Las persianas cumplen varias funciones, no sólo te aportan intimidad al ocultar tu casa de miradas indiscretas, también te aislan del frío y del calor, sirven como aislante acústico y además le añade un extra de seguridad a tu hogar, en persianashernandez encontrarás todo lo que necesitas para elegir las persianas más adecuadas para tu casa.
En este post de Decoración vamos a darte algunos consejos para elegir las persianas para tu casa.
Elegir el material de las persianas
Las persianas enrollables son las persianas más utilizadas y más habituales en los hogares, son una serie de láminas unidas entres si que se enrollas sobre si mismas y quedan ocultas en un cajón (normalmente empotrado) en la parte superior de la ventana.Este tipo de persianas se pueden encontrar en tres materiales fundamentalmente, aluminio, PVC y madera.
Persianas de PVC
Es un material económico que resisten bien las inclemencias del tiempo, algo muy importante ya que se sitúan en el exterior.También es un material duradero y ofrecen un buen aislamiento acústico, así como de temperaturas más extremas.
Si buscas una buena relación calidad-precio unas persianas de PVC son una buenísima opción.
Persianas de aluminio
Si no te importa invertir un poco más, las persianas de aluminio son muy aconsejables.Las persianas realizadas en este material son especialmente resistentes y te durarán mucho más tiempo ya aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo.
Entre las persianas de aluminio puedes encontrar persianas térmicas, que están rellenas de espuma de poliuretano que actúa perfectamente como aislante térmico y acústico.
En un elemento como son las persianas si se puede, merece la pena invertir algo más de dinero y elegir las persianas que te aíslen perfectamente y que aguanten lo que les echen.
Persianas de madera
Las persianas de madera también te pueden ofrecer una buena calidad en cuanto a aislamiento se refiere, sin embargo es un material que requiere constante mantenimiento lo que a la larga encarece su precio.Cajón de la persiana
El cajón de la persiana es tanto o más importante que la persiana en si.Elegir la mejor persiana del mercado no servirá de nada (en cuanto a aislamiento se refiere) si luego el cajón de la persiana no está bien instalado.
Este cajón va en la parte superior de la ventana y su misión en guardar en su interior la persiana enrollada.
Debe tener un buen aislamiento que impide que entre en la habitación el aire, el frío o la lluvia, ya que un cajón sin un buen aislante térmico es como tener la ventana abierta de par en par todo el día.
Mecanismos de las persianas
Las más económicas y habituales son las persianas que se enrollan de forma manual mediante una cinta que se encuentra en la pared.Sin embargo hoy en día puedes elegir una persiana motorizada que puedes accionar mediante un interruptor que se encuentra en la pared o bien seleccionar persianas motorizadas que puedes subir y bajar desde una aplicación en tu móvil, programar la hora a la que quieres que se levanten, o subir o bajarlas todas a la vez.
También es posible incluir unos sensores que por ejemplo al detectar sol se bajen automáticamente, una gran cantidad de ventajas y un plus de comodidad para hacerte la vida más fácil.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.