Sed atrevidos y no creéis siempre combinaciones perfectamente ordenadas o de un sólo color. Una composición desordenada pero cuidada y con gusto puede crear un efecto espectacular. En las habitaciones de los más pequeños de la casa son un acierto. Unos lunares de pequeño tamaño aportan un toque tierno y muy dulce. Esta tendencia me encanta porque, además de tener un precio low cost, es un recurso a la hora de darle un cambio de imagen a cualquier estancia de forma sencilla y con unos resultados estéticos estupendos, que permiten una renovación de la decoración siempre que uno quiera. Para la pared en el mercado se venden en packs de pequeñas pegatinas o stickers en forma de círculo con la que podrás crear tu propio patrón. Es muy fácil conseguir crear un ambiente diferente en pocos minutos. Al ser de vinilo, se adhieren a cualquier pared, cristal i superficie que no sea rugosa.
Aunque en muchas decoraciones con Polka Dots vemos los clásicos lunares y puntos, las decoraciones más modernas se caracterizan por combinar los círculos de gran tamaño y con diferentes motivos, como lunares de un color liso con otros que tienen estampados o diseños geométricos. Podemos decorar todas las paredes de una habitación con los lunares, pero también podemos hacer una decoración diferente y original si solamente los ponemos en una o dos paredes contrarias, en el techo o si hacemos un diseño en la mitad inferior de la pared, como si fuese una cenefa. Esta idea de decoración es perfecta para baños modernos y para cocinas. Si no queremos cambiar el diseño de las paredes de nuestra casa hay otras alternativas que podemos utilizar para decorar con los círculos y lunares:
- Como emplear textiles como cojines, fundas o alfombras con diseño de puntos o lunares.
- Otra es personalizar nuestros elementos decorativos con estos círculos. Las cintas de Washi Tape son perfectas para hacer manualidades y personalizar nuestros objetos decorativos con Polka Dots. Aunque hay cintas de lunares, también podemos recortar nosotros mismos los círculos y pegarlos en jarrones y botes de cristal, así como en los mangos de la cubertería o en vasos y copas.
- Otra opción para hacer una decoración con los lunares es hacer guirnaldas decorativas con papel, cartulina o incluso telas como el fieltro. Para hacer este tipo de diseños tan solo tenemos que recortar los círculos y pegarlos a un hilo o sedal.
Como siempre os digo el tener una casa bonita y con una decoración especial no requiere excesivo dinero, solo imaginación y buenas ideas.¿Os animáis a "tunearos"? Yo me declaro "lunática" ;) ¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM