Decorar una terraza con poco dinero y relájate en un espacio único

¿Llega el buen tiempo y estás deseando poner a punto tu terraza?¿No quieres gastar mucho dinero, pero quieres que sea un lugar bonito y cómodo donde pasar largas horas?

Voy a darte un montón de ideas y consejos para decorar una terraza con poco dinero y puedas disfrutar del buen tiempo con mucho estilo.

Elige tu mobiliario en función de tu espacio.

Existen tiendas en el mercado, donde podrás comprar un juego de mesas y sillas por poquito dinero. Después podremos decorarlas con textiles para darles un toque único y especial.

Tanto si tu terraza es pequeña, como si dispones de un impresionante ático, elegir el mobiliario adecuado, en las dimensiones adecuadas es imprescindible. Por lo que como siempre, antes de nada, te recomendamos que realices una distribución del espacio.

DIY. Saca tu arte y ahorra un dinerito en tu terraza.

Si no te apetece invertir en mobiliario, hay multitud de elementos con los que podremos fabricar unos bonitos muebles. No obstante, te recomendamos que no todo sea DIY. Combina algunos muebles comprados con algunos de propia cosecha para que el resultado sea armónico y el mobiliario compensado.

En la red podrás encontrar multitud de DIY para hacer mobiliario con pallets, pero lo cierto, es que además de complicado empieza a estar de capa caída. Tenemos más ideas:

Unos troncos de madera, por ejemplo pueden crear una bonita mesa de centro, pero también unos asientos para una mesa.

troncos de madera como mesas en una terraza decorada con poco dienro


Puede que conseguir troncos de madera de esta envergadura y con este corte sea un poco complicado, pero podrás sustituirlos por cajas de madera, que también son una gran opción para crear unos bonitos asientos o mesitas de apoyo.

banco creado con cajas de madera en una terraza


Otra opción muy recomendable es usar bloques de hormigón como base para hacer sofás o mesas de apoyo. Introduciendo tablones de madera, con las ranuras de los bloques de algodón, tendremos un bonito asiento, barato, discreto y también elegante.

hormigón para decorar una terraza con poco dinero


Algunas piezas bonitas.

No te centres únicamente en el DIY, hazte con alguna pieza bonita. Unas sillas, una mesa de apoyo o una increíble hamaca.

Invertir en una hamaca puede ser una gran solución para decorar una terraza con poco dinero, ya que no te resultará tan costosa como un mueble de jardín. Disfruta de horas de relax sin importar el tamaño de tu terraza.

Una hamaca para crear una zona de relax en una terraza pequeña


Pintura para decorar una terraza con poco dinero.

Quizás ya dispongas de muebles, pero se te han quedado antiguos. Si son muebles buenos, que merecen la pena, no los tires, customízalos.

Usa pintura chalk paint, fácil de usar y con colores increíbles para dar un nuevo aire a tus viejos muebles. Es fácil incluso para las menos mañosas.

Te diré que en casa hemos pintado unas estanterías del cuarto de mi peque con este tipo de pintura, y las ha pitado ella sola. ¡Tiene 6 años!

muebles pintados con chalk paint para decorar el exterior


Pero no sólo podemos pintar los muebles, podrías pintar una pared para darle un toque divertido de color, crear un espacio más acogedor o incluso más romántico. ¿Cuál es tu estilo?

pinta una pared para decorar una terraza con poco dinero
Por último, si prefieres dar pequeños toques de color por tu terraza, prueba a pintar macetas de vivos colores. Y es que si algo no puede faltar son macetas.

En este momento es muy tendencia las macetas de materiales naturales, barro, cuerdas, sisal… combínalas con otras más básicas pintadas de colores.

macetas pintadas con chalk paint para el exterior


Cambia el suelo y cambia completamente el espacio.

Si el suelo de tu terraza no te gusta, pero no quieres hacer obra y gastar mucho dinero, existen opciones en el mercado que te ayudarán a darle un nuevo aire a tu terraza.

