eso sí, con matices. A finales de la década de los 60 y principios de los 70, se estilaban los llamados pantalones de campana, y volvió la moda al poco de estrenar milenio. Quién lo iba a imaginar, ¿verdad? Es como si ya estuviera todo inventado, y fuera una y otra vez lo mismo, aunque con pequeñas variaciones o matices que lo diferencian levemente. Normal si pensamos que los responsables de ese resurgir deben dejar su propio sello, ¿no creéis?
En la decoración, al igual que en la moda, ocurre más o menos lo mismo. Hay idas y venidas que nos hacen recordar con nostalgia imágenes del pasado, de nuestros padres o abuelos. No es extraño si pensamos que toda idea se sustenta de un recuerdo, de una imagen que nos marcó en la infancia o incluso de algo que hemos visto en algún momento de nuestras vidas.
Al final todo esto nos hace ver bello lo más básico. Donde nos asombramos con muebles elaborados por las manos más artesanas, también nos dejamos embaucar con simples troncos naturales con sutiles toques que no le hacen perder la esencia de su naturaleza salvaje.
No es disparatado ver un salón moderno rematado con troncos decorando un rincón o una pared. Combinaciones que parece que nunca iban a ser posibles, debido a su diferencia de estilos tan opuesta, y que, sin embargo, se complementan a la perfección.
Sin saber porqué, sin apenas entenderlo, es fascinante cómo podemos tener gustos tan dispares, y a la vez tan comunes en ciertos elementos. Hay quien pasa de largo ante decoraciones modernas, quien huye de muebles recargados, pero todos nos paramos a contemplar esos elementos que son, en su esencia, materiales en bruto sin apenas elaboración. ¿Por qué será? ¿Quizá la naturaleza, en su forma más simple, es lo suficientemente bella como para llamar nuestra atención y admiración? La verdad, lo ignoramos, pero seguro que algo se esconde en lo más profundo de nuestra existencia que hace que nos sintamos atraídos por lo más básico en su estado natural.
Pensamos que una vez más hemos hecho los deberes, y os hemos recopilado una buena muestra de ejemplos para embaucaros. Esperamos haberlo logrado.
Todas las imágenes han sido extraídas de Pinterest, sin autor definido, excepto las firmadas por Phillips Collection.
Como es habitual, os dejamos los enlaces a este blog y a nuestras cuentas en las principales redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/laboutiquedelarte.es
Google+: http://plus.google.com/+Laboutiquedelarte
Twitter: http://twitter.com/boutiquedelarte
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/laboutiquedelarte
Pinterest: http://pinterest.com/boutiquedelarte
Instagram: https://instagram.com/laboutiquedelarte
Nuestro blog: http://laboutiquedelarte.com
Si queréis ver éstas y otras imágenes, podéis hacerlo a través de nuestro tablero en Pinterest:
https://www.pinterest.com/boutiquedelarte/decoracion-rustica-con-troncos/
Las imágenes de Phillips Collection han sido extraídas de:
http://phillipscollection.com/
Y ya sabes, si te gusta, comparte !!
Gracias por seguirnos !!