En España hacemos uso de persianas, cortinas o cristales oscurecidos no sólo para decorar. Si no también para ocultar nuestras viviendas de miradas indiscretas. En otros países de Europa prescinden de este elemento.
Yo estoy un poco a favor y en contra y como siempre dependiendo de las circunstancias de cada vivienda. Hace unos meses que pusimos la cortina del salón. Una cortina que sólo uso por la noches cuando quiero ocultar la persiana bajada.
Ya os comenté que un lado de la casa está oculto de los curiosos y que posiblemente no iba a poner cortinas. Lo que si me he animado es a decorar en cristal de la habitación de Naia.
DECORAR UNA VENTANA
Materiales:
Rotulador de tiza líquidaUna fotocopia de un dibujo
Vamos que, en esto, no hay misterio ninguno. Sólo necesitas escoger una imagen. Princesas, superhéroes, una foto familiar o dar rienda suelta a la imaginación con un mandala. Nosotras nos hemos decantado por la ilustración de El Principito de 60x80cm y que he os he dejado para descargar en imágenes tamaño folio para que puedas imprimir fácilmente desde casa.
Hasta el más torpe de los dibujantes, o sea yo, puede con ello. Y a los peques de la casa les va a encantar eso de ayudarte a decorar una ventana y más aún si hay un rotulador por medio. Este tipo de rotuladores de tiza líquida se pueden retirar con facilidad antes de que sequen. Una vez seco te costará un poco más quitarlo con tu producto habitual de limpiar los cristales pero sale bien.
Por un lado colocas tu fotocopia y por el otro dibujas. Como las ventanas son de doble acristalamiento es un poco difícil hacer coincidir lo que ves con lo que escribes. Mi truco es mantener un ojo cerrado mientras hago el dibujo.