Desert City, un jardín botánico de cactus, en Madrid

A tan sólo 20 minutos del centro de Madrid descubrimos un centro multifuncional que acoge un espectacular jardín botánico en el que descubrir más de 400 especies xerofíticas de cinco continentes, bautizado con el nombre de Desert City. Un espacio global de más de 16.000 metros cuadrados de los cuales, 5.000 m2, están destinados al fabuloso jardín, dividido en cinco áreas diferenciadas, bajo un concepto único y pionero llevado a cabo por un grupo de expertos y apasionados de los cactus, las plantas suculentas y otras especies xerofíticas, plantas con capacidad de adaptación al entorno con escasez de agua.

Desert-City-Madrid-oblicua-HomeLifeStyle-Magazine


En Desert City cuentan también con espacios de Investigación y Desarrollo, distintos laboratorios, miradores, incluso un vivero especializado en el que se reproducen distintas especies procedentes de todo el mundo, también para su venta.

El jardín botánico de Desert City se articula en distintas áreas que evocan desiertos y localizaciones diversas y cuenta con visitas guiadas durante los fines de semana y festivos, para que cualquiera que lo desee pueda conocer más a fondo la esencia de estas especies, que durante los últimos años, se han convertido en un elemento imprescindible también, en la decoración de interiores.

Desert-City-Madrid-nocturna-HomeLifeStyle-Magazine


El jardín botánico paisajístico experimental Desert City se divide en varias zonas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira.

Arizona es el área del patio principal de Desert City, en el que encontrarás cactus de distintas formas, medidas, colores y texturas, distribuidos en tres colonias que dominan el espacio, entre terrazas de piedra y vegetación xerófita.

La zona de Tabernas sorprende por su paisajismo minimalista que contrasta con la estética del jardín botánico, a modo de elemento de transición entre dos conceptos de diseño.

Oasis simula un oasis en el corazón de un desierto, entre palmeras, agua y aves, se crea un espacio que transmite serenidad y armonía, en contraste con la zona de Toscana, en la que se reinterpreta el clásico jardín señorial italiano, plagado de especies tan típicas de la región italiana, como el olivo, la lavanda o el mirto, árboles y plantas que se entremezclan con otras especies de origen mejicano, yucas, agaves o sotoles.

Guajira se encuentra bajo la pasarela que atraviesa el jardín y cuenta con xerófitas autóctonas del mediterráneo, cactáceas y plantas tradicionales.

Desert-City-Madrid-panoramica-HomeLifeStyle-Magazine
Desert-City-Madrid-interior-HomeLifeStyle-Magazine
Desert-City-Madrid-HomeLifeStyle-Magazine


Visitar Desert City se convierte en un auténtico placer para los sentidos, un visita obligada para los amantes de la naturaleza, los cactus y las especies xerófitas más extraordinarias del mundo, a tan sólo unos kilómetros de Madrid.

Fotos: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos