¡Hola a todas!
Por fin os puedo encentar el paso a paso para hacer números con flores de tela. Como os conté ayer, vi una foto por Pinterest que me enamoró y super que yo tenía que hacer uno igual para la fiesta de Valentina. Todavía no os puedo adelantar mucho más pero ya os digo que tendrá un sitio muy importante en la fiesta.
Para hacerlo, además de súper fácil, necesitáis muy poquitas cosas:
Cartón grueso (yo he aprovechado una pared de una caja dónde me venían compras de internet)
Porexpan (también he reutilizado ele eu venía como protección del espejo del dormitorio. Ya veis que los materiales salen económicos y eres una “cartones”)
Flores de tela al gusto
Pistola de silicona o cola líquida instantanea.
¿Lo tenéis todo? ¡Vamos allá!
Lo primero que tenéis que hacer es dibujar el número (o la letra) en la superficie del cartón. Podéis coger ideas de typo por internet, imprimirlas y copiarlas directamente o si no a dedo como hice yo. una vez lo tenéis dibujado, lo recortáis con tijeras o cúter.
Calcáis el contorno del número o de la letra (del revés) con el porexpan, ya que queremos que el porexpan nos quede delante y no detrás. De otro modo nos quedaría el número/letra del revés. Parece una chorrada pero creedme que no sería la primera vez que en algún taller hay alguien que tiene que repetirlo.
Pegamos las dos partes con silicona. Esto podéis hacerlo directamente en el paso dos y después recortar el porexpan. Como prefiráis.
Y por último lo que queda es ir cortando las flores (vais a necesitar alicates en vez de tijeras ya que estas flores llevan alambre y si no romperéis las tijeras) e ir componiendo vuestra letra. Yo os dejo los enlaces de Amazon donde compré las flores. Ya visteis en instagram que me quedé corta (cierto es que el número es bastante grande, mide unos 60cm) pero siempre va bien quedarse de más que de menos. Después se pueden reutilizar las flores para mil y un DIY’s; que cuando tenga tiempo os enseñaré algunas ideas que ya tengo en mente.
Os los dejo aquí:
Rosas beiges y rosas
Peonias rosas y violetas
Hortensias crema; éstas son mis preferidas y además las más económicas, lo único que eran más pequeñas de lo que me esperaba y hubiera necesitado muchísimas más.
Espero que os sirvan y que os ayuden a crear muchos de los proyectos de los que me habéis ido hablando estos días. Perdón por no subirlo antes pero es que no me da la vidaaa! Tened en cuenta cuando las compréis los tiempo de entrega, que no os pase como a mi. ¡Nos vemos la semana que viene y espero poder enseñaros ya cositas de la fiesta de Valentina! ¡un abrazo a todas!