Decorar la casa según el Feng Shui

Esta es una antigua disciplina oriental que cada vez esta más en boga en occidente. Es el arte que combina la filosofía, la sabiduría y pragmatismo en el mobiliario. De echo abarca no solo el diseño interior, sino que edificios enteros e incluso barrios.

Destacaremos 10 reglas básicas para poder amueblar la casa de acuerdo con los principios básicos del feng shui, para poder aprovechar la energía favorable y deshacernos de las negativas.

Los colores:  Según el feng shui cada color tiene un significado concreto. El color verde tiene un poder relajante, podría ser perfecto para un dormitorio. El amarillo nos sugiere el sol y es ideal para la sala de estar. Aunque el rojo evoca a la pasión, mejor no abusar de este color.

El dormitorio:  Los dormitorios deberían estar separados entre sí y preferiblemente lejos de la entrada.

La cama:  Para tener un buen descanso, la cama es mejor no colocarla con los pies o con la cabeza hacia la puerta, y nunca directamente debajo de una ventana.

El dormitorio de los niños:  Las habitaciones de los niños deben estar orientadas hacia el este, estando así en armonía con el sol naciente, y las personas mayores al oeste.

Los muebles en el dormitorio:  Cuando escogemos los muebles para dormitorio lo mejor es escoger los que tienen las puntas redondeadas. Si no es así, evitaremos poner los bordes dirigidos hacia el lugar de descanso.
azulejos inmitacion madera


La sala de estar:  Esta sala es el centro de la casa, debe ser rectangular o cuadrada. El sillón o sofá de la sala es el protagonista indiscutible, se coloca en la esquina opuesta a la ventana y a la puerta.

La iluminación:  Las lámparas se colocan cuidadosamente para poder garantizar la comodidad. Pero no debemos abusar, ya que lo mejor es la luz natural. Es preferible el uso de velas que del artificial.

La cocina:  En la cocina ya están presentes los elementos de agua y el fuego, así que es mejor no abusar de ellos. Hablamos del color rojo y el color azul. Los colores ideales para la pared de la cocina son el amarillo y los colores naturales. Elegiremos los colores de elemento tierra o los tonos verdes, que son elemento madera.

El comedor:  No puede faltar una mesa redonda y de madera, promoviendo así la energía para el trabajo y las relaciones laborales.
azulejos para la cocina


El baño:  En el baño lo que se busca es la relajación, no ponga demasiados adornos, incluya muebles de líneas puras, iluminación natural preferiblemente, los espejos son positivos. Mejor usar colores suaves, si utilizamos el azul, favorecemos el flujo del chi y nos protegemos de problemas de cañerías.
.

Fuente: este post proviene de lacasadelosazulejos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos