Justo en una semana celebraremos el Día de Acción de Gracias, una festividad de origen americano y que como tantas otras, poquito a poco se esta haciendo un entre nosotros.
Como os decía, es el cuarto jueves de Noviembre cuando las familias y amigos se reúnen en torno a la mesa a comer pavo y dar las gracias. ¿Y por que dan las gracias?¿De donde viene esta tradición?
Pues bien, la primera cena de Acción de Gracias tuvo lugar en 1962 en el actual estado de Massachusetts, cuando después de fracasar con la cosecha anterior y pasar hambre una temporada, los indios de la zona ayudaron a los colonos enseñándolos a sembrar, cultivar, cazar y pescar. Ese año la cosecha fue todo un éxito y en agradecimiento los colonos invitaron a los indígenas a compartir con ellos una gran cena.
Me parece una festividad con una moraleja muy bonita, por eso, y porque nos gusta mucho un sarao, este año nos animamos a celebrarlo en casa con amigos, si necesitas inspiración para la decoración de la mesa he encontrado preciosidades como estas....
VIA
¿Te gusta?¿Celebrarás tu propio "thanksgiving"?
¡FELIZ JUEVES!
Muuuuaks