Lo confieso. Me encantan las mesas del día de Acción de Gracias. Es más, me apasionan. Aunque nosotros no celebremos esta cita, para los estadounidenses es todo un acontecimiento y no dejan nada al azar… Que te voy a contar que no hayamos visto ya en multitud de series y películas. Esas mesas tan bonitas y tan perfectas. Ese cuidado con el que diseñan la mesa, la extremada atención a los detalles, la elección de la vajilla y cristalería, los centros de mesa tan elaborados, la idea de la calabaza como leitmotiv constante de todo… Puede que nunca celebre la cena de Acción de Gracias, pero nunca se sabe, igual alguna vez me invitan a una. Mientras tanto, seguiré buscando inspiración en sus mesas…
Esta cena se celebra el cuarto jueves de noviembre y es un día donde las familias y amigos dejan todo para reunirse en torno a una mesa. Aunque su origen es religioso, en la actualidad es una fiesta de notable importancia, cerrando la mayoría de empresas y negocios para su celebración.
Este centro es uno de mis favoritos. Me gusta el uso del blanco y la marcada influencia nórdica. Como te decía, podemos apuntar muchas ideas para nuestros centros de mesa de otoño. En esto, reconozco que son unos especialistas.
Lo que más me gusta en esta selección de mesas es el uso de las calabazas pintadas de blanco, muy en tendencia este año, que aportan un toque chic y renovado a este tipo de decoración, que suele ser mucho más clásica y recargada. Un diez si además las combinamos con una cristalería tallada, para una mesa más sofisticada sin dejar de lado la tradición.
Imágenes: Tone on Tone, Sand and Sisal, Serendipy Refined, Homey Oh Mine, Giggles Galore, Design Dinning Diapers y Pinterest.
¡Buen martes!
La cena de Acción de Gracias ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook