Decorar el salón con un sofá rojo

sofá rojo con blanco


Decorar con colores requiere cierta habilidad. Basta observar las casas de nuestros amigos y familiares para entender cuan fácil es equivocarse o quedar anclado a una época. Entre todos los colores, el color rojo es uno muy intenso, y en un hogar hay que saber utilizarlo en su justa medida ya que un exceso puede crear una atmósfera demasiado estimulante y que llegue a cansar muy rápido.

¿Cómo decorar el salón? En Decoraa hemos dado muchos consejos, y lo cierto es que hay ideas geniales para incluir un sofá rojo en su decoración y que todo quede ubicado con mucho gusto y equilibrio. Veamos hoy cómo decorar el salón con un sofá rojo.

Ideas para decorar con un sofá rojo

set de sofás rojos


Como dijimos más arriba, el rojo es intenso, es llamativo, es personal. Marca una impronta. Todavía recuerdo hace muchos años mientras caminaba una noche con un futuro novio. Alzamos la vista y vimos el salón de un piso con la pared pintada de rojo. Yo comenté que no me gustaba y él me dijo que su casa tenía una pared de ese mismo color, algo que vi con mis propios ojos media hora más tarde. ¡Y quedaba espectacular!

Pero si no queremos arriesgarnos tanto o nuestro salón no tiene las dimensiones apropiadas o simplemente pensamos que es too much, entonces un sofá rojo es una buena opción. Es cierto que pocas piezas del mobiliario pueden decir tanto como un sofá rojo.

Sin dudas va a atraer las miradas, va a ser el punto focal del espacio, atraer toda la atención. Pero, parafraseando a El Señor de los Anillos, con un gran poder decorativo viene una gran responsabilidad decorativa… y eso incluye combinar el sofá rojo con otros elementos decorativos para lograr un balance visual que logre ser correcto.

Entonces, un sofá rojo puede ser una apuesta arriesgada ya que no lo vamos a combinar con todo, pero si sabemos cómo hacerlo se convertirá en una pieza importante en nuestro espacio. Con él podemos crear un estilo personal y osado en el salón y además, hay muchos modelos interesantes en este color. Pero claro, ciertamente es más fácil decirlo que hacerlo. Dar con elementos decorativos que complementen bien con un sofá rojo puede ser un desafío.

Sofá rojo para el salón
vvvv

Y hay que saber que la falta de decoración complementaria alrededor de un sofá de ese color puede dejar el espacio visualmente muy pesado y desbalanceado, y al revés, agregar mucho puede quitarle atractivo al propio sofá. Entonces, debes tener en cuenta que la clave es encontrar las piezas de decoración que logren un buen balance sin restarle mucha atención a ese hermoso sofá rojo que elegiste.

La fotografía de arriba es nuestra primera propuesta: una idea muy minimalista, pero que ofrece modernidad y alegría, lejos de los ambientes asépticos y sobrios que suele dar este estilo. Ese cuadro hace que los sofás no queden solos a la hora de aportar color a todo. Y en general utilizan blancos y una alfombra con un tono neutro que lo unifica todo en un color cálido que suaviza ese rojo intenso. Apunta: el sofá rojo es muy compatible con el estilo minimalista.

sofá rojo en salón elegante


Hablando de espacios sobrios, justamente un sofá rojo complementa muy bien una decoración formal y le da cierta cuota de elegancia y lujo. Puedes balancear el sofá con un par de sillas blancas y una lámpara que, encendida, brinda una luz suave. La moqueta es otro detalle elegante.

Sofá rojo para el salón


También puedes incluir este sofá en un ambiente relajado y familiar. Se pueden añadir otros textiles que contrasten con ese color, como esos cojines estampados o una manta en tonos crudos. El sofá sigue destacando, aunque queda muy acogedor con esos textiles.

Sofá rojo para el salón


El modelo vintage es una de las mejores ideas para imprimir personalidad a un espacio. Un salón o una zona de descanso con este modelo será un espacio con mucha elegancia y con ese estilo retro que es cada vez más popular. Es también una pieza ideal para un ambiente de estilo industrial. Otra posibilidad es utilizar un sofá tradicional en tela con chaise longue, una idea perfecta para cualquier hogar, que combina con todo.

sofá rojo combinado con arte abstracto


Un salón con arte abstracto también es un buen espacio para colocar un sofá rojo. Puedes colgar las obras sobre la pared del sofá y eso le sumará carácter y audacia. Mucho mejor si son obras de arte originales. Y no tienen que ser caras, siempre tenemos un algún amigo o un familiar que estudia pintura o podemos comprar arte sin matar nuestro presupuesto. Por otro lado, una lámpara moderna mantiene el balance y el estilo.

