Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Descubre cómo dar un aire artesanal a tu casa. ¡No te lo pierdas!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Imprimir a la decoración de nuestra casa un sello artesanal es una propuesta que cada día tiene más seguidores. Incluida yo. Implica añadir al espacio doméstico el valor inconfundible de piezas, muebles y materiales hechos con métodos de fabricación ancestrales. Dar un aire artesanal a tu casa sin renunciar a su propio estilo. Una transformación muy sutil y enriquecedora. Te cuento cómo.

un aire artesanal a tu casa
Fuente: Maisons du Monde
Los pequeños detalles decorativos son los más valiosos para comenzar a introducir sutiles toques artesanales en nuestras habitaciones. La idea es que añadan un guiño de nostalgia pero en pequeñas dosis. Una pátina de encanto y de querer recuperar el valor de lo handmade, en consonancia con el movimiento slow que cada vez se afianza más como todo un estilo de vida. Es decir, no hablamos de replantear la decoración. Sino de atreverse con pequeños giros irresistibles en sus resultados.

Un aire artesanal a tu casa con objetos que vuelven

Fuente: Contemporary Lighting
En decoración siempre hay objetos y piezas que vuelven a ponerse de moda. Probablemente muchos de ellos tengan ese ADN que estamos buscando para nuestra misión. Y probablemente alguno incluso forme parte de tu vida, aunque ahora esté en el trastero o guardado en algún armario. O tal vez no, pero una salida rápida a un rastrillo o a una de tus direcciones favoritas y solucionado.

Por ejemplo, estoy pensando en cestos de fibras naturales vegetales. Y a la vez en vajillas o piezas de cerámica tradicional. Y, cómo no, en esos objetos de madera trabajada con un acabado y colorido tan auténticos. Dar un aire artesanal a tu casa te invita a rescatar esta gran familia de piezas para darlas un nuevo papel en la decoración de tus ambientes.

Las cestas, cajas y otros elementos auxiliares de fibras son un reclamo infalible para transmitir un look artesanal a cualquier rincón de la vivienda. En el baño o en la cocina, en el recibidor o en los dormitorios para crear zonas hogareñas y a la vez funcionales. Las más austeras suelen ser de esparto o de yute, y algo más elaboradas son las de mimbre. En cualquier caso, su imagen y su acabado trenzado proporcionan esa estética handmade que nos conecta con lo primigenio y original.

Damajuanas de vidrio o cerámica: la belleza de otra época

Fuente: Skumpa & Spaljé Blogg
Lo confieso. Yo estoy enamorada de estas vasijas de vidrio de boca estrecha y anchísimas de cuerpo, como abombadas. Cuanto más grandes y más imperfectas más bellas. En su día las damajuanas, que también pueden ser de cerámica, básicamente se utilizaban para almacenar y eran fabricadas por maestros artesanos que aplicaban técnicas de vidrio soplado. Ahora, en la decoración actual, son capaces de añadir un aire de toda la vida de un modo desenfadado y cautivador a más no poder. El verde es su color más habitual, pero podemos encontrarlas en tonos rosados, ámbar, azul, etc.

Como piezas únicas, estas garrafas son fantásticas para exponerlas en rincones o esquinas, a ser posible con buena luz natural. Así su piel de vidrio y su color transparente se lucirá al máximo, mostrando numerosos matices cromáticos. Pero hay mil maneras de contemplarlas. También son excelentes compañeras para crear zonas vegetales sobre muebles, en ventanas, o directamente dispuestas en el suelo, en plan bodegón con modelos de varios tamaños. Las flores y las plantas de hoja grande, como los helechos, quedan especialmente bien. Al margen del lugar elegido, acaparan toda la atención.

Así de sencillo y sugerente puede ser dar un aire artesanal a tu casa. Por cierto, en ella los motivos vegetales frescos también pueden aportar un guiño tradicional muy acertado. Siempre y cuando te gusten las plantas. Lo verde tiene mucha fuerza en la decoración actual. Ayudan a recrear ambientes que apuestan por ese espíritu de vuelta a las raíces.

Textiles que provocan felicidad

Fuente: Sukhimatot
Combinar confort y un look cien por cien handmade. La fórmula perfecta para seguir sumando detalles decorativas que te permitirán dar un aire artesanal a tu casa. Cierra los ojos y visualiza el suelo de tu salón o del dormitorio cubierto por una alfombra hecha a mano repleta de colores y figuras sugerentes inspiradas en países lejanos.

Así, tal cual, puedes reproducir esa sensación apostando por textiles que cumplen fielmente esta máxima. Como las alfombras Sukhi; feliz en nepalí. Te cuento algo más sobre ellas. Sus diseños de tejidos naturales están hechos a mano por artesanos tejedores procedentes de Nepal, India, Turquía y Marruecos. Elaboradas bajo un concepto totalmente sostenible, su filosofía es aportar grandes dosis de confort sin renunciar a la esencia de lo tradicional. No me digas que no son tentadoras. Además sus diseños son personalizados para que puedas disfrutar de una alfombra única, fiel a tu gusto. Y con el sello inconfundible del valor artesano.

Diseños de autor con alma ancestral

Fuente: Ida Magntorn
Hay muebles y diseños de objetos únicos que también pueden cumplir un papel ejemplar a la hora de dar un aire artesanal a tu casa. El motivo es sencillo: son piezas hechas hoy en día pero trabajadas mediante métodos artesanales que recuperan métodos de tiempos pasados. El resultado son diseños muy puros en sus formas, especialmente atractivos por la mirada atrás que reivindican. Desde bancos de madera con acabados naturales, a taburetes escultóricos, como tallados de un árbol. No los pierdas de vista.

El encanto irresistible del Tricot

Fuente: hangmatten-webshop
Una última sugerencia para terminar. ¿Qué me dices de rodearte de accesorios y complementos tejidos por ti? Nada como una nota de Tricot en tus estancias preferidas. Una idea creativa y muy en boga para dar un aire artesanal a tu casa. La imagen y textura de tus creaciones tendrán ese valor añadido del trabajo hecho a mano. ¿Te animas con alguna de estas sugerencias?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas todas casa ...

Una casa de campo para el verano

PRECIOSA!!!! No podemos negar la evidencia, una vez más los suecos triunfan con sus diseños sencillos y acogedores. En sus decoraciones se respira paz y sensación de hogar. Inspirada en las casas de campo, esta preciosa casa viene ¿cómo no? de la mano de IKEA. Pero ojo!!! algunos nos hemos quedado con las ganas…resulta que la colección KEJSARKRONA es una edición limitada creada para Aleman ...

Trucos

5 trucos low cost de decoración para dar un aire nuevo a tu casa

5 trucos low cost para dar un aire nuevo a tu casa La manera más fácil de decorar Por Luciana Sanchez ¿Quieres darle un aire nuevo a tu casa y no quieres invertir mucho dinero? A veces nos cansamos de ver la misma decoración de interiores día tras días, y nos apetece innovar un poco y cambiar algunas cosas…¡con estos trucos que te traemos podrás hacerlo con muy poco presupuesto! Luciana San ...

Cabañas Casas Casas en la playa

Estilo de vida boho en una casa de Melbourne

Nos trasladamos al hemisferio sur, en concreto a Melbourne Australia. Vamos a recorrer una casa de vacaciones junto a las playas de Victoria. Su decoración repleta de contrastes, tanto en color como en estilo, la hacen única. Y ya no digamos la forma de vida que sus propietarios adquieren durante su periodo de descanso en esta maravillosa cabaña..........ni micro-ondas, ni lavavajillas, ni, ¡Atent ...

decoración vintage detalles vintage como decorar al estilo vintage ...

!!LLENA TU CASA DE DETALLES VINTAGE!!!

Viendo estos monísimos detalles de decoración vintage, ¿no os sentís transportados a aquellos años donde toda fabricación era artesanal? Detalles que quedarán perfectos en vuestro hogar, tengais la decoración que tengais, porque son objetos de calidad llenos de colorido y con angulos redondeados, idóneos para colocar en cualquier lugar porque contrastan con la decoración más actual, dándole un toq ...

DIY shop diseño

Diy artesanal VS producción en serie

La verdad es que no sabía muy bien como encajar esta entrada, ya que por un lado es un ensalzamiento a lo hecho por uno mismo, ideal para nuestro tema habitual del lunes y por otro lado vamos a hablar un poco de decoración algo que encaja más en nuestro editorial de los martes. ¿Tú qué valoras más lo hecho a mano, ya sea de forma artesanal o en modo diy o lo que viene de fábrica? Yo lo tengo claro ...

decoración otras estancias

Espacios ideales: Trabajar desde casa (Inspiración para mi oficina)

Hola chicas, Como algunas saben trabajo desde casa y desde que ando en estas, me he propuesto adecuar un lugar o más bien un cuarto solo para mi donde pueda pasar mis horas de trabajo de la manera más cómoda posible, poco a poco he ido organizando todo para sentirme más a gusto pero aún me faltan algunas cosillas, esa es la razón por la que nos les he grabado el video que tanto me han pedido algun ...

general sin categoría

Finales de agosto, final del verano azul

Buenas tardes! El mes de Agosto va desapareciendo poco a poco y con él las horas de luz. No por ello debemos renunciar a mantener el aire veraniego en las casas al menos por el momento. Aquí os muestro un piso con pequeños toques azules, que dan mucha vitalidad a las estancias Es muy positivo destacar algún color de manera sencilla y en objetos decorativos, ya que cuando nos cansemos po ...

decoración navy sailor style ...

[Decotips] Sailor Style. Claves de la decoración marinera

Si ya estas de vacaciones o a punto de irte y tienes casa en la playa, o simplemente te gusta el estilo Marinero, no hay nada más seguro para acertar en él que elegir la clásica combinación de azul y blanco, con la que lograrás ambientes frescos y muy veraniegos. El objetivo principal del estilo marinero es lograr un espacio relajante y tranquilo que recuerde al mar y a la tranquilidad de ese ambi ...

ideas para el jardín ideas de exterior ideas para el balcón ...

Tips para organizar tu comedor exterior

Ahora que se acerca el verano, los días son más largos y están más cerca las vacaciones para muchos, es hora de disfrutar el exterior de tu vivienda. Por pequeña que sea tu terraza, patio, porche o balcón, intenta dejar un espacio para ubicar un bello comedor exterior. Disfrutarás con tu familia y amigos de largas veladas, agradables conversaciones, cenas a la luz de las velas o del encanto de una ...

Inspiración cambios decoración ...

Cómo dar un nuevo aire a tu casa con 3 elementos

Muchas veces queremos hacer cambios en casa sin invertir mucho dinero o sin comprar muebles nuevos. Para ello, os queremos contar lo fácil que es dar un nuevo aire a tu casa con sólo 3 elementos decorativos. El primero de los elementos con el que conseguiremos dar un nuevo aire a cualquier estancia son los cuadros. En concreto, hemos visto el antes y después que se consigue introduciendo una piez ...