Desde tiempos milenarios se ha acostumbrado incorporar fotografías a la decoración del hogar. Este detalle resulta evidente en diversas culturas y es posible corroborarlo mirando obras de arte y hasta películas antiguas en las que se solía contar hasta con un pasillo con retratos de todos los antepasados como una forma de honrar su memoria.
Aunque los tiempos han cambiado, la costumbre de decorar paredes con fotos sigue vigente, aun cuando en ocasiones no se trate solamente de fotos familiares. Continúa leyendo y encuentra sorprendentes tips para decorar paredes con fotos como todo un experto.
Decorar paredes con fotos collage
Si deseas crear un hermoso collage con fotos en tus paredes debes tener en cuenta algunos detalles sencillos pero importantes, entre ellos si se tratará de fotos en blanco y negro, con un toque vintage o con alta resolución.También si contarán con un marco o quedarán como un lienzo; asimismo debes definir si deseas incorporar objetos adicionales a la composición y si esta tendrá una forma definida o no.
Por ejemplo, en este último caso, debes tratar de iniciar con las fotografías más grandes en el centro e ir rodeando con fotos más pequeñas; todo sea para que tu collage luzca espectacular.
Decorar paredes con fotos en photo walls
Puedes aplicar la técnica gallery wall y cubrir tus paredes más representativas con hermosos photo walls, que pueden estar compuestos desde fotografías familiares icónicas hasta imágenes representativas y paisajes exóticos acorde a tu gusto.Con este concepto decorativo podrás tener en casa hermosos y característicos foto murales, colocar hermosos papeles pintados de autor y hermosos lienzos. También podrás colocar impresiones personalizadas, posters y fotos familiares icónicas que llenarán tus paredes de mucha ternura y sentimientos.
Decorar paredes con fotos y luces
Esta original técnica decorativa ha ganado terreno durante los últimos tiempos por diversas razones: se trata de una galería o álbum de fotos en plano, por lo que podrás ver cada imagen como si te encontraras en un museo.Agregarle las luces le añade un toque de ternura y delicadeza espectacular. Además de esto, es una técnica que se puede aplicar en diversas ocasiones, incluidos eventos importantes como bodas y fiestas de 15 años.
Si cuentas con una decoración con estilo vintage o hasta con un toque campestre o hygge en tu habitación o salón, esta hermosa técnica de decoración de paredes sentará genial para complementarla.
Decorar paredes con fotos y frases
En los estilos decorativos predominantes para las últimas generaciones se han incorporado detalles del estilo de vida que estos suelen llevar. Es decir, para quienes sus gustos y preferencias se inclinan hacia lo amigable con el planeta, hacia la superación personal desde el optimismo, entre otras formas de vida resulta importante llevar esas tendencias a la decoración de sus hogares y las imágenes que verás a continuación son fieles ejemplos de ello.Honrar a la familia, sus valores y su cultura como un grupo son detalles que se buscan reflejar también en la decoración del hogar. Contar con frases alentadoras, de superación personal, llenas de optimismo y esperanza es algo vital para las generaciones presentes y una forma de reflejarlo es a través de este tipo de decoraciones.
Decorar paredes con fotos dormitorios
Esta forma decorativa, aunque sea muy general, siempre va a variar dependiendo de los gustos y preferencias de quien lo realiza. No será igual una decoración con fotos para el dormitorio de una chica universitaria, que para la nena que aún estudia en el colegio o para la pareja de recién casados.En este orden de ideas, no solo van a variar las fotos, sino la decoración y el acabado de estas. Por ello, te dejamos a continuación algunas ideas que podrás tener en cuenta, inspirarte y decidirte para hacer tu propia decoración del dormitorio con fotos.
Decorar paredes con fotos sin marco
Este acabado para fotos es ideal para el estilo juvenil, para apartamentos de soltero y para quienes se encuentran atravesando su etapa universitaria. Generalmente, en este estilo de fotos se refleja libertad, amistad, viajes, sueños, metas y muchas emociones compartidas.Con estas fotos sin marco se pueden armar hermosos collage con formas definidas o no, hermosas composiciones delicadas con un toque de libertad creativa y hasta realizar hermosas impresiones en blanco y negro sobre platos.
También es posible armar composiciones con hermosas imágenes impresas con un estilo fotográfico, incorporar frases motivacionales, de cariño, amor y amistad para encontrar un impulso o una dosis de aliento en esos días en que los ánimos están bajos.
Decorar paredes con fotos en vinilos
Con vinilos puedes decorar paredes en la medida que lo desees; quiere decir que, si deseas colocar pequeños detalles o figuras, si prefieres colocar un paisaje de tamaño panorámico o aplicar técnicas de galería en muro, podrás hacerlo.Entonces, si amas el mar, la nieve o la montaña, puedes reflejar tus gustos también en la pared de tu hogar con un vinilo. También es posible fusionar fotos en lienzo con detalles en vinilo para tener una composición artística como de expertos en el muro principal de tu hogar.
Decorar paredes con fotos en blanco y negro
Ya sea que se trate de imágenes nítidas, de composiciones artísticas, síntesis gráficas o las fotos más representativas de tu boda o de ese viaje que siempre soñaste; si las colocas en blanco y negro le darás a tus paredes un aire de sofisticación digno de expertos en el área del diseño y la decoración.Incorporar otros elementos como rejillas de metal o de madera, cambiarán un poco el estilo sobrio, clásico o moderno de la decoración de tu pared para darle un toque más relajado, bohemio, vintage y hasta campestre; todo dependerá de los elementos adicionales que desees añadir a tu composición y de sus colores.
Decorar paredes con fotos de viajes
Esto puedes hacerlo de forma sencilla o de la forma más representativa posible. Puedes añadir detalles elaborados a mano con madera u otros elementos para destacar que se trata de una galería de viajes. Por ejemplo, elaborar una torre Eiffel, un icónico Coliseo de Roma u otros lugares espectaculares del mundo.También puedes incorporar un mapa del mundo y señalar con cada fotografía los lugares que has visitado. Para esta labor de decorar paredes y, sobre todo, para decorar con fotos de viajes tu creatividad será un elemento imprescindible.