Las cocinas son vitales en cualquier hogar. Por lo tanto, tenerlas decoradas y bien ordenadas son opciones que no podemos dejar atrás, pero muchas veces solemos saltarnos este paso debido al reducido espacio. Descartamos la posibilidad de crear un espacio cómodo y decorado. Es desconcertante y erróneo que aquellas personas que padecen de sueños frustrados y cocinas enclaustradas tengan que mantenerse de dicha manera.
Debido a esto he decidido enseñarles a aquellas desalentadas personas que siempre hay esperanza e incluso no tenemos que gastar mucho para concebirlo. La clave está en el detalle. Sigue leyendo y cumple tus fantasías decorativas y sácale el mejor provecho posible.
Alfombras
La ventaja de una cocina vertical y pequeña es que las alfombras quedan genial. Decora tus suelos, dándole un toque más hogareño y cómodo usando una alfombra vertical que te haga sentir en casa.Lámparas
Las defino como la decoración que no estorba, le añade estilo sin ocupar espacio. Muchas veces ignoramos esta decoración, aunque influya mucho ya que además de que ilumina la habitación, le da más vida y una amplitud visual instantánea.
Contraste
Jugar con los colores siempre ha sido el cliché de la decoración, pero veámoslo desde otra perspectiva y es que al usar tonos totalmente diferentes mantendremos la armonía de la decoración.
Pisos
Los suelos también son factores que tenemos que considerar. Recuerda que también el azulejo es parte del concepto completo de la decoración. Procura elegir un piso con temática, es decir que venga dentro de la personalidad de la misma decoración. Blanco y negro para decoración retro, madera para un estilo mid-century moderno o blanco para un estilo minimalista.
Escurridores
Molestan al estar a un lado del fregadero, pero podemos renovar su diseño colocándolo por encima de este. Será más eficaz y no tendrás que preocuparte por la cantidad de espacio que ocupa.
Doble uso
Usa elementos de cocina que ya poseas y utilízalos para almacenar otros objetos. Esta idea es increíble ya que podemos reusar algunos objetos que estorban, pero aún así son necesarios en una cocina, para poder acomodar todo a la perfección sin necesitar mucho espacio.
Espejos
Agregar espejos a una habitación es una táctica que sirve para darle más amplitud a una estancia, sin tener que hacer una amplitud física. Así que no dudes en colocar un espejo en tu cocina para obtener esa ampliación que tanto deseabas. Espero te haya gustado y nos veremos pronto con más trucos, consejos y tips decorativos que te servirán bastante en tu día a día.