Bricoydeco Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Decorar un apartamento de alquiler: un ejemplo con mucho estilo

cómo decorar un apartamento de alquiler


Decorar un apartamento de alquiler no suele ser una tarea sencilla. Siempre supone todo un reto el hecho de personalizar y adaptar a tu estilo de vida un espacio que normalmente no puedes reformar. En este apartamento encontrarás inspiración y montón de ideas para aprovechar el espacio ¡no te lo pierdas!

Janet Lee es una entusiasta del diseño que cuenta con la experiencia de haber vivido en una docena de apartamentos de alquiler. En cada uno de ellos ha experimentado diferentes fórmulas para adaptar un espacio pequeño a su personal estilo, todo ello sin gastar demasiado.

En la decoración de su actual residencia situada en el bajo Manhattan se pueden encontrar un montón de ideas inspiradoras, así como ingeniosas soluciones de almacenaje para sacarle el máximo partido cuando los metros no sobran.

Cómo decorar un pequeño recibidor

cómo decorar el recibidor de un apartamento pequeño


El recibidor del apartamento es básicamente un pequeño pasillo que da acceso al resto de la vivienda. Sin embargo a pesar de su tamaño cuenta con diferentes elementos decorativos y funcionales. Ninguno de ellos requiere obras y son ideas perfectamente adaptables.

Los cuadros y las líneas horizontales en blanco y negro son las protagonistas de las paredes. Por otra parte el interior de la puerta de entrada se ha pintado con pintura pizarra negra, personalizando la decoración de la misma (otra opción sería forrar la puerta con vinilo pizarra).

Para aprovechar el espacio de detrás de la puerta se ha colocado un tablero DIY en el que dejar las cartas, llaves, complementos, etc. Con una consola y una silla se completa el mobiliario del recibidor.

cómo decorar el recibidor de un apartamento de alquiler


Tres ambientes en un espacio reducido

Salón, cocina y zona de trabajo comparten un mismo espacio perfectamente definido a simple vista. En el salón las paredes se han pintado de negro, un color que suele estar prohibido cuando el espacio es reducido. Sin embargo Janet defiende que un buen diseño requiere el valor de saber romper las reglas para obtener resultados interesantes.

decorar un apartamento de alquiler


Un detalle que me ha encantado ha sido esta colección de marcos pintados del mismo color que la pared y que aporta un toque muy elegante. En este enlace puedes ver más ideas para decorar con marcos.

decorar con marcos de cuadros


No todo el apartamento es blanco y negro,  Janet opina que el tamaño no tiene porqué importar a la hora de utilizar colores llamativos. Por ejemplo, para dar vida a las puertas de este armario las ha pintado de amarillo y las ha decorado con marcos pintados del mismo color.

Las tiras adhesivas para cuadros son un recurso muy práctico a la hora de decorar apartamentos de alquiler ya que no dañan las paredes, permitiendo colocar cuadros y estantes que se pueden retirar fácilmente.

antes y después de pintar las puertas de un armario


La zona de trabajo se ha situado bajo la ventana y consta de una mesa con sobre de vidrio y varias cajoneras que aprovechan el espacio al máximo.

decorar un apartamento de alquiler con pintura y mucho gusto


La cocina está separada del salón por un murete a media altura que se ha aprovechado para apoyar una estantería de acero para almacenar el menaje y una mesa alta que hace de barra de desayunos.

soluciones de almacenaje para la cocina


Además bajo la barra de desayunos se han guardado los utensilios del gato de Janet.

soluciones de almacenaje para la cocina


En la pared de la cocina se han colocado unas latas de caviar que Janet compró en un mercadillo. Sin duda es un elemento decorativo inusual y original que no deja indiferente ya que transmite mucha personalidad.

decoración original para la cocina


A Janet le gusta “textualizar la decoración”, no solo le ayuda a tenerlo todo organizado e identificado, sino que además experimenta con diferentes tipografías.

Un ejemplo de ello es el salpicadero de la cocina, el cual se ha pintado con pintura pizarra de color verde pistacho. Para que no se ensucie utiliza un protector para salpicaduras cuando está cocinando.

pintura pizarra para decorar la cocina


Un dormitorio repleto de ingeniosas ideas

La distribución del dormitorio aprovecha al máximo el reducido espacio. Por una parte se ha prescindido de la puerta de entrada al dormitorio para sustituirla por una cortina.

como decorar el dormitorio de un apartamento de alquiler


Además la pared del cabezal de la cama se ha decorado con tiras de papel troquelado, una solución más económica que el papel pintado y que resulta muy decorativa.

recortes de papel para adornar la pared


Una de las paredes se ha aprovechado para colocar unas cornisas a modo de estantes para almacenar el calzado.

ideas para almacenar el calzado


Pero sin duda la idea que más me ha gustado han sido estas falsas lámparas de pie hechas con un vinilo decorativo y un soporte.

ideas para decorar un apartamento de alquiler


La bombilla apenas ocupa espacio cuando se coloca en el soporte pero el efecto resulta muy decorativo.

lampara de pie con vinilo


En el dormitorio hay una puerta que da acceso al baño. En él se ha colocado un vinilo traslúcido sobre la ventana que proporciona intimidad sin restar luz, al mismo tiempo que decora (en este enlace puedes ver cómo decorar una ventana con vinilo translúcido).

baño decorado con vinilo translúcido


Por último en este vídeo podrás ver toda la vivienda para hacerte mejor a la idea de su distribución.



¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un apartamento de alquiler? Resulta increíble que Janet haya sido capaz de transformar un espacio impersonal en un lugar que es incapaz de dejarte indiferente. Sus claves: estilo ecléctico, color y soluciones adhesivas removibles ¡no las olvides!

Fuente imágenes: Living in a Nutshell

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general apartamentos reciclado

DECORAR CON ELEMENTOS RECICLADOS PARA UN APARTAMENTO DE ALQUILER CON ALMA

Para mi sección de reciclado de los miércoles os quiero mostrar este apartamento de alquiler vacacional situado en la ciudad de Barcelona. Normalmente los pisos destinado a alquiler vacacional son fríos y carentes de personalidad, todo lo contrario de esta vivienda. Sus bobedillas en el techo y parte alta de las paredes con ladrillo visto le dan un aspecto rustico realmente encantador. A esto le ...

Interior Places Antigüedades ...

[Places] Ecléctico apartamento de alquiler

Situado muy cerca de la Sagrada Familia en Barcelona, este apartamento de alquiler ofrece a sus huéspedes un espacio lleno de confort y eclecticismo, para una estancia en una de las ciudades más bonitas de España. Diseñado en un estilo mixto y muy ecléctico en tonos tierra, gris y blancos,con acentos en amarillo mostaza y verde, el resultado es toda una declaración de diseño atractivo. La colecció ...

apartamento aprovechar deco ...

Un mini apartamento muy de nuestro estilo

Hoy os traigo un apartamento muy, muy, muy pequeñito que seguro que adivináis rápido porque se ha convertido en uno de mis preferidos. Por su forma, podría ser el bajo de una casa convertido en apartamento de alquiler, o en espacio para los invitados (o los hijos), etc. Sin embargo, gracias a su cuidada decoración, bien se podría tratar de una primera vivienda. No conozco a su diseñador, Anton Gr ...

estilo nórdico inspiración deco inspiración espacios pequeños

Un piso de alquiler con mucho estilo en tan sólo 20m2

Cada vez nos estamos aficionando más a los pisos o apartamentos de alquiler, tanto para las vacaciones largas como para las escapadas más breves, porque la verdad es que resulta súper cómo y más económico. ¡Es perfecto! Y si tenéis niños o hacéis un viaje con amigos, ya ni os cuento. Por eso cuando vimos este apartamento de alquiler estilo nórdico supimos que se venía derecho a blog. Nos parece un ...

Viviendas color consejos ...

Apartamento de alquiler a todo color

¡Hola! Vamos a ponerle un poco de color a este día gris que nos ha salido. En Madrid encontramos este apartamento de alquiler, concretamente en el barrio de La Latina y según cuenta Studio BMK, autores del proyecto, quisieron trasladar la esencia de esa bulliciosa vida que tiene el barrio al interior de la vivienda llenándola de color. El apartamento tiene mucha luz natural gracias a los dos venta ...

alquiler Apartamentos espacios pequeños ...

Apartamento de 40 metros, alquiler masculino singular 

Si alguna vez habéis sido inquilinos, aunque sea cuando eráis estudiantes, seguro que sabéis de qué os hablo cuando os digo que cuesta mucho encontrar un apartamento de alquiler que no parezca un vertedero de muebles viejos. En realidad eso no sería un problema, ¡nos gustan los muebles viejos! El problema es que las casas de alquiler son, muchas veces el lugar donde se van acumulando muebles que n ...

general apartamento decorar ...

¿COMO DECORAR UN APARTAMENTO PARA SU VENTA O ALQUILER?

La clave para decorar un apartamento destinado a la venta o alquiler es tratar de despersonalizar al máximo posible cada estancia, utilizando colores neutros y siguiendo la filosofía del menos es más. El futuro comprador o arrendatario tiene que imaginarse viviendo en la casa, tiene que sentirte cómodo. No es necesario amueblar completamente la vivienda pero sí es básico que cada habitación tenga ...

general deco-inspiración

Un apartamento con mucho diseño. Small&Lowcost

Un apartamento con mucho diseño; Deco-Ideas que te ayudarán. Hoy os quiero hablar de un apartamento que me ha sorprendido nada más verlo. Parece que cuando hay pisos muy pequeños no hay opción de hacer nada con ellos… Pues hoy quiero demostrar que con una buena distribución y un poco de diseño se puede hacer de todo! ;) Este pequeño apartamento tiene 2 alturas y el ancho es de 2,5m tanto par ...

general cocinas low cost

Decorar cocina piso de alquiler + DIY

La cocina es una de las estancias que nos puede costar decorar, o por lo menos a mi, es la que más me limita. Así que hoy, te traigo ideas para decorar una cocina viviendo de alquiler, pequeños cambios que harán que una cocina normal pase a ser una cocina con personalidad. La encontré en el blog Nicest things, y me quedé embelesada mirando los cambios que había dado a su piso de alquiler, pero m ...

general apartamento bayswater ...

Elegante Apartamento en un Impresionante Edificio Victoriano

"Henrietta Street" es un Apartamento elegante situado en Bayswater, Londres, Inglaterra. Actualmente este apartamento está disponible en alquiler, y cuenta con 4 dormitorios. Este Apartamento es simplemente impresionante. Tiene cuatro habitaciones exquisitamente diseñadas y terminadas por Kelly Hoppen Interiors. Distribuido en el segundo y tercer piso de un impresionante edificio vict ...