5 Consejos de decoración para un cuarto de niña

Te voy a compartir 5 consejos de decoración para un cuarto de niña, con los que lograrás que este se convierta en un espacio de descanso y juego, en donde desarrolle su personalidad e independencia manteniendo el estilo decorativo de tu casa.  

Decorar tu casa es una labor apasionante, puedes expresar tu personalidad y decorarla según tu gusto. Sin embargo, cuando se trata de decorar el cuarto de tu hija debes tener presente sus gustos y los rasgos propios de su personalidad. 

Cuando ella era una bebé fue un tema sencillo, pero ahora que creció es momento de crear un equilibrio entre sus gustos y la decoración general de tu casa. 

1.¿Qué estilo define más a tu hija?

Vinilo adhesivo unicornio infantil niña
Decoración cuarto de niña – Vinilo decorativo Unicornio


El primer paso que debes dar, es encontrar con qué estilo se identifica tu hija. Para esto, es clave conocer esos rasgos de su personalidad, si es una niña extrovertida, emocional o arriesgada, ese será tu punto de partida.  

Otras cosas que es importante tener en cuenta son sus pasatiempos favoritos. Realiza una lista con ella sobre las actividades que más disfruta hacer como bailar, colorear, leer o jugar.  Esta lista será de ayuda al momento de definir el estilo, y tener presentes elementos decorativos con los que ella se sienta identificada. 

¿Sabes cuál es el color favorito de tu hija? Esto te dará una idea para definir los tonos que vas a elegir para su habitación.

2. Aprovecha muy bien el espacio

Conocer el espacio del cuarto y la cantidad de luz natural con la que cuenta, es clave para tener una visión global sobre la elección de los tonos de las paredes, el tamaño de los muebles y su distribución.

Decoración habitación infantil niña gatos vinilos decorativos corazones
Decoración habitación infantil niña | Gatos y corazones.


Si cuentas con un espacio amplio y con buena fuente de luz,  jugar con un tono oscuro en una de las paredes, es una excelente idea que te ayudará a resaltar los elementos decorativos como vinilos decorativos infantiles, lámparas o retablos en madera.

Decoración habitacion infantil papel de pared floral acuarela
Si por el contrario, cuentas con un espacio reducido y no llega suficiente luz natural, mi recomendación es elegir colores claros en las paredes, buscar muebles ligeros y elegir muy bien qué accesorios van y cuáles debes descartar de la lista.

Los vinilos decorativos tipo acuarela, funcionan perfecto en estos espacios, son delicados y en tonos claros. Si tu hija ama los conejitos, en Creavinilo tenemos uno especial para ella, estamos seguros que si ella lo ve le encantará.

Vinilo decorativo acuarela conejita decoracion cuarto niña infantil
Vinilo decorativo tipo acuarela | Conejita

3. ¿Qué muebles comprar?

Como te decía debes tener en cuenta el tamaño de la habitación para elegir el tipo de muebles. La idea es lograr un equilibrio en el que tu hija se sienta a gusto.

decoracion habitacion infantil niña muebles escandinavos nordicos
Los muebles estilo escandinavo son tendencia y van muy bien en espacios pequeños. Ya que logran crear ambientes luminosos por su color blanco, sin embargo le puedes aportar calidez mezclándolos con madera clara.

Si buscas muebles para un espacio más grande, elígelos más coloridos y robustos, para que al dormir tu hija se sienta un poco más segura.

Decoración cuarto niña muebles rosados vinilos decorativos mariposas libelulas
Decoración cuarto niña | Vinilos decorativos libélulas.


4. Eligiendo estampados y textiles

Una vez tienes claro, el estilo, tono de las paredes y muebles, es momento de pasar a la elección de los detalles como cortinas, cubrelechos, en finTodo lo textil. 

En este paso, es importante que tengas un color base o principal y una paleta de colores secundarios que puedan apoyar con pequeños detalles la idea que tienes en mente.

Puedes elegir manejar el mismo patrón de estampados para cortinas, paredes o cojines, y adicionar algunos elementos en tonos vibrantes para darle ese toque divertido a la decoración.  Un estampado que es tendencia y es una idea que funciona perfecto en la decoración de un cuarto de niña es el estilo Polka Dots.

Decoración cuarto niña vinilos decorativos polka dots colorido infantil
Decoración cuarto niña | Estampado Polka Dots colorido.


Si buscas una decoración minimalista, los estampados geométricos en colores pasteles sobre cubrelechos o almohadas, son una buena idea para adicionar detalles de color a la habitación.

Decoracion cuarto infantil niña colores pasteles
Decoración cuarto infantil | Colores pasteles


En este momento ya tienes todo listo, para prestar toda tu atención a los últimos detalles decorativos.

5. Detalles únicos para una niña única

¿Recuerdas que mencioné que hicieras una lista con tu hija sobre las cosas que ella disfruta hacer, sus pasatiempos y cosas de interés? Pues bien, es momento de elegir esos elementos que harán que tu hija ame por completo su habitación.

Para las pequeñas artistas, princesas y soñadoras, puedes encontrar repisas, recuadros en madera, tepees, vinilos decorativos y más elementos decorativos que te darán ideas para darle el toque final a la decoración del cuarto de tu hija.

En Creavinilo.com manejamos proyectos personalizados sobre medida y vinilos adhesivos predeterminados de diseños infantiles que puedes personalizar en color o tamaño y poder lograr ese efecto wow en tu hija!

Vinilos decorativos Polka dots colorido color rosa patron circulos rosa cuarto infantil niña
Decoración infantil | Vinilos decorativos Polka Dots rosa


consejos de decoracion cuarto niña
Decoración cuarto infantil niña | Vinilo de impresión acuarela floral.


consejos de decoracion cuarto niña
Habitación niña | Vinilos decorativos para muebles


Cuéntanos ¿qué te parecieron estos 5 consejos de decoración para un cuarto de niña?; ¿tienes otras ideas que puedas compartirnos?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si te gustaría recibir ideas sobre la decoración de cuartos infantiles para niño.

Visita nuestra tienda online

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa

¿Tu hijo comienza la etapa pre-escolar y es tiempo de cambiar la decoración de su cuarto? ¿Quieres sorprenderlo con su nueva habitación, pero no sabes por donde comenzar este nuevo proyecto decorativo? Tranquila, verás que la tarea es muy sencilla siguiendo 5 consejos básicos que te servirán de inspiración para saber cómo decorar un cuarto de niño y lograr el equilibrio entre la decoración general ...

Decorar la casa

Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu bebé y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto del bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.   Tabla de contenido ¿Qué colores utilizar para decorar el cu ...

blog

Nuestra casa es ese templo en él habita nuestra alma y cuerpo, si seguimos adentrándonos en las entrañas de nuestro hogar encontramos los cuartos; un sitio muy íntimo, de cada persona o pareja, la decoración de un cuarto debe ser el reflejo de lo que queremos vivir y sentir en ese lugar tan nuestro. En esta ocasión vamos a darte unas cuantas recomendaciones y consejos que te ayudarán para que tu h ...

Decorar la casa

¿Tu hijo adolescente quiere cambiar la decoración infantil de su cuarto por una decoración más juvenil y moderna, pero no sabes cómo acoplarla a la decoración general de tu hogar?. No te preocupes te compartiré algunas ideas y tips en decoración juvenil, que te serán de gran ayuda para lograr una habitación perfecta que se adapte al estilo decorativo general de tu hogar. Al momento de decorar una ...

Decorar la casa

Pensar en espacios compartidos es todo un reto para los padres. Elegir el mobiliario, la decoración y los accesorios pueden parecer tareas difíciles cuando se trata de decorar una habitación infantil compartida, sin embargo el primer paso es animarse a realizar el cambio. Tabla de contenido Muchas veces se desiste de la idea, porque no se sabe muy bien cómo hacerlo o porque ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

Decorar un dormitorio infantil, al principio puede ser realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio. Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo pued ...

HABITACIONES INFANTILES cama casita cama montessori ...

Decorar una habitación infantil puede ser un emocionante desafío, especialmente cuando el espacio es limitado. Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, es posible crear un entorno acogedor y funcional para tus pequeños. En Deco&Kids, entendemos la importancia de encontrar soluciones prácticas y encantadoras para espacios reducidos. En esta entrada de blog, te presentaremos los mejo ...

niños decoracion infantil

¿Quieres dar un punto de distinción en el cuarto de tus hijos? ¿Quieres que deje de ser exactamente igual al del resto de sus amiguitos? Te diré que yo también soy fan de Ikea sobre todo para el cuarto de los pequeños. La razón es muy simple, es mobiliario muy personalizable, modular y a precios bajos, lo cual nos permite cambiar cada cierto tiempo los muebles y poderlos adaptar a su crecimiento. ...

Blog

¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes d ...

grandes ideas deco habitaciones infantiles

No todas las niñas son la típica niña princesa, yo de pequeña era todo menos princesa vaya ni siquiera me gustaba el color rosa, pero hay muchas niñas que aman a las princesas, les encanta ponerse vestidos amplios, el color rosa, ver películas de princesas y juegan a convertirse en una, para esta niñas tan especiales que te parece decorar su habitación con detalles sutiles que la hagan sentir co ...