Decorar tu casa es una labor apasionante, puedes expresar tu personalidad y decorarla según tu gusto. Sin embargo, cuando se trata de decorar el cuarto de tu hija debes tener presente sus gustos y los rasgos propios de su personalidad.
Cuando ella era una bebé fue un tema sencillo, pero ahora que creció es momento de crear un equilibrio entre sus gustos y la decoración general de tu casa.
1.¿Qué estilo define más a tu hija?
El primer paso que debes dar, es encontrar con qué estilo se identifica tu hija. Para esto, es clave conocer esos rasgos de su personalidad, si es una niña extrovertida, emocional o arriesgada, ese será tu punto de partida.
Otras cosas que es importante tener en cuenta son sus pasatiempos favoritos. Realiza una lista con ella sobre las actividades que más disfruta hacer como bailar, colorear, leer o jugar. Esta lista será de ayuda al momento de definir el estilo, y tener presentes elementos decorativos con los que ella se sienta identificada.
¿Sabes cuál es el color favorito de tu hija? Esto te dará una idea para definir los tonos que vas a elegir para su habitación.
2. Aprovecha muy bien el espacio
Conocer el espacio del cuarto y la cantidad de luz natural con la que cuenta, es clave para tener una visión global sobre la elección de los tonos de las paredes, el tamaño de los muebles y su distribución.Si cuentas con un espacio amplio y con buena fuente de luz, jugar con un tono oscuro en una de las paredes, es una excelente idea que te ayudará a resaltar los elementos decorativos como vinilos decorativos infantiles, lámparas o retablos en madera.
Los vinilos decorativos tipo acuarela, funcionan perfecto en estos espacios, son delicados y en tonos claros. Si tu hija ama los conejitos, en Creavinilo tenemos uno especial para ella, estamos seguros que si ella lo ve le encantará.
3. ¿Qué muebles comprar?
Como te decía debes tener en cuenta el tamaño de la habitación para elegir el tipo de muebles. La idea es lograr un equilibrio en el que tu hija se sienta a gusto.Si buscas muebles para un espacio más grande, elígelos más coloridos y robustos, para que al dormir tu hija se sienta un poco más segura.
4. Eligiendo estampados y textiles
Una vez tienes claro, el estilo, tono de las paredes y muebles, es momento de pasar a la elección de los detalles como cortinas, cubrelechos, en finTodo lo textil.En este paso, es importante que tengas un color base o principal y una paleta de colores secundarios que puedan apoyar con pequeños detalles la idea que tienes en mente.
Puedes elegir manejar el mismo patrón de estampados para cortinas, paredes o cojines, y adicionar algunos elementos en tonos vibrantes para darle ese toque divertido a la decoración. Un estampado que es tendencia y es una idea que funciona perfecto en la decoración de un cuarto de niña es el estilo Polka Dots.
Si buscas una decoración minimalista, los estampados geométricos en colores pasteles sobre cubrelechos o almohadas, son una buena idea para adicionar detalles de color a la habitación.
En este momento ya tienes todo listo, para prestar toda tu atención a los últimos detalles decorativos.
5. Detalles únicos para una niña única
¿Recuerdas que mencioné que hicieras una lista con tu hija sobre las cosas que ella disfruta hacer, sus pasatiempos y cosas de interés? Pues bien, es momento de elegir esos elementos que harán que tu hija ame por completo su habitación.Para las pequeñas artistas, princesas y soñadoras, puedes encontrar repisas, recuadros en madera, tepees, vinilos decorativos y más elementos decorativos que te darán ideas para darle el toque final a la decoración del cuarto de tu hija.
En Creavinilo.com manejamos proyectos personalizados sobre medida y vinilos adhesivos predeterminados de diseños infantiles que puedes personalizar en color o tamaño y poder lograr ese efecto wow en tu hija!
Fuente
Cuéntanos ¿qué te parecieron estos 5 consejos de decoración para un cuarto de niña?; ¿tienes otras ideas que puedas compartirnos?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si te gustaría recibir ideas sobre la decoración de cuartos infantiles para niño.
Visita nuestra tienda online