Suelo en click. Este tipo de suelo es muy fácil de instalar. Cualquiera puede instalarlo en casa mediante un sistema de encaje. Los hay de madera y de pvc. En el caso de este último imitando cualquier material que se te ocurra.

suelo en click. solucion rápida y barata para cambiar el suelo de tu terraza


A mi me encanta la madera en la terraza, es acogedora y muy agradable para ir descalza, pero para ello debes utilizar maderas muy resistentes, como la teca.

suelos de madera para el exterior


Pero, existen más opciones, una de ella ya la vimos anteriormente, mediante la pintura.

Aunque a priori no parezca una buena opción, existen pinturas muy resistentes cuyo uso es precisamente el suelo en el exterior. Con un poco de imaginación puedes crear espacios únicos y 100% personalizados.

pintar el suelo para decorar una terraza con poco dinero


Otra opción sencilla, rápida y muy económica que te van a ayudar a decorar una terraza con poco dinero, es usar alfombras.

Existen alfombras diseñadas para el exterior, con una gran gama de color y materiales. Saber elegir la alfombra adecuada en cada espacio es muy necesario. Acertar con el tamaño y el material es primordial para que luzcan como se merecen.

alfombras en terrazas


Textiles para decorar una terraza con bajo presupuesto.

Si hay una manera sencilla y genial para decorar una terraza con poco dinero, sin duda son los textiles. Coloca unos muebles básicos y coloca muchos textiles. En los asientos, la alfombra, manteles y muchos cojines. Mezcla colores con el verde de las plantas y disfruta de terraza.

decorar la terraza con textiles para bajos presupuestos


Y aunque no solemos hacerlo, poner cortinas en una terraza nos va a dar un toque muy actual, además de darnos intimidad o quizás separar ambientes.

Para todos los textiles, bien para las cortinas, bien para cojines y asientos, utiliza telas especiales de exterior para que aguanten las inclemencias del tiempo.

usar cortinas para decorar la terraza


Plantas y flores no pueden faltar en el exterior.

Si tu terraza no tiene plantas… ¡No es una terraza!

Llena tu terraza de plantas. Trae un poco de la naturaleza a tu hogar, respira aire puro en tu propio hogar.

Sé que no todo el mundo tiene mano para las plantas, en ese caso, no te preocupes. Llena la terraza de cactus por todas partes y mézclalas con algunas plantas artificiales. Si son de buena calidad, nadie lo notará.

muchas plantas en una terraza
La iluminación creará distintos ambientes en el exterior.

Como ya sabéis la iluminación juega un papel muy importante en cualquier espacio. También en la terraza, y además no es necesario una gran inversión en luminarias de diseño para crear ambientes de ensueño.

Vamos a hacer un repaso:

Iluminación general.

No debe faltarnos una iluminación general. Si tenemos techo, que cuelgue del techo para que alumbre perfectamente, cuando estemos preparando algo o recogiendo y sea de noche.

iluminación para decorar una terraza con poco dinero


Iluminación de ambiente.

Por otro lado, un poco de luz de ambiente es ideal cuando tenemos invitados en casa o queremos relajarnos tranquilamente después de cenar en la terraza. Unos apliques en las paredes, siempre en tonos cálidos, ayudará a crear una sensación muy agradable.

Iluminación decorativa.

Por otro lado, si te apetece, puedes también añadir iluminación decorativa, mediante guirnaldas o pequeñas luces que puedes colocar en macetas o en barandillas. Si tu terraza es grande, y tienes grandes plantas o unas paredes interesantes, puedes aprovechar la iluminación para sacar partido a estas partes de tu terraza que sean más destacables.

iluminación en una terraza


Por último, coloca pequeños puntos de luz por toda la terraza, mediante farolillos, velas o luminarias de exterior sin cables. Sobre todo si tienes una terraza grande que ayuden a crear un camino.

Y es que una buena iluminación, además de iluminar, decora, pero una mala iluminación, puede deslumbrar, puede ser tan baja que no cumpla su función y además puede arruinar visualmente cualquier espacio.

Por ello, trata de estudiar este punto con detenimiento.

Mi recomendación para decorar una terraza con poco dinero.

Como te he comentado antes, para decorar una terraza con poco dinero, no debemos llenarlo de DIY. Debe ser una combinación de todo. El DIY nos sirve para ahorrar algo de dinerillo y para darle personalidad y nuestro propio estilo. La mezcla será ideal para conseguir un ambiente agradable y bonito.

Existen muebles de jardín a precios muy asequibles, que quizás podamos completar con textiles o modificar el color con pintura. Combínalos con algunas mesitas de apoyo de troncos o de cajas de madera.

Cuando tengas el mobiliario básico, dale vida. Muchos textiles, muchas plantas y muchos puntos de luz. Estos tres ingredientes cambiarán cualquier terraza.

Para acabar solo queda una cosa: Prepárate un rico té y sal a disfrutar del buen tiempo.

Todas estas imágenes puedes encontrarlas en mi tablero de Terrazas de Pinterest. Pero si lo que buscas es inspiración además de éstas, encontrarás muchas más.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Terrazas y balcones Decorar Terrazas Pequeñas

Decorar una terraza pequeña puede ser un desafío, pero también puede ser una oportunidad para crear un espacio acogedor y relajante. Con algunos consejos y trucos de diseño inteligente, es posible maximizar el espacio y convertir una pequeña terraza en un oasis al aire libre. 1. Planificar el diseño Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com Antes de comenzar a decorar, es importante planificar el ...

exterior jardín terraza

Imagen Cuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay ...

diseño de exteriores jardín cojines y textiles para terrazas ...

La decoración de una terraza pequeña en estilo cozy y acogedor es una forma encantadora de crear un oasis tranquilo al aire libre. A pesar de tener un espacio limitado, se pueden utilizar algunos trucos inteligentes para transformar esta área en un rincón cálido y acogedor donde relajarse y disfrutar del aire libre. Aquí es en donde entran en juego a la perfección estas maneras acogedoras de decor ...

Se acercan rápidamente los días de verano y las noches calurosas, y es el momento perfecto de juntar todas las ideas para decorar tu terraza este verano y dejarlo a punto para disfrutarlo durante largas horas. Aunque formen parte del exterior, tu terraza, patio o porche forman parte también de tu hogar, por lo que deberías mantenerlo conectado con el resto de tu casa, de este modo conseguirás que ...

aire libre consejos decoración ...

La terraza nos permite disponer de un espacio para disfrutar al aire libre. Aunque tenga pocos metros, la decoración del balcón o la terraza, conseguirá que sea un lugar muy especial en cualquier época del año. Lo mejor de darle un toque atractivo a la terraza es que no existen los límites. Puede ser un estilo diferente al resto de la casa, así se creará un ambiente único y singular que querrás ut ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar la terraza, cuando hablamos de decoración exterior siempre hay algunos mitos que tenemos que desterrar. Estamos acostumbrados a asociar los muebles de jardín con tumbonas enormes, comedores para doce debajo de una gran pérgola en un jardín amplio con una gran piscina. Nada más lejos de la realidad, y es que lo normal es ...

terrazas

Llega el verano y apetece hacer vida en el exterior. ¿Dónde refugiarte del tórrido calor, mejor que en tu balcón o terraza?. Cuando restan escasas semanas para las ansiadas vacaciones estivales te facilitamos una lista con los pasos que te ayudarán a montar o mejorar tu terraza. No importa si el espacio es amplio o reducido, tampoco el presupuesto disponible. Optimiza los metros libres diseñando c ...

decoración fácil exterior mujeres de hoy

Cómo tener una terraza encantadora Hola amigas. Ya llega el buen tiempo, por esta razón en este post os muestro cómo decorar una terraza y que os quede genial. Quién no ha deseado en algún momento tener esa terraza para poder disfrutar al aire libre de nuestra familia y amigos o sencillamente para estar relajadas tomando el sol o leyendo. No hace falta que os gastéis mucho dinero para conseguir es ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

Consejos suelos taburetes ...

Última entrada en Virginia Esber: Como renovar y decorar tu terraza. Tu terraza se merece que le preste una especial atención para hacer de ella un espacio cómodo y disfrutable. En esta proyecto de decoración hemos decidido revestirla con un suelo porcelánico imitando a la madera con textura antideslizante, ya que es ideal para exterior por su gran dureza y durabilidad. Es aconsejable la instalaci ...