A un sofá rojo también le podemos sumar algunos almohadones con estampados distintos. Es un detalle simple pero muy efectivo, sutilmente aportan carácter y un estilo al rojo. El diseño floral es una buena elección, pero no debes tener miedo de mezclar colores y diseños en ellos. También es cierto que puedes elegir almohadones que combinen con el rojo, en un rojo con estampado, por ejemplo, o en otro textil. Este mantener en la misma paleta hace que el espacio luzca despejado.

un sofá rojo con almohadones


¿Qué te parece usar plantas para combinar con el sofá rojo? Las plantas son nuestras grandes amigas a la hora de decorar, dan vida, dan luz, dan color. Cualquier espacio cobra cierta energía y piensa en qué bien que quedan plantas verdes junto a un sofá rojo. El rojo y el verde son colores complementarios así que es una genial combinación. Puedes intercalar aquí y allá plantas para lograr un mejor resultado visual. Y si el resto de los elementos decorativos son de colo neutro no le restan atención al sofá.

sofá rojo con lámparas de metal


Otro elemento que combina bien con el sofá rojo son las lámparas de líneas pulcras. Nada de pantallas pesadas, tal vez el metal es la mejor elección. A veces un sofá solo necesita dos lámparas y al pensar en un sofá rojo eso es muy cierto. Ten presente que el rojo es casi una declaración de principios, así que no temas agregar varias lámparas para completar y balancear el espacio. Si le sumas almohadones y una alfombra que combinen entre sí, pues se acentúa el contraste y queda perfecto.

sofa rojo con paredes blancas


¿De qué color tienen que ser las paredes con un sofá rojo? Las paredes de color blanco son visualmente el mejor fondo para un sofá rojo. El contraste entre el rojo y el blanco es realmente espectacular. Si hay, por ejemplo, una biblioteca de esas empotradas, pues queda perfecto que también sea blanca y está la cuota de color aportada por los propios libros.

un salón sobrio con sofá rojo


Finalmente, hay que decir que el rojo también se lleva bien con la madera y con el bronce, así que puedes pensar en una mesa ratona o una biblioteca o una moqueta de color cálido. La madera y el rojo generan calidez. El bronce puede aparecer de la mano de una lámpara o una maceta. Un detalle que puede ser de lujo y que le da mucho brillo. Si al bronce le da un poco de luz natural, pues mucho mejor.

¿Qué te parecen estas ideas sobre cómo decorar el salón con un sofá rojo?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: MueblesSalones

Recomendamos

Relacionado

Decoración Salones

Es probable que leyendo el título de esta entrada os hayan surgido dudas. ¿Qué es un sofá de obra?, ¿cómo podemos incorporarlo a nuestro hogar? Estas serán algunas de las preguntas que con frecuencia pueden rondar en vuestras cabezas. Pero comencemos por el principio. Cuando hablamos de sofá de obra nos referimos a un sofá con una estructura sólida de hormigón. Es, en todo caso, una estructura sól ...

Salones

No cabe duda de que el rey de cualquier salón es el sofá y no se concibe la decoración del mismo sin dicho elemento del mobiliario. Sin embargo, en los últimos años se ha podido ver que es posible tener un bonito salón sin la presencia de un bonito sofá en el mismo. Hay múltiples opciones a la hora de sustituir el sofá y elegir de esta forma entre sillones, pufs o butacas. En muchas ocasiones el s ...

Comedores Salones

¿Deseas decorar un salón comedor pero no sabes por donde empezar? Ante un espacio en blanco tendrás la tentación de comenzar a comprar esos muebles que siempre has querido tener pero no debes caer en ella. No sin antes analizar el espacio y determinar las prioridades para este. Una buena distribución te permitirá optimizar el espacio, hacerlo mas funcional para tu familia. Después si, podrás emp ...

Decoora Muebles Salones

El sofá para la zona del salón es una gran elección, puesto se trata de una pieza realmente funcional que nos proporciona confort. El salón no sería el mismo si no fuese por los sofás, que nos permiten tener un lugar en el que descansar. Además, el sofá es un sitio en el que se reúne la familia, de ahí que sea funcional. El sofá rinconera es aquel que hace esquina, por lo que nos permite adaptarno ...

Salones

Nos encanta el azul para pintar las paredes del salón aunque no sea un color habitual para ello. Y es que todo lo que no sea apostar por paredes neutras puede dar un poco de miedo a priori. Un miedo que desaparecerá cuando sepas gracias a nuestros consejos cómo decorar un salón con las paredes azules. A veces solo necesitamos que alguien nos dé un empujón para atrevernos con algo. Y en Decoora cre ...

Decoración Salones

El color naranja es uno de los mejores para decorar un espacio social de la casa como es el salón. Se trata de un color que aporta calidez a la vez que frescura y alegría. Si tienes ganas de darle un aire diferente a todo el salón y crear un lugar perfecto en el que pasar un buen rato junto a amigos o familiares, no pierdas detalle de los mejores consejos de cómo decorar tu salón con un color como ...

Decoora Salones

La forma de las estancias tiene mucho que ver con la manera en la que decidimos decorarlas, porque siempre tenemos que aprovechar al máximo esos metros cuadrados. Así que vamos a ver qué podemos hacer si tenemos un salón alargado. Decorar un salón alargado es todo un reto, porque el espacio se concentra. Hoy en día son muchos los hogares que tienen estancias que no son amplias, lo que supone una d ...

Decoora

Es ver las imágenes y querer tener uno de esos sofás, ¿verdad? Los sofás curvos fueron toda una tendencia el pasado año pero llegaron para quedarse y estamos seguras que seguirán siendo protagonistas de las editoriales mas importantes este 2023. Con formas mas o menos sinuosas y un respaldo generalmente bajo encajan a la perfección en ambientes vanguardistas, pero también en grandes espacios con u ...

Complementos Decoora Salones

El sofá es una pieza fundamental dentro de nuestro salón, pues es un mueble que nos va a aportar mucha comodidad y a ser el centro de atención en esta zona. Un sofá esquinero para el salón nos puede ayudar a aprovechar mejor los espacios y además crea una sensación muy acogedora, por lo que es una pieza muy apreciada a la hora de decorar los espacios. Vamos a ver algunas ideas para añadir un sofá